Orange aumenta la velocidad de forma gratuita

Operadores

Tener una buena velocidad de Internet es importante para asegurarse la mejor experiencia a la hora de disfrutar de los servicios conectados como las plataformas de streaming o en la nube. Las operadoras van mejorando las prestaciones de sus conexiones con el paso del tiempo y de vez en cuando nos sorprenden con aumentos o subidas de velocidad. Este es el caso de Orange que acaba de confirmar que aumentará la velocidad de forma gratuita. Los usuarios de una de las modalidades de fibra navegarán más rápido en breve.

La mayoría de las operadoras ofrecen un mínimo de 100 Mbps de fibra óptica como modalidad más “básica”. Sin embargo, de ahí para arriba tenemos variedad de propuestas. Hay quien se queda en 200 Mbps como Pepephone, hay quien llega a 300 Mbps como O2, hay quien ofrece 500 Mbps como Orange (hasta ahora), hay quien ofrece 600 Mbps como Movistar e incluso hay varias que llegan a 1 Gbps, como Vodafone, Yoigo o la misma Orange.

Subida velocidad Orange para pasar de 500 a 600 megas gratis

Eso es al menos lo que teníamos hasta el día de hoy. Algunos usuarios se han sorprendido al acceder a su zona privada y ver que tenían 600 Mbps de velocidad en lugar de los 500 Mbps que habían contratado. Evidentemente, esto ha disparado las especulaciones e incluso se han pensado en nuevas tarifas Orange.

Los tiros no iban tanto por nuevas tarifas como por mejoras de las actuales, al menos en una de sus modalidades. Según ha podido confirmar ADSLZone, Orange mejorará todas las modalidades que ofrezca con 500 Mbps, ya sean convergentes con móvil dentro de Love o fibra sólo.

Esta mejora será gratuita y sin ningún tipo de coste, aplicándose tanto a las nuevas altas y contrataciones como a la cartera de clientes que ya tienen esta modalidad de 500 Mbps. De forma progresiva y automática sin que tengan que pedir nada, todos ellos pasarán a tener 600 Mbps simétricos, es decir, 600 Mbps de bajada y 600 Mbps de subida.

Con este cambio, Orange mejora la velocidad de navegación de muchos de sus clientes sin que estos tengan que pagar nada más al mes. A partir de ahora, Orange ofrecerá 3 modalidades de fibra que serán las de 100 Mbps simétricos, 600 Mbps y 1 Gbps simétricos. Para el resto de las modalidades no se han anunciado cambios ni tampoco se esperan a corto plazo.

¿Algún afortunado que tendrá 600 Mbps con Orange en la sala?

Opiniones, comentarios y consultas en el Foro Orange.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Andres Izarra

    Esto ya lo hace o2 desde año y medio, el paquete inicial solo prometía 100 Mb/s subida y bajada, pero desde el mismo momento de la instalación resultó que eran 300, vaya sorpresa, el instalador me dijo que no era un error, que la empresa quería ofrecer más de lo prometido, luego a los pocos meses me subieron los 10 Gb a 20, y este año llamadas fijo y móviles a «0» euros, y la factura no cambia nunca, por cierto nunca me llamaron para venderme nada ni tampoco tuve que llamar para reclamar nada. A eso llamo yo una empresa, larga vida a o2!

  • krypth0n

    desde hace años tenemos 700mb simétricos en Andorra con Andorra Telecom…

    • yomimmo

      Cuidado, Andorra Telecom, casi ná! 200 millones de hogares bajo su cobertura de FTTH directo xDDDD y el mejor enrutado de Europa, llegan los paquetes TCP/IP al destino casi antes de haber salido incluso 😛

      Por no hablar del «wonderfabuloso» roaming teléfonico que disfrutan sus clientes.

      • krypth0n

        sin conexiones de cobre desde 2016 y con menos de 100 millones de facturación anual, compara los números con la facturación anual y verás lo que os toman el pelo

  • Ferdinandpc

    Espero q dentro de un par de meses no tengamos otra subida de precio.

  • Aisaka Taiga

    La mayoria han subido sus velocidades, ¿hubo algun cambio en la CMNT o la red de fibra para ello?
    A ver si movistar se apunta y pone la de 1 GB.

  • zantos

    Pues aquí uno esperando esa subida… De hecho tuve la de 1Gbps pero la bajé a la de 500Mbps porque no le daba uso a tanta velocidad, además de que creo que estaba muy inestable por mi zona porque muchas veces no superaba los 750Mbps y lo más habitual es que se quedase en los 900Mbps. Además, creo que si la velocidad más baja fuesen 300Mbps en vez de los 100Mbps actuales, me bajaría a esa porque para un uso normal (incluso trabajando desde casa muchas veces), sobra…