Orange rebaja el precio de acceso a su fibra y móvil a MásMóvil

Operadores

MásMóvil llevaba varios meses negociando con Orange una rebaja en su acuerdo para acceder a su red de fibra y de móvil. Finalmente, el acuerdo parece que ha tenido un final feliz para ambos; sobre todo para MásMóvil, donde el precio que el operador amarillo tendrá que pagar a Orange será menor que el que pagaba hasta ahora.

MásMóvil y Orange renuevan su acuerdo con una rebaja que habría sido de hasta el 50%

El acuerdo será anunciado próximamente, pero ya se han desprendido los primeros datos, de lo que supondría una rebaja de hasta el 50% en el precio que MásMóvil pagaba a Orange por acceder al llamado roaming nacional, donde usaba su red móvil en toda España en aquellos puntos donde no pueden ofrecer su propia cobertura, además de su red de fibra.

orange masmovil acuerdo

A cambio de esta importante rebaja, Orange se ha asegurado de que el contrato tendrá una duración mayor; hasta 2028 (prorrogable 5 años más), además de haber aumentado la penalización en el caso de que MásMóvil rompa el nuevo acuerdo de forma unilateral.

Esta última medida tiene que ver con que Telefónica estaba pendiente del resultado de una posible rotura contractual entre Orange y MásMóvil, ya que, en el caso de no haberse firmado, MásMóvil podría haber firmado un contrato de acceso a la red de Movistar tanto en fibra como en móvil; siempre y cuando las condiciones del contrato fuesen favorables y le hubiese compensado a largo plazo a MásMóvil pagar las penalizaciones haber roto el contrato con Orange.

MásMóvil pagaba hasta ahora 200 millones de euros anuales a Orange a cambio de acceder a su red de fibra y móvil

Hasta ahora, MásMóvil aportaba unos 200 millones de euros anuales a Orange a cambio de acceder a su red. Orange, como mayorista, recibe en torno al 17% de sus ingresos a través de este tipo de acuerdos, donde facturó en el último ejercicio 800 millones de euros por este concepto. MásMóvil es el principal cliente mayorista de Orange, y no podían dejarlo escapar así como así. Ahora pasará a pagar 180 millones e euros, donde el operador se ahorrará 30 millones en 2020, y 40 en 2021.

El acuerdo también incluye RAN, de tal manera que MásMóvil podrá ofrecer red móvil en sus frecuencias usando las antenas de Orange. El acuerdo es por varios años, aunque no se ha desvelado el periodo exacto. Lo que sí incluirá será el uso de la red 5G de Orange por parte de los usuarios de MásMóvil, por lo que incluso el operador amarillo no tendrá tanta prisa por empezar a desplegar su red propia de esta nueva conectividad para competir con los demás operadores. MásMóvil tendrá acceso a 4.500 antenas, incluyendo las grandes ciudades españolas.

En cuanto a la fibra, se ha expandido el uso de la red de Orange a la que podrá acceder MásMóvil, contando con acceso a 14,2 millones de hogares en 2020 de FTTH.

Todo esto puede hacer que las tarifas de MásMóvil bajen de precio en los próximos meses, o que en su lugar el operador decida mantener unos precios similares a los que ofrece actualmente a cambio de aumentar sus ingresos, ya que sus tarifas ya ofrecen precios bastante competitivos en la actualidad, y esto les dará un mayor margen de maniobra.

Escrito por Alberto García

Fuente > Expansión (edición impresa)

Continúa leyendo
  • piranin

    Bien por los 2,aunque no se si al final le compensa a Orange pq es cm pegarse un tiro en el pie(pierde clientes a favor suyo) aunque siempre puede bajar el precio

  • giò Car

    de competitivo las tarifas no tienen mucho….hay que comparar y non con los otros 3 hermanos

    • YoMismo

      E incluso comparando con alguna OMV propiedad de las grandes no sale nada competitivo. Yo estuve mirando una tarifa móvil, y ya te digo que con las características que buscaba (ilimitadas + 2 ó 3 GB. de datos) las marcas de MasMovil no eran nada competitivas frente a otras OMVs, incluso de operadoras grandes como Tuenti o Lowi.

  • Mariama Thiam

    Mucha veces es mejor este tipo de acuerdos para ofrecer el mejor servicio al cliente y pensando en el. Buen movimiento por ambas partes 🙂