Google, Facebook y PayPal identificarán usuarios y operadores de IPTV piratas

Google, Facebook y PayPal identificarán usuarios y operadores de IPTV piratas

David Onieva

A pesar de ser uno de los más importantes en estos momentos referentes a la piratería en Internet, el sector de las IPTV piratas no pasa por su mejor momento. De hecho, como ya os explicamos recientemente, el tráfico de Internet de estas IPTV ilícitas ha caído drásticamente.

Os decimos esto debido a otro importante varapalo que se van a llevar estas plataformas ilícitas en breve, como os vamos a explicar. Decir que el pasado mes de agosto un importante grupo, DISH Networks, presentó una demanda por 10 millones de dólares contra el proveedor Easybox IPTV. Esto es algo que se llevó a cabo como parte de los esfuerzos de esta organización para acabar con las plataformas IPTV ilegales que continúan ofreciendo servicios sin permiso de los proveedores.

Pues bien, en base a la mencionada demanda y como se ha podido saber ahora, el tribunal ha dado permiso a la empresa para identificar a los operadores y beneficiarios del servicio IPTV, por el momento desconocidos. Esto es algo que se va a poder realizar utilizando cierta información en poder de algunas de las empresas de Internet más grandes del mundo, como vamos a ver. Esta lucha contra los servicios IPTV pirata en un principio se dirige tanto contra empresas como a usuarios individuales que presuntamente proporcionan contenidos audiovisuales al público, todo ello sin haber obtenido previamente la licencia adecuada, como es fácil suponer.

IPTV

Por tanto se presentó la denuncia a la que os hacíamos mención en agosto contra Easybox IPTV. Esta es una empresa IPTV que suministra contenidos de forma ilícita a través tanto de suscripciones, como de dispositivos ya configurados. Así, la demanda de DISH pide alrededor de 10 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios, demanda que fue presentada en un tribunal federal de Texas. Sin embargo en estos momentos la organización demandante no sabe quiénes son las personas involucradas en todo ello, algo que quieren resolver desde ya.

Las plataformas IPTV piratas a punto de recibir otro duro golpe

Sin embargo, ahora, como se ha podido saber, a este grupo se le ha dado la oportunidad de descubrir las identidades de los presuntos infractores tras obtener el permiso de la Corte. En concreto nos referimos a que a través de una orden del juez de distrito Lynn N. Hughes, se ha dado permiso a DISH para citar y obtener información de algunas de las compañías de Internet más grandes del mundo que han hecho o siguen haciendo negocios con Easybox.

Claro está, la decisión tomada por el juez probablemente no vaya a sentar demasiado bien a otros proveedores IPTV que operan sin acuerdos de licencia, ya que podrían sufrir las mimas consecuencias en breve. Y es que hablamos de empresas del peso de PayPal y otras alternativas, por ejemplo, la importante plataforma de pagos de Internet. Esta será una de las llamadas para prestar su “ayuda”, todo a pesar de que PayPal no aparece directamente como una opción de pago para los clientes directos. A pesar de que el sitio web de Easybox está actualmente inactivo por un supuesto mantenimiento, es probable que la empresa de pagos encabece esta lista por una buena razón.

A continuación, entre las empresas que van a tener que dar a conocer la identidad de esos clientes IPTV piratas, es el gigante de las búsquedas, Google. Y es que como sucede con otras muchas empresas, es probable que Easybox haya utilizado Google de varias maneras. De hecho, se ha podido comprobar que el sitio demandado tiene multitud de enlaces a la ya desaparecida Google+. Pero estas no van a ser las únicas firmas que van a ser citadas por DISH Networks, ya que el grupo ahora tiene igualmente permiso para citar al registrador de nombres de dominio Enom, además del registro de estos, Namecheap. La razón de ello es que el dominio Easybox.tv tiene enlaces a ambos y estas empresas pueden proporcionar información muy útil para la demanda en curso.

Grandes empresas como Facebook o Google tendrán que “ayudar” en la demanda contra IPTV piratas

Al mismo tiempo hay que saber que en estos momentos las páginas de Facebook y Twitter de Easybox ya no están activas. Mientras que la primera de ellas aparece como como no disponible, la segunda parece haber sido suspendida después de violar las reglas de la misma plataforma social. Con todo y con ello y sean cuales sean las razones de su desaparición, es probable que ambas compañías tengan mucha información adicional que ofrecer, de ahí que también se hayan visto involucradas y citadas.

google facebook datos

Pero eso no va a ser todo, sino que como os hemos comentado con anterioridad, la empresa demandada ofrecía contenidos de forma ilícita, pero además vendía “cajas” preconfiguradas para aprovechar todo eso. Esta era una manera más de atraer clientes y facilitarles aún más la entrada en el mundo del IPTV pirata. Por tanto, también se ha sabido ahora que DISH podrá también solicitar información a entidades que parecen haber distribuido o vendido dispositivos Easybox IPTV para identificar a los compradores de estos productos.

Se espera que todas estas identificaciones con la ayuda de algunas grandes empresas, se lleven a cabo antes del 4 de noviembre de 2019, que será cuando los otros acusados con nombre y apellidos, sean identificados y nombrados.

Fuente > TF

6 Comentarios