Las películas originales de Apple TV+ se estrenarán antes en cines

Televisión

Aunque en estos momentos las plataformas de cine a la carta están en pleno auge, propuestas que por cierto vienen comandadas por Netflix, la “familia” está a punto de aumentar. Decimos esto porque estamos a pocas semanas de la llegada de dos nuevos e importantes participantes streaming de este mercado.

En concreto nos referimos a la llegada, antes que finalice el año, por el mes de noviembre, de Disney+ y Apple TV+. Pues bien, estas dos nuevas alternativas streaming se unirán, y plantarán cara, a las ya existentes como Netflix, Amazon Prime Video o HBO, entre otras. En estas líneas os vamos a hablar de la segunda de las novedades que os hemos mencionado, Apple TV+. Esta es una propuesta que se espera que vea la luz el próximo día 1 de noviembre.

Pues bien, eso es algo que ya sabíamos desde hace tiempo, pero lo que ahora se está filtrando a través de un nuevo informe, es que las películas originales y propias de la plataforma, se estrenarán antes en los cines, de hecho con un plazo de varias semanas, antes de que estén disponibles en la web. Esto es algo de lo que se ha venido hablando en las últimas horas a través de diversas fuentes.

Es por ello que las primeras películas propias del servicio de vídeo a la carta que está a punto de llegar, Apple TV+, en primer lugar se estrenarán en determinadas ciudades importantes de los Estados Unidos. Sirva como ejemplo de entrada para todo ello el título “The Elephant Queen”, que llegará a los cines el próximo 18 de octubre tras haber sido estrenada en Nueva York. Hablamos de un documental sobre la vida salvaje centrado en un elefante africano. Tras las sesiones en las salas de cine, la producción volverá a estrenarse y estará ya disponible en el servicio de Apple TV+ el 1 de noviembre, que coincidirá con la luz verde de la plataforma streaming.

Apple TV+ estrenará algunos de sus contenidos propios primero en cines

Además a la mencionada película, se le unirá otro título de un cuento familiar el 22 de noviembre, además del drama financiero “The Banker” el 6 de diciembre. Es evidente que todo esto aparecerá en el Apple TV+ un mes después en streaming para todos sus clientes. Las razones de este movimiento que va a llevar a cabo Apple, es evidente, ya que además de conseguir un dinero extra para sus películas, estas podrán competir por los premios del cine.

Esto es algo que ya ha sucedido en el pasado tanto con Netflix como con Amazon Prime Video con contenidos originales. Eso sí, Netflix estrena algunas de sus películas en salas de cine al mismo tiempo que en su servicio streaming, algo que en las cadenas de salas no gusta mucho. Sin embargo el enfoque de Apple estará más en línea de Amazon. Esto significa que los aficionados al cine interesados en el contenido original de Apple no tendrán que suscribirse a una suscripción mensual de la plataforma Apple TV+, ya que podrán ir al cine a verlas.

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone