Duro golpe para el mercado IPTV pirata, cae su tráfico un 50%

Actualidad

Hace solo unos días os hablamos de una importante operación que se había llevado a cabo contra el creciente sector de los IPTV pirata. En concreto os informamos acerca de una operación con la que se desmanteló todo lo relacionado con el portal Xtream Codes dedicado a ofrecer IPTV pirata.

Esto es algo que formó parte de una gran de una operación llevada a cabo por parte de la UE contra la piratería, en concreto contra los crecientes servicios IPTV tan exitosos en estos momentos. Y es que con el paso de los años, estas plataformas se han convertido en una de las opciones más demandadas a la hora de consumir contenidos online de manera ilícita por parte de millones de usuarios. Es por ello que numerosos grupos y organizaciones que luchan contra la piratería, hayan puesto su foco sobre estos servicios.

Pues bien, volviendo a la operación a la que os hacíamos mención, parece ser que con el paso de los días se ha podido comprobar que fue un rotundo éxito. Decimos esto debido a que, como se ha podido extraer ahora en base a los datos recogidos tras la redada, el tráfico IPTV pirata se ha reducido hasta en un 50%. Estas informaciones han sido recogidas por la empresa de equipos de red Sandvine. De ese modo y como han reconocido, fue un duro golpe el recibido por el mercado ilícito IPTV, algo que vino de parte de las autoridades italianas asociadas a las fuerzas del orden de la UE en un trabajo coordinado y conjunto.

El tráfico IPTV pirata cae a la mitad en lo que respecta al tráfico global en Internet

La operación, conocida como “Black IPTV’”, se dirigió a las personas y equipos que se encontraban detrás de al menos un proveedor IPTV con sede en Italia. Pero este no fue el golpe maestro contra este mercado en concreto, ya que al mismo tiempo el movimiento se centró en Xtream Codes, un sistema de gestión utilizado por muchos de estos proveedores y vendedores de servicios IPTV en todo el mundo.

IPTV

Y es que hay que tener muy en cuenta que Xtream Codes es un sistema muy popular en estos entornos, aunque su alcance en el mercado sin licencia es difícil de determinar con exactitud. Eso sí, se estima que hasta la fecha tenía unos 5.000 proveedores de diversos tipos, lo que se traduce en unos 50 millones de usuarios finales a los que presta servicio, por lo que su cierre tuvo un impacto inmediato y dramático para muchos.

Tras el “golpe” contra la plataforma ilícita, los proveedores empezaron a informar acerca de su incapacidad de captar nuevos clientes o de renovar las suscripciones de los ya abonados en ese momento. Por tanto, en pocas horas se pudo ver que cualquier persona que dependiera del sistema se vería seriamente afectada. La razón de ello es que los servicios IPTV afectados dejarían de funcionar paulatinamente, lo que afectó negativamente a millones de suscriptores.

El mercado IPTV ilegal busca ahora vías alternativas para ofrecer servicio

Por lo que se ha podido saber ahora y según algunas estimaciones, todo ello ha afectado de un modo u otro hasta al 90% del mercado. Es evidente que el impacto real con respecto al tráfico IPTV pirata no se ha podido ver hasta pasados unos días desde la caída de la mencionada red ilegal.

Es por ello que ahora se está dando a conocer que lo derivado de este último movimiento contra el mercado ilícito IPTV, se ha traducido en que el tráfico pirata había caído en torno a un 50%. Pero esto tampoco ha sido precisamente una sorpresa para los entendidos, ya que muchos de los protagonistas eran conscientes desde el principio del impacto que tendría la retirada de Xtream Codes.

Pero claro, tal y como cabía esperar, ahora algunos de estos proveedores y vendedores de servicios ilegales IPTV, están comenzando a migrar a otros sistemas de gestión alternativos. Esto es algo de lo que ya se ha comenzado a informar a los suscriptores afectados por el golpe legal. De manera paralela, muchos de estos abonados a estos servicios están recibiendo correos electrónicos que les informan de que las plataformas poco a poco están volviendo, además con los pagos y suscripciones intactos.

iptv

Al mismo tiempo debemos tener en consideración que este es un mercado enorme, por lo que es casi imposible decir cuántos de estos servicios IPTV han podido volver a la “vida” en su totalidad, o al menos en parte. Con todo y con ello las quejas contra estos aún son muy comunes desde el desmantelamiento de Xtream Codes, aunque también hay plataformas que no se vieron afectadas en absoluto.

A pesar de todo, de lo que no cabe duda es de que el impacto contra los servicios IPTV pirata ha sido muy grande. Sin embargo, tal y como hemos podido comprobar tantas veces en todo aquello relacionado con la piratería, los responsables de la misma suelen encontrar caminos alternativos para volver a ponerse en funcionamiento, de un modo u otro, y volver de nuevo a las andadas.

Escrito por David Onieva

Fuente > TF

Continúa leyendo
  • Fineando

    podeis conseguirlos y subir ese 50% en aliexpress, que los hay a patadas.

    • Javier Sanz

      Desde luego en Aliexpress para encontrar cosas pirata…. no hay que hacer un máster

      • Fineando

        por eso digo xD

        • Javier Ca

          Pero venden listas en alliexpress?

          • YoshiDeLana

            Las que quieras xd

          • Fineando

            Yes por 15e un año

            • kitus77

              La mitad de los canales petardean a las 2 semanas

              • Fineando

                Yo llevo casi un año

              • the stoun

                mira los que tienen muchas opiniones y la tienda lleva más de 2 o 3 años. llevo 5 años comprando listas.

    • Fernand0

      Pero ahí ofrecen contenido que valga la pena o solo se trata de la típica morralla a raudales para engordar la cantidad de lo que venden? (donde abunda contenido libre y en idiomas que a nadie le importa)

      • Fineando

        todo español 🙂

        • Miguel Angel

          Me mandas recomendación, por favor ó link

  • David Eduardo Lucero

    este golpe es por las grandes corporaciones, que vieron el camino para hacer negoció y bajar a todos los que buscábamos una alternativa mas barata, ante los exagerados precios que te cobran por cable…

  • donna friends

    DEJEN DE VENDER MISERIA Y ESTAFA COMO LO ES DISH LATINO, PAGAS POR UN PAQUETE DONDE ESTA TU CANAL FAVORITO, Y AL FINAL DEL MES YA NO ESTA MAS. ESE ES EL ROBO DESCARADO DE ALGO «LEGAL» MISERABLES Y LADRONES SON USTEDES.

  • Gerardo Abel Kush

    La UE contra la piratería o mejor dicho cuidandole los bolsillos y la billetera a los grandes usureros que roban a millones de personas con cobros abusivos.

    • martin

      Te doy la razón.

    • Drake Francis

      Anda que no! Se puede decir más alto, pero no más claro.

  • Gasista Mat. & Plomero 0291-15

    IPTV LIVE!! _ FOREVER_

    TV OF THE FUTURE
    TV DEL FUTURO

    🙂

  • Jose Roman

    Si no hubiese ladrones no existiria la pirateria, iptv es el futuro.
    Que les jodan a todas esas plataformas que lloran por su desaparicion.

  • El Cubano

    Que mariconada …en verdad sacar un artículo así pero te responderé .
    El mayor ladrón son las compañías de tv que ROBAN. Y nadie les hace nada ..un HBO cuesta ya 18 dólares al mes ,películas repetidas y basura lo que transmite eso sin contar CINEMAX ,STARZ Y SHOWTIME
    IPTV podrn cortar aquí y tumbar allá pero no podrán pararlo es la alternativa de quienes no pueden pagar un Robo de compañías legales de tv que nos roban todos los meses.