No piques, Orange no está sorteando un Samsung Galaxy S10 o un iPhone 11 Pro

Operadores

Sortear un móvil de alta gama es uno de los ganchos más efectivos que tienen los ciberdelincuentes para hacer correr bulos y conseguir datos personales o de pago de los usuarios. El último que ha sido detectado es un supuesto sorteo de un Samsung Galaxy S10, un iPhone 11 Pro o un iPad Pro que estaría realizando Orange entre usuarios seleccionados. Como no podía ser de otra forma, es un timo que debemos evitar y borrar rápidamente nada más recibirlo.

Debemos extremar la precaución si en los próximos días recibimos una invitación para un sorteo “realizado” por Orange. Para intentarnos convencernos de su autenticidad, el mensaje dice lo siguiente:

“Estimado cliente de Orange:

¡Felicidades! Eres uno de los 100 usuarios que hemos seleccionado para que tenga la oportunidad de ganar un Samsung Galaxy S10, Apple iPhone 11 Pro o iPad Pro.”

orange timo

Nuevo timo: Orange no sortea un Samsung Galaxy S10 o un iPhone 11 Pro

Como no podía ser de otra forma, un sorteo de estos móviles y tablets de alta gama despierta el interés de cualquiera. El formato de la estafa es el siguiente. En primer lugar, nos piden que respondamos cuestiones relacionadas con ser cliente de Orange como cuánto tiempo llevamos en la compañía. Una vez completado el cuestionario, nos confirman que hemos respondido a las 11 preguntas, que no se han enviado preguntas repetidas (¿?) y que hoy podemos pedir 1 regalo.

En la siguiente página nos muestran los 3 modelos y siempre vemos que alguno de ellos está sin existencias. Además, informan de las unidades restantes y de unos gastos de envío de entre 1 y 5 euros. Todo bastante sospechoso. Ese importe del envío es el pretexto para conseguir nuestros datos bancarios. Lo único que pretenden es suscribirnos a un servicio Premium que nos cobrará 70 euros al mes.

orange timo

En la letra pequeña del final de la página podemos leer que “esta oferta especial incluye una prueba de 6 días de suscripción a un servicio afiliado, tras lo cual se cargará la cuota mensual de abonado (70 EUR) automáticamente en tu tarjeta de crédito”. Si todo lo anterior no nos había hecho sospechar, esto hace saltar todas las alarmas.

Se trata de un timo o estafa con todas las de la ley que utiliza a la operadora Orange y a los móviles de alta gama como ganchos. Las direcciones web que se utilizan para las encuestas, la ausencia de datos oficiales de la empresa y la forma de redacción son motivos más que suficientes para desconfiar.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > maldita