OnePlus TV: su nueva Smart TV 4K usa un panel QLED y combina Dolby Vision y Atmos

Televisión

En un mercado donde los móviles están saturados, los principales fabricantes del mundo han encontrado un nuevo filón en las Smart TV 4K con Android. Xiaomi está teniendo un éxito arrollador en este segmento, y Huawei, Honor y Motorola se han sumado también a esta moda. OnePlus lleva meses revelando nuevos datos sobre su nuevo televisor, y hoy por fin lo han presentado en la India junto con el OnePlus 7T.

OnePlus TV: el televisor QLED 4K con un 96% de DCI-P3

El televisor cuenta con un tamaño de 55 pulgadas y un espesor de 7 mm en la parte más fina, y cuenta con un panel QLED como la TV de Huawei. Esta tecnología ilumina con una luz azul para iluminar los Quantum Dots, mejorando la luminosidad y la reproducción de color. El televisor cuenta con una reproducción del 96% de reproducción del espacio de color DCI-P3, o un 120% de NTSC.

oneplus tv

El televisor cuenta con tecnologías como Super Resolution para mejorar el reescalado, Contrast Enhancement, Color Enhancement, Color Brightening, MEMC, De-Countour (para evitar el banding si falta información de color), reducción de ruido, y compatibilidad con Dolby Vision para el HDR más avanzado, además de ser compatible con HDR10+. Es de los pocos televisores que acepta los dos estándares más avanzados del mercado.

Los altavoces del televisor son compatibles con Dolby Atmos. El sonido es un aspecto que la compañía ha mirado con mucho cuidado, ya que cuenta con seis altavoces frontales y dos que apunta hacia atrás. Estos 2 últimos son de 20 W y 65 Hz, siendo éstos los subwoofers para los graves.

De los delanteros, 4 son “normales”, y los otros 2 son tweeters para los agudos. En total, el televisor ofrece 50 vatios de potencia de sonido, frente a los 20 que suelen equipar los televisores de gama media, además de reproducir sonidos de hasta 32 dB frente a los 36 dB de otros televisores. Además, los altavoces te apuntan hacia ti en lugar de hacia abajo, siendo casi el mismo efecto que ofrece una barra de sonido en la actualidad. La barra de sonido se esconde en la parte inferior del televisor.

El televisor tiene en su interior un MediaTek MT5670 en su interior. El procesador cuenta con cuatro núcleos Cortex-A53 a 1,8 GHz, acompañados de una GPU Mali-G51. Entre las diversas tecnologías de software con las que contará el televisor gracias a este chip se encuentra AI PQ, que permite detectar el tipo de escena para ajustar la nitidez dependiendo de si hay una cara o un paisaje en pantalla.

Este procesador, aunque bastante potente, es peor que el Amlogic T972 que Xiaomi va a incorporar en sus nuevas Mi TV Pro, el cual podrá descodificar incluso vídeos en 8K, además de haber mejorado mucho la eficiencia y el rendimiento respecto a la generación anterior gracias a ser de 12 nm.

Cuenta con Android TV y una integración casi perfecta con el móvil

A nivel de software encontramos Android TV con capa de personalización OxygenPlay y con 3 años de actualizaciones garantizadas, con software que permite enviar la pantalla de manera inalámbrica, incluyendo juegos. El televisor contará con las apps de Smart TV más populares, incluyendo Netflix, llegando esta última a finales de año una vez la compañía certifique el televisor.

La conectividad con el móvil será un factor muy importante en esta tele, al igual que los fabricantes que se están sumando a esta nueva moda. Con el móvil podremos enviar contenido y manejar todo sin tener que usar el mando. La integración ha sido bautizada como OnePlus Connect. Con ella, podemos activar el trackpad para ir deslizando por el televisor entre los elementos que se nos van mostrando en la pantalla, podemos controlar la reproducción de contenido, podemos hacer capturas de pantalla de lo que estemos viendo en el televisor, También podremos cambiar rápidamente entre las apps del televisor.

La conectividad del televisor está en la parte trasera, cubierta por una placa magnética. El mando cuenta con un panel táctil en la parte superior, un diseño minimalista en aluminio, y un puerto USB C de carga, ya que tiene una batería en su interior en lugar de utilizar pilas. Cuenta con botones para el menú, para Amazon Prime Video, además de un botón de Google Assistant para controlar elementos del televisor con la voz, pudiendo controlar juegos, preguntar por el tiempo, etc. El televisor podrá encenderse con la voz a través de Alexa, pero la clave será el Asistente de Google, el cual podemos manejarlo a través del micrófono del móvil para abrir apps o encontrar contenido.

Tendremos dos modelos: el Q1 y el Q1 Pro, ambos con un tamaño de 55 pulgadas. El modelo Pro es el que incluye la barra de sonido. El Q1 costará 69.900 rupias, unos 900 euros al cambio. El Q1 Pro cuesta 99.900 rupias al cambio, unos 1.287 euros al cambio. La OnePlus estará a la venta en Amazon a partir del 28 de septiembre en la India, y al usar DVB-T2, no hay ningún motivo por el cual la compañía no lanzaría el televisor en otros países, incluyendo España. Habrá que esperar para ello, ya que de momento no han confirmado su lanzamiento fuera de la India.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone