La oferta de fibra, móvil y tv de Virgin ya tiene precio en España

La oferta de fibra, móvil y tv de Virgin ya tiene precio en España

Claudio Valero

La entrada de Virgin en España como marca de referencia del Grupo Euskaltel para su expansión nacional es un secreto a voces. La que será la quinta operadora compitiendo con Movistar, Orange, Vodafone y MásMóvil está cada vez más cerca y seguimos conociendo detalles de la llegada a nuestro país. Si ya sabíamos que Virgin va a desatar una nueva guerra de precios, ahora conocemos exactamente el precio para su oferta de fibra, móvil y tv en España. ¿Será la oferta más competitiva del mercado?

Antes de entrar en materia con la oferta, vale la pena repasar lo que ha ocurrido con Euskaltel en los últimos tiempos. La entrada de Zegona en el accionariado le ha servido para ir ganando poco a poco cuota de poder. Actualmente, cuenta con el 21% del capital, por delante de Kutxabank, Alba y Abanca, los otros grandes accionistas de Euskaltel.

El siguiente paso clave está en el nombramiento de José Miguel García como CEO del Grupo Euskaltel. Como sabemos, este fue el responsable del éxito de Jazztel, siendo la primera operadora en lanzar 20 megas o en activar Anexo M y Fastpath a sus clientes. De hecho, algunos quieren hacer un paralelismo entre la Jazztel de 2005 y la Virgin que pronto entrará en España.

Fibra, móvil y tv de Virgin: precio de la oferta en España

Todo lo vamos a contar sale de una entrevista a Eamonn O’Hare, el fundador y consejero delegado de Zegona. Con el control de la operadora vasca, la británica ya tiene el poder suficiente para lanzar su oferta. Por lo que hemos podido saber, la oferta de Virgin será para toda España y contará con fibra óptica, teléfono móvil y televisión por un precio que estará entre los 50 y 60 euros al mes.

virgin mobile euskaltel

Este precio se coloca en la horquilla más económica en comparación con sus principales rivales. A falta de conocer los detalles exactos como la velocidad de la fibra óptica, los gigas para navegar en el móvil o los canales de televisión, su precio puede resulta muy atractivo para los usuarios. Además, a buen seguro que tendrá una promoción de bienvenida interesante que mejore las condiciones.

Otra cosa que se deprende de la entrevista es que no debemos esperar que Virgin realice una competencia feroz como la de Free en Francia o Italia. La operadora quiere un pequeña porción de un mercado más grande del que tiene ahora mismo, limitado únicamente a pocas comunidades al norte de nuestro país.

Eamonn O’Hare explica que la televisión será el elemento diferencial de la oferta de Virgin a nivel nacional. Esta será una televisión que apostará por las funcionalidades y en la que no faltará un deco Android 4K. Todo ello se ofrecerá en ese rango de 50 o 60 euros, descartándose por completo contenidos como el fútbol. De hecho, Zegona considera que los precios del fútbol no tienen sentido.

¿Cómo os gustaría que fuera la oferta de Virgin en España? ¿Qué debería ofrecer para convencer a los usuarios de dejar Movistar, Orange, Vodafone y MásMóvil?