La oferta de fibra, móvil y tv de Virgin ya tiene precio en España

Operadores

La entrada de Virgin en España como marca de referencia del Grupo Euskaltel para su expansión nacional es un secreto a voces. La que será la quinta operadora compitiendo con Movistar, Orange, Vodafone y MásMóvil está cada vez más cerca y seguimos conociendo detalles de la llegada a nuestro país. Si ya sabíamos que Virgin va a desatar una nueva guerra de precios, ahora conocemos exactamente el precio para su oferta de fibra, móvil y tv en España. ¿Será la oferta más competitiva del mercado?

Antes de entrar en materia con la oferta, vale la pena repasar lo que ha ocurrido con Euskaltel en los últimos tiempos. La entrada de Zegona en el accionariado le ha servido para ir ganando poco a poco cuota de poder. Actualmente, cuenta con el 21% del capital, por delante de Kutxabank, Alba y Abanca, los otros grandes accionistas de Euskaltel.

El siguiente paso clave está en el nombramiento de José Miguel García como CEO del Grupo Euskaltel. Como sabemos, este fue el responsable del éxito de Jazztel, siendo la primera operadora en lanzar 20 megas o en activar Anexo M y Fastpath a sus clientes. De hecho, algunos quieren hacer un paralelismo entre la Jazztel de 2005 y la Virgin que pronto entrará en España.

Fibra, móvil y tv de Virgin: precio de la oferta en España

Todo lo vamos a contar sale de una entrevista a Eamonn O’Hare, el fundador y consejero delegado de Zegona. Con el control de la operadora vasca, la británica ya tiene el poder suficiente para lanzar su oferta. Por lo que hemos podido saber, la oferta de Virgin será para toda España y contará con fibra óptica, teléfono móvil y televisión por un precio que estará entre los 50 y 60 euros al mes.

virgin mobile euskaltel

Este precio se coloca en la horquilla más económica en comparación con sus principales rivales. A falta de conocer los detalles exactos como la velocidad de la fibra óptica, los gigas para navegar en el móvil o los canales de televisión, su precio puede resulta muy atractivo para los usuarios. Además, a buen seguro que tendrá una promoción de bienvenida interesante que mejore las condiciones.

Otra cosa que se deprende de la entrevista es que no debemos esperar que Virgin realice una competencia feroz como la de Free en Francia o Italia. La operadora quiere un pequeña porción de un mercado más grande del que tiene ahora mismo, limitado únicamente a pocas comunidades al norte de nuestro país.

Eamonn O’Hare explica que la televisión será el elemento diferencial de la oferta de Virgin a nivel nacional. Esta será una televisión que apostará por las funcionalidades y en la que no faltará un deco Android 4K. Todo ello se ofrecerá en ese rango de 50 o 60 euros, descartándose por completo contenidos como el fútbol. De hecho, Zegona considera que los precios del fútbol no tienen sentido.

¿Cómo os gustaría que fuera la oferta de Virgin en España? ¿Qué debería ofrecer para convencer a los usuarios de dejar Movistar, Orange, Vodafone y MásMóvil?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > www.expansion.com

Continúa leyendo
  • Trocotronic

    Venga ya, ¿pero qué tomadura de pelo es ésta?

    «La oferta de fibra, móvil y tv de Virgin ya tiene precio en España»

    Entras y ni rastro del precio. Tan solo algo orientativo «entre 50 y 60 euros».

    • Pedro

      Y qué esperabas ?! 😀

    • Que una operadora que va a entrar en España diga exactamente que va a cobrar entre 50 y 60 euros es algo que no pasa todos los días.

      • YoMismo

        Sigue siendo una tomadura de pelo el titular, porque dais a entender que en la noticia aparecerán los precios de los servicios que va a ofrecer.
        Y el caso es que habláis de entre 50 y 60 € sin decir absolutamente nada de qué se ofrecerá por esa cantidad sólo que ofrecerá TV+Internet+Móvil+Fijo,… que ya ves tu es como no decir nada… ya existen paquetes de Movistar Fusion con los 4 servicios entre 50 y 60 €, por ejemplo.
        Vamos que así dicho de momento nada nuevo en el mercado, nada que dé para dar por hecho que vaya a existir una guerra de precios… y creo que ya deberíamos haber aprendido que las marcas extranjeras cuando llegan aquí no necesariamente ofrecen lo que en otros paises. Tenemos ejemplos muy claros como Sky.
        Habéis hecho un clickbait como un piano.

    • Javier Sanz

      Queda claro que no va a ser un Free como en Francia o una operadora completamente agresiva. La franja de precio está clara. Obviamente le meterán una promoción de 20-25 euros al mes seguro durante los primeros meses

  • JL

    Y dale con la televisión…ya pueden sacar algo más barato sin tele, sino paso.

    • juan

      Hoy dia una oferta de paquete convergente que no tenga «Fijo + Internet + Movil + TV» como que interesa poco o nada. No estamos en la epoca de los 90 con el Fijo + Adsl o en la epoca de los 2000 con el «fijo + Internet + Movil basico». Hoy dia la gran mayoria de la gente busca Television, bien con canales basicos, con HBO España, con netflix, etc… pero la television en un paquete convergente es importante, bastante mas que el «Fijo».

      • JL

        El fijo y la TV sobra. Y si, la TV interesa poco, sino mira los clientes que tiene masmovil.

        • juan

          Eso quizas lo diras por ti, por que en mi casa habido ordenador desde hace muchisimos años. Y el operador MasMovil tiene los clientes que tiene no por que ofrezca «Fijo, Internet y Movil», sino por que el precio es ventajoso, por tanto tiene que ver mas el precio que los servicios.

          Si «MasMovil» ofreciese Television a un precio tambien ventajoso ya verias como la cosa cambiaba. Y eso de que «Fijo y TV» sobra, lo diras por ti, por que no es cierto. La television hoy dia esta mas presente que nunca en los hogares españoles. Raro es hoy dia el hogar que no tiene alguna plataforma o servicio de pago (Tv Pago, netflix, HBO España, etc…).

          Pero vamos, que todo va en gustos. El operador «Virgin España» va a lanzar en España sus 4 servicios (Fijo, Internet, Movil y TV) si no te interesa, pues tienes otros operadores sin television.

          • ilfyff

            Estadísticamente hablando te equivocas. Las estadísticas son bastante claras: cada vez la gente ve menos la TV, especialmente los jóvenes que prefieren dedicarle tiempo a sus móviles que a ver la tele. Conozco a cada vez más gente que prescinde de la televisión (la tradicional), y solamente la usan para conectar la consola o Netflix. Los mil y un canales que trae la TDT + la tele de pago se las trae al pairo.

            • YoMismo

              Netflix entra como TV de pago ¿O que clase de televisión crees que tiene la tele de pago de Movistar, Orange, etc.? ¿Sólo canales lineales? No, la gracia ahora está en los contenidos que tienes acceso bajo demanda, y obviamente más canales lineales tienes más contenidos a la carta tienes, porque ahora los contenidos a la carta que se ofrecen están relacionados con los canales que tiene la plataforma: FOX, AMC, SyFy, Calle13, Movistar Estrenos, Movistar Series, etc… además de ofrecer su canal lineal ofrece sus contenido en VOD (de ahí que sea interesante la que más canales tiene, no por tener más canales en los diales sino por la cantidad de contenido bajo demanda que ofrece).
              Que cada vez menos gente vea la televisión de forma tradicional sí, y por eso cada vez hay más gente contratando TV de pago (donde entran M+, Netflix, HBO, Sky, Vodafone)

      • jonhs

        Otro más que dice que fijo y tv sobran.

  • Buñueloni

    La noticia dónde está? Y el precio ?
    Siempre igual ….uffff

  • daniel

    Tiene toda la pinta que el deco 4k va a ser el mismo qur tiene ahora euskaltel y yoigo, sin hdr vamos.

  • arisma

    Por ese precio y sin fútbol que menos que fibra simétrica, fijo, 2 lineas móviles ilimitadas con 20-25GB de datos cada uno y lo que quieran incluir como TV.

  • Xavi Couselo Lopez

    Primer párrafo:
    » Si ya sabíamos que Virgin va a desatar una nueva guerra de precios «…
    » Otra cosa que se deprende de la entrevista es que no debemos esperar que Virgin realice una competencia feroz «.
    En el primero decimos que va a haber guerra de precios, en el segundo que no va a haber eso de competencia feroz….

  • Mariama Thiam

    Totalmente cierto que MásMóvil no para de crecer y esta claro que no por la oferta de TV. Lo que realmente importa es las tarifas y la variedad <3