¿Dónde te costará menos tener 1TB de almacenamiento en la nube?

¿Dónde te costará menos tener 1TB de almacenamiento en la nube?

Claudio Valero

El almacenamiento en la nube es cada vez más importante. Desde copias de seguridad de nuestros archivos de forma prácticamente automática a una de las alternativas más sencillas para compartir archivos entre varias personas. En el mercado tenemos varias empresas que nos ofrecen alojamiento gratis en Internet y además tienen planes de pago. Como las necesidades de los usuarios cada vez son más grandes, hoy vamos a ver dónde nos costará menos tener 1TB de almacenamiento en la nube.

Google One, Dropbox, OneDrive, iCloud, Amazon Drive, Mega o Box son algunas de las principales plataformas de almacenamiento en la nube con espacio gratis más conocidas y utilizadas por parte de los usuarios. Todas ellas tienen planes gratuitos que nos “regalan” entre 2GB y 50GB. Sin embargo, hoy nos vamos a centrar en conocer cuál de ellos ofrece la opción para tener 1TB de almacenamiento en la nube al menor coste posible. En caso de no tener estos planes, miraremos las opciones superiores.

Comparativa almacenamiento nube: 1TB más barato – septiembre 2019

Son varias las empresas que ofrecen almacenamiento de pago en la nube, además de estar integradas en las principales plataformas o contar con potentes aplicaciones para ordenadores y móviles. En nuestro equipo de sobremesa ya es normal tener 1TB de disco duro, pero en la nube sigue siendo una opción bastante cara, ¿o no?

1TB en Dropbox

En Dropbox no tenemos opción de tener 1TB ya que la primera modalidad de pago ofrece 2TB de almacenamiento en la nube. Su precio es de 9,99 euros al mes pagando todo un año u 11,99 euros al mes pagando de forma mensual.

nube

1TB en Google One (Google Drive)

Con 15GB gratis en el servicio, las opciones de pago son muy variadas. De nuevo, nos encontramos con la ausencia de una modalidad de 1TB y tendremos que optar por la 2TB a cambio de 9,99 euros al mes o bien ahorrando un 17% al pagar 99,99 euros por un año completo.

dropbox nube

1TB en OneDrive

Para tener 1TB de almacenamiento en OneDrive debemos optar por el plan Office 365 Personal por 69 euros al año o 7 euros al mes que ofrece además Office 365 con las principales aplicaciones de ofimática.

1TB en iCloud

La nube de Apple también ofrece planes de pago, aunque de nuevo debemos dar el salto a la opción con 2TB de almacenamiento en la nube. Su precio es de 9,99 euros al mes.

1TB en Amazon Drive

El precio de 1TB en Amazon es de 99,99 euros al año, sin posibilidad de pago mensual.

1TB en Mega

En Mega tenemos varias opciones, pero la de 1TB de almacenamiento con 2TB de transferencia tiene un precio de 9,99 euros al mes.

nube

1TB en Box

Finalmente, tenemos Box con su plan Business que ofrece almacenamiento ilimitado por 13,50 euros al mes por usuario. Este plan está diseñado para empresas. En el terreno personal, ofrece 100GB por 9 euros al mes.

¿Cuál es vuestra opción a la hora de elegir un almacenamiento en la nube? ¿Tenéis contratado algún plan de pago?