Windows 10 permitirá ver los FPS en juegos sin instalar ningún programa

Software

Microsoft empezó a apostar por los juegos en PC en serio hace unos años, después de multitud de intentos fallidos en el pasado. Con Windows 10 lo están haciendo bien, con juego cruzado con Xbox, y lanzando sus juegos en Steam. Además, la compañía introdujo la Barra de juego en Windows 10 para conocer el rendimiento de nuestro PC jugando, grabar partidas o hacer fotos. Ahora, esta función va a ser aún más completa.

Xbox Game Bar: la barra de juego añadirá contador de FPS en Windows 10

Aunque ya está llegando a algunos usuarios de Windows 10, la función todavía no está apareciendo para la mayoría. Microsoft está trabajando por convertir la Barra de juego (Xbox Game Bar) en un eje central de los juegos de Windows 10 en el sistema operativo de la compañía. En la última gran actualización de Windows del pasado mes de mayo, la compañía añadió integración con Spotify y Steam, además de añadir widgets de monitorización del rendimiento del PC.

144 fps windows 10

Ahora, Mike Ybarra, vicepresidente de Xbox, ha mostrado dos de las novedades que probablemente lleguen con Windows 10 October 2019 Update: el contador de FPS, y una pantalla en la que se nos mostrarán los logros que vayamos desbloqueando.

El contador de FPS no necesita explicar mucho. Con él, podremos ver los FPS que esté arrojando nuestra tarjeta gráfica en todo momento sin tener que instalar programas como Fraps, o utilizar las herramientas que incluyen las tarjetas gráficas, como GeForce Experience de NVIDIA o la Configuración de Radeon para AMD. Todo de manera nativa y sin software adicional, por lo que tendremos un menor consumo de memoria RAM que con todos los elementos adicionales que incluye NVIDIA con sus drivers, los cuales podemos elegir no instalar.

Todavía no está disponible para todos los usuarios

Por su parte, el contador de logros permitirá ver los logros de manera más rápida y sencilla mientras estamos jugando, pudiendo ver lo que hemos superado y lo que nos queda por desbloquear para ir analizando nuestro progreso en el juego. Esta última integración sólo estaría disponible para los títulos de la Microsoft Store, aunque podría abrirse también a los de Steam.

La Xbox Game Bar puede actualizarse desde este enlace, ya que Microsoft está separando las actualizaciones de las apps de las grandes actualizaciones que introduce en el sistema para ir añadiendo más rápido las novedades que incluye en ellas, de manera similar a lo que Google lleva años haciendo en Android.

Por ello, no está del todo claro si esta novedad llegará con la próxima gran actualización del sistema operativo, o si por el contrario se lanzará en los próximos días en forma de actualización para la app que todos tenemos instalada en nuestro ordenador. De momento es probable que el propio Ybarra esté en el programa Insider y por ello ya pueda probar esta función antes que nadie.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone