¿Tiene sentido una pantalla 4K de 120 Hz en un portátil?

¿Tiene sentido una pantalla 4K de 120 Hz en un portátil?

Alberto García

Los ordenadores portátiles cada vez tienen mejores prestaciones. El segmento de ordenadores gaming que podamos llevar con nosotros a cualquier parte no para de crecer, y los fabricantes lo saben. Por ello, cada vez vemos mayor competencia a la hora de ofrecer especificaciones de infarto. Razer ha sido la última en sumarse a este carro con un portátil con pantalla 4K de 120 Hz. Pero, ¿tiene sentido?

Razer Blade Pro 17: el primer portátil con pantalla 4K a 120 Hz

ASUS ya anunció que uno de sus portátiles ROG iba a incorporar una pantalla 4K de 120 Hz, pero todavía no han lanzado un modelo comercial con esos paneles. Razer, por su parte, sí lo ha hecho, poniendo a la venta hoy en Estados Unidos y China la versión más potente del Razer Blade Pro 17, con un panel de 17,3 pulgadas. Siempre podemos conectar este ordenador a un monitor gracias a un adaptador USB a HDMI.

4k 120 hz

A la hora de comprar un portátil para jugar de gama alta, uno de los sacrificios que se suelen tener que hacer es elegir entre una pantalla Full HD de 144 Hz o una 4K de 60 Hz. Estas últimas suelen ser mejor para creadores de contenido y para la visualización de contenido, mientras que las primeras son mejores para gaming; además de que es más fácil mover un juego en Full HD a 144 FPS que uno en 4K a 60 FPS.

Acompañando a este modelo con esa resolución también van los mejores componentes que se pueden equipar en un portátil compacto, como un Intel Core i7-9750H, una NVIDIA GeForce RTX 2080 Max-Q y un SSD de 1 TB. A nivel de conectividad también cuenta con lector de tarjetas SD UHS-III, WiFi 6, Bluetooth 5, USB C y Thunderbolt 3, además de un puerto Ethernet 2.5G. Lo único que se queda corto son los 16 GB de RAM, ya que deberían haber equipado al menos 32 GB.

Si creas contenido y juegas en tu portátil, esta pantalla es para ti

La pantalla cuenta con un 100% de reproducción del espacio Adobe RGB, por lo que será ideal para retocar fotografía y vídeo con la mejore reproducción de color, a pesar de que el brillo esté limitado a 400 nits. Sin embargo, para juegos será muy difícil alcanzar los 4K y 120 Hz a pesar de la tarjeta gráfica que equipa, ya que ni la RTX 2080 para portátiles que equipa puede mover los juegos a máxima calidad a 120 FPS, y la mayoría apenas superan los 60 FPS.

Por tanto, es ideal para quienes creen contenido en el portátil y también lo vayan a usar para jugar, ya que podrán disfrutar de lo mejor de ambos mundos sin sacrificios, por lo que tiene sentido, pero para muy pocos usuarios. Eso sí, el cargador será enorme, ya que contará con 230 W, junto con una batería de 70,5 WHr.

Este portátil, además de machacar a todo lo que ofrece Apple con sus MacBook Pro, tiene un prohibitivo precio de 3.999,99 euros. Estará a la venta en Reino Unido y Alemania en el cuarto trimestre de este año.

¡Sé el primero en comentar!