El nuevo Edge Chromium ya bloquea la descarga de aplicaciones peligrosas, así lo activamos

Software

Microsoft desde hace varios meses trabaja en el desarrollo de su nuevo navegador de Internet, el que servirá de sustituto al que viene implementado por defecto en Windows 10. Nos referimos a Edge Chromium, una propuesta con la que el gigante del software pretende hacer frente a Firefox de Mozilla y Google Chrome.

Desde finales del pasado año que fue cuando comenzaron los trabajos de desarrollo, varias han sido las versiones de prueba que hemos tenido la oportunidad de probar. Y es que los de Redmond no paran de lanzar mejoras y nuevas funciones a estas para que así podamos hacernos una idea de cómo crece el nuevo Edge Chromium. Estas hacen referencia tanto al apartado visual del programa, como al funcional y todo aquello relacionado con la seguridad.

Pues bien, en este caso os vamos a hablar de este último punto, el de la seguridad, algo en lo que la firma evidentemente está poniendo un especial cuidado. Pues bien, os contamos todo esto debido a que Microsoft Edge basado en Chromium con Microsoft Defender SmartScreen integrado, en estos momentos ya está capacitado para ofrecernos una mayor protección. En concreto nos referimos al supuesto de que naveguemos por sitios maliciosos y descarguemos archivos potencialmente peligrosos.

Edge Chromium descargas

Esto se ha logrado gracias a una actualización que los de Redmond acaban de enviar hace solo unas horas ampliando así la protección de Defender SmartScreen. Por tanto esto es algo que ahora afecta a las descargas potencialmente peligrosas y que se activa a través de un nuevo flag. Decir que esto es algo que de momento se encuentra en la versión Edge Canary 79 del navegador. También hay que tener en cuenta que igualmente Chrome utiliza Google Safe para protegernos contra sitios y archivos peligrosos.

Cómo activar la descarga segura de archivos en Edge Chromium de Microsoft

Así, el navegador Edge Chromium utiliza Microsoft Defender SmartScreen para la misma función desde hace un tiempo y como hemos podido venir comprobando. De este modo se cumple con una de las principales premisas de los desarrolladores de este tipo de aplicaciones en concreto, cuidar de la seguridad y privacidad de sus millones de usuarios.

Por tanto y como os comentamos, tras la más reciente implementación por parte del gigante del software, ahora el nuevo Edge bloquea las descargas de software malicioso o no deseado de manera accidental desde webs peligrosas y dañinas. Veamos por tanto cómo podemos activar este apartado al que os hacemos mención para navegar con mayor seguridad.

Edge Chromium descargas

Lo primero que debemos hacer es asegurarnos de que estamos utilizando la última versión de Microsoft Edge Canary, la 79.0.280.0 o posterior. A continuación arrancamos el programa y en la barra de navegación escribimos “edge://flags” para así acceder a la página de pruebas del software. Por tanto, para localizar lo que aquí nos interesa realmente, hacemos una búsqueda en el correspondiente cuadro del término “unwanted” para que aparezca en pantalla el flag que necesitamos “Microsoft Defender SmartScreen PUA support”.

Para poner todo ello en funcionamiento, tenemos que situarnos en el menú “Configuración / Privacidad y servicios” del menú del programa, donde veremos que ha aparecido una nueva opción “Block potentially unwanted apps”, que activamos para evitar las descargas maliciosas.

Escrito por David Onieva

Fuente > Techdows