RACCtel+ de Euskaltel llega a muchos más hogares con 500 Mbps de fibra, móvil y tele
El Grupo Euskaltel está presente en varias comunidades, pero no en todas ellas utilizan la marca Euskaltel. Esto es debido a la compra de operadoras como R Cable o Telecable, pero también a los acuerdos alcanzados con terceros como con RACC. Gracias a esta alianza anunciada a finales de 2018 nació la operadora RACCtel+ para ofrecer fibra, móvil y televisión. En un principio, la oferta estaba limitada a algo más de medio millón de hogares. No obstante, ahora RACCtel+ de Euskaltel llega a muchos más hogares con 500 Mbps de fibra, móvil y tele.
Euskaltel inició un plan de expansión para llegar a nuevas zonas de España. Además, en los últimos tiempos ha vivido cambios importantes en su dirección con la entrada de José Miguel García, ex CEO de Jazztel, como nuevo consejero delegado del grupo vasco. Desde entonces no hemos tenido muchas más noticias al respecto sobre el quinto operador nacional que podría llegar de la mano de la potente marca Virgin.
RACCtel+ de Euskaltel: expansión a más hogares con 500 Mbps de fibra, móvil y tele
Dónde sí tenemos novedades es en lo relativo a RACCtel+ de Euskaltel. Esta operadora da un paso adelante abordando la segunda fase de su lanzamiento. Si en la primera llegó a unos 600.000 hogares de Cataluña, ahora son capaces de ofrecer sus servicios de fibra óptica simétrica, móvil para hablar y navegar y televisión a más de 2,4 millones de hogares de esa misma comunidad autónoma.
La operadora ofrece 500 Mbps simétricos como velocidad básica, móvil con llamadas ilimitadas y 20 gigas por un precio que parte de 39,90 euros sin permanencia (durante 3 meses). Se podrán añadir líneas adicionales por 9,9 euros al mes con 5 gigas de datos para navegar. Esta oferta se conoce como Take Away y cuenta con modalidades superiores.
Por ejemplo, tenemos Take Away + que, a lo anterior, añade la televisión total con deco 4K basado en Android TV, con más de 120 canales. También tenemos la tarifa Family con Internet, Móvil, TV Premium y línea de teléfono fijo y la tarifa Family +, que incluye también la modalidad de TV Total.
El teléfono fijo es opcional y nos costará 5 euros al mes. La operadora no quiere cobrar por un concepto que nadie utiliza en estos momentos y que sólo sirve para encarecer la factura a final de mes. Los precios antes mencionados son durante 3 meses, la oferta completa es la siguiente:
- Take Away con 500 Mbps, 20GB e ilimitadas por 39,90 euros 3 meses y luego 49 euros
- Take Away + con 500 Mbps, 20GB e ilimitadas y TV Total por 44,90 euros 3 meses y luego 59 euros
- Family con 500 Mbps, 20GB e ilimitadas, TV Ocio y fijo por 44,90 euros 3 meses y luego 59 euros
- Family + con 500 Mbps, 20GB e ilimitadas, TV Total y fijo por 49,90 euros 3 meses y luego 64 euros
¿Qué os parece la oferta de tarifa de RACCtel+?