Nest WiFi: el nuevo router que Google presentará junto al Pixel 4

Gadgets

Google cuenta con cada vez más variedad de productos. Los móviles Pixel son su producto estrella, aunque el Chromecast es todo un éxito. La compañía se adentró en el mundo de los routers WiFi Mesh con el Google WiFi, y ahora la compañía está lista para lanzar el sucesor de este router inteligente.

Google WiFi ahora es Nest WiFi: el nuevo router ahora también será un altavoz inteligente

La presentación del router tendría lugar junto al Pixel 4, cuya fecha de presentación será el 15 de octubre tal y como confirmó recientemente la compañía. Estos dos productos no estarán solos, sino que vendrán acompañados de un nuevo Home Mini, e incluso de un nuevo Pixelbook.

nest wifi google

Este nuevo Google WiFi combinará las funciones inteligentes del primer modelo con las funcionalidades de Google Home, incorporando un micrófono y altavoces para usar el asistente de voz y escuchar música. Este nuevo router no se llamaría tampoco Google WiFi, sino que entraría en la gama Nest dentro de una reestructuración que está haciendo Google para simplificar las gamas. Así, el nombre de este dispositivo sería Nest WiFi, que además contará con tres colores a elegir.

También habrá cambios en la forma en la que se distribuyen los satélites. En el Google WiFi actual, todos los dispositivos son iguales, pudiendo usar cualquiera de ellos de nodo principal y resto de repetidores. Eso cambiará con el nuevo Nest, donde habrá un claro router principal y el resto serán satélites que extenderán la cobertura WiFi. El principal no tendrá micrófono ni altavoces, sino que serán sólo los satélites los que cuenten con estas funciones. Si ya tienes un Google WiFi, se podrán mezclar satélites o routers de ambas versiones.

No se sabe si Google incorporará WiFi 6 en este router

Esta política encaja con lo que Google recomienda hacer actualmente con sus altavoces y routers, donde recomienda repartirlos por toda la casa para mejorar la cobertura y la posibilidad de usar los comandos de voz en cualquier parte. Con un dispositivo que haga ambas cosas ahorraremos espacio, electricidad y dinero. Además, se diferencia así de Amazon, quien no tiene ningún router ni ningún dispositivo que incluya la funcionalidad de router y altavoz, donde podremos realizar ajustes de red usando comandos de voz, como pausar la conexión a Internet.

Sobre el estándar WiFi que utilizará no se sabe si se quedará en WiFi 5 o si Google dará un paso al frente e incluirá WiFi 6 en este dispositivo. Tendremos que esperar todavía un mes para conocer oficialmente todos los detalles, a diferencia del Pixel 4, del cual se sabe ya casi todo.

Escrito por Alberto García

Fuente > 9to5Google