Este es el SSD de 8 TB más barato que puedes comprar

Hardware

Los SSD no han parado de bajar de precio en el último año y medio, con precios que han tendido a estabilizarse actualmente en torno a los 100 euros para los SSD de 1 TB, mientras que los SSD de 500 GB se sitúan en torno a los 60 euros. Esto está haciendo que cada vez más gente esté optando por unidades de más capacidad. Además, ahora puedes tener un SSD que reemplace a tu disco duro de 8 TB; aunque por bastante más dinero.

SSD de 8 TB al precio que estaban los de 2 TB hace unos años

Los SSD son menos fiables que los discos duros para almacenar información, ya que un fallo eléctrico puede dejar inaccesible un SSD. Con un disco duro al menos puedes intentar obtener la información almacenada en el propio disco, pero cada vez más servidores están reemplazando los discos duros por SSD.

ssd 8 tb

Aunque ya hay discos duros de 18 y hasta 20 TB, ya hay SSD de mayor capacidad en el mercado, aunque con precios mucho más elevados. Un ejemplo claro lo encontramos con un SSD de 8 TB que es el más barato que podemos comprar. En la actualidad, un disco duro de 8 TB nos puede costar unos 206 euros, como este Seagate Barracuda. Uno de 12 TB sube hasta 442 euros, mientras que uno de 14 TB alcanza los 491,90 euros. A partir de ahí, la mayoría de discos duros suelen ser para servidores y centros de datos, usando tecnologías como helio para mejorar la velocidad de movimiento del brazo.

La velocidad de esta unidad es mejorable

Sin embargo, Micron está dispuesta a ofrecer la mejor relación de precio por TB en los SSD, donde la compañía está vendiendo el Micron 5210 Ion, un SSD de 7,68 TB por 799 dólares en Amazon USA, lo que equivale a unos 104 dólares por TB, que equivale a unos 94 euros. La unidad utiliza memorias QLC NAND, con una velocidad de lectura de 540 MB/s y de escritura de 360 MB/s.

Normalmente, los SSD suelen costar más conforme mayor es su capacidad; algo que ocurre también con memorias USB o tarjetas SD, ya que nos permite llevar más información en un único sitio, y su coste de fabricación es algo más elevado. En este caso, tenemos la ventaja de un SSD que ofrece una gran durabilidad (8.000 TBW), con un gran volumen, un reducidísimo consumo energético de 1,5 vatios en reposo y 3,6 vatios de máximo en escritura, y un peso ligero en una unidad SATA de 2,5 pulgadas.

Con esto, en lugar de tener que comprar ocho unidades SSD de 1 TB, podemos comprar una única unidad de 8 TB. El SSD de mayor capacidad que podemos comprar actualmente en Amazon es de 4 TB, como el SanDisk Ultra 3D de 4 TB por 515,99 euros. Un disco duro de 4 TB cuesta 102,10 euros.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Jose Nome Marees

    Como siempre…titulares capciosos…existe alguno mas de 8TB?

    • Diego Fuentes

      Sí.

      • Jose Nome Marees

        Pues dime cual…como os gusta comer zonas erogenas…

        • ilfyff

          Yo es que soy un poco tontito y no sé buscar SSD por internet. ¡Viva España!

          • Jose Nome Marees

            Lo dicho…subnormal…

          • jonhs

            Ya te lo explico yo, saca el pene e intenta meterlo por cualquier usb de tu ordenador, debes probar unas 500 veces por minuto, asi tendrás un ssd por internet o al menos tendrás un penedrive con más capacidad que tú cerebro.

  • YoshiDeLana

    Me lo quitan de las manos xd

    Mira que algunas noticias estan bien, pero si no teneis cosas que poner , es el momento de apagar el pc de la oficina y decir: ya basta por hoy, mañana sera otro dia.

  • Luis Antonio Chivi Evil

    Yo soy de la vieja escuela tengo un ssd de 256 y un hdd de 4tb, ya cuando se me joda el ssd pillare uno mejor o un m2 nvme si están bien de precio.

    • jonhs

      Samsung 970 evo es lo mejor ahora mismo, tanto en lectura como en escritura. Los demás se le acercan pero no llegan, los 100 euros mejor invertidos en informática que he hecho nunca.

  • Roberto Kiessling

    A menos que el espacio físico sea una limitación, sigue siendo conveniente económica y técnicamente comprar 4 discos SSD de 2 TB y disponerlos en RAID 0. Se tiene la misma capacidad de almacenamiento pero con una performance muy superior.

  • Toni

    Yo me pregunto…estamos hablando de ssd? Porque decís:

    «helio para mejorar la velocidad de movimiento del brazo»

    Que yo sepa los brazos los llevan los hdd y los maniquis del zara.

    • Ender Deckard

      Está comparando SSDs con HDDs, así que sí, sí viene a cuento lo de hablar de HDDs y por lo tanto, de brazos que llevan éstos.