¿Van a eliminar Vodafone y Orange la permanencia como ha hecho Movistar?

Operadores

Ya hemos repasado en varias ocasiones las mejores ofertas de fibra sin permanencia, un tipo de tarifas que no imponen ningún compromiso al cliente y que suelen estar bastante demandadas. Normalmente, estas tarifas se asociaban con el bajo coste o las operadoras más baratas, pero el mercado ha evolucionado mucho en los últimos años. Sin ir más lejos, Yoigo ya no impone permanencia en sus combinadas, de la misma forma que el compromiso de permanencia de Movistar Fusión desapareció la semana pasada. Con dos de las grandes operadoras apostando por no “atar” a los clientes, llega el turno de preguntarse si van a eliminar Vodafone y Orange la permanencia como ha hecho Movistar (y Yoigo).

La permanencia en las ofertas combinadas suele ser de 12 meses salvo que lleve asociado un terminal móvil. Si eso sucede, el compromiso de permanencia puede dispararse hasta los 24 meses. En las tarifas de sólo fibra el compromiso suele ser de 12 meses, aunque Vodafone está optando por aplicar una importante rebaja a cambio de permanecer 24 meses en la compañía. Por su parte, las tarifas móviles hace ya mucho tiempo que no tienen compromiso de permanencia de forma generalizada.

Permanencia en Vodafone y Orange: ¿eliminada como en Movistar?

Yoigo fue la primera en dar el paso el pasado mes de mayo al eliminar los 12 meses de permanencia de sus tarifas de fibra y móvil. Hasta ese momento, la operadora penalizaba con hasta 150 euros por baja anticipada antes de cumplirse los primeros 12 meses. La penalización por no devolver el router sigue vigente, pero eso es algo común a todos los operadores.

En el caso de Movistar, la operadora azul decidió eliminar toda permanencia en Fusión la semana pasada. La gran diferencia es que aplicaba únicamente 3 meses en la primera instalación de fibra óptica, colocándose como una de las opciones con una permanencia mínima. A partir de ahora, los clientes que tengan permanencia en Fusión y todos los nuevos clientes tendrán total libertad para abandonar la operadora sin pagar nada.

Con estos movimientos, lo normal es mirar rápidamente hacia Vodafone y Orange, los dos principales rivales de Movistar y Yoigo en el mercado de la banda ancha. Sin embargo, Confidencial Digital ha podido confirmar por fuentes del sector que ni Vodafone ni Orange pretenden seguir los pasos de sus rivales.

Ambas operadoras seguirán apostando por la permanencia en sus tarifas combinadas como herramienta para retener a los clientes. Tanto en Vodafone One como en Orange Love tenemos 12 meses de permanencia salvo que tengamos también un terminal asociado.

En Vodafone la penalización por baja anticipada es de hasta 165 euros en función del descuento aplicado y el tiempo que reste para el cumplimiento del compromiso. En Orange dependerá si tenemos 12 o 24 meses de permanencia. En el primer caso pagaremos un máximo de 80 euros, en el segundo caso un máximo de 100 euros.

¿Deberían eliminar Vodafone y Orange los compromisos de permanencia?. Consulta la cobertura de la red de fibra de Orange si estás pensando cambiarte a la compañía.

¿Dudas sobre tu operadora? ¿Puedes irte sin penalización? Pregunta esto y mucho más en los Foros sobre operadores de ADSL y Fibra Óptica de ADSLZone.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ECD

Continúa leyendo
  • Joan Parera

    A mi Vodafone por irme antes me dice que tengo más de 600€ de penalización, por la TV, el fijo i las líneas móviles a un mes de que se acabe dicha permanencia…. Así que de 160 nada de nada, muchísimo más tienen de penalidad para que no te puedas ir..

  • Hikari Tsuneki

    Es que si vodafone por ejemplo quita la permanencia ademas de perder muchisimos clientes por mal atención al cliente, perderian tambien a los que como en mi caso nos dijeron fibra y nos pusieron hfc y serian solo perdidas ya que al no estar atado pues te vas a movistar o yoigo facilmente.
    Y si para rematar la cagan en las facturas pues f, suerte que a mi solo me quedan 5meses y le dan a estos chorizos.

  • Joan Parera

    a mi vodafone si me voy a un mes de que acabe mi permanencia me piden mas de 600€…

    • Martin Mateo Lancis

      Pero Aun hay gente con Vodafone sabiendo de siempre que esta empresa solo le interesa el dinero ajeno, lo se por experiencia.