Una redada policial acaba con la plataforma para revender IPTV pirata más popular

Televisión

El IPTV pirata se ha convertido en una de las opciones más populares para ver contenido emitido de forma ilegal a través de Internet. Son multitud de bandas las que se encargan de poner los enlaces a disposición de los usuarios, y ahora la policía ha desarticulado una de las mayores redes de IPTV del mundo.

Una plataforma de reventa de IPTV que deba servicio a 700.000 usuarios cierra

Las detenciones relacionadas con la IPTV no paran de sucederse cada mes, pero la de hoy es particularmente interesante. Según la Guardia di Finanza de Italia, las autoridades han llevado a cabo una gran operación para desmantelar todo lo relacionado con el portal Xtream Codes, que se dedicaba a ofrecer IPTV pirata previo pago.

iptv

El servicio ofrecía dos modalidades: una “Professional”, que costaba 59 euros al mes, y que ofrecía contenido ilimitado, y otra Minimal, con contenido algo más limitado por un precio de 15 euros. Entre los clientes a los que dirigían este producto se encuentran hoteles, restaurantes empresas y particulares, que podían crear su propio servidor IPTV desde cero a través del servicio que ofrecía la plataforma, la cual podía ofrecer el contenido pirateado a multitud de clientes sin pagar ni un euro a los verdaderos dueños del contenido.

La página web de la banda ya no está operativa, habiendo dejado colgados a unos 700.000 usuarios según afirman las autoridades italianas. Xtream Codes afirmaba ofrecer servicio a 50 millones de clientes con sus más de 18.000 servidores. El grupo contaba con presencia internacional, extendiéndose además de Italia a Países Bajos, Francia, Alemania, Grecia y Bulgaria. De hecho, en este último país estaban registrados como empresa con su número de IVA y todo, con una oficina con sede en Petrich. La web fue fundada por dos estudiantes, aunque la policía dice que ha identificado al menos a 25 gestores.

Tenían decenas de descodificadores para obtener las señales que luego emitían por Internet

La policía italiana ha distribuido algunas imágenes de la operación en las que se puede ver cómo la banda tenía multitud de descodificadores de Sky HD con las tarjetas de abonado, además de multitud de descodificadores pirata desde los cuales obtenían las imágenes que luego compartían a través de IPTV.

Esta es sólo la parte de la operación relativa a Italia, pero en el resto de Europa se han realizado también redadas y detenciones para el cierre de esta organización. La web contaba también con su propio foro en el que los usuarios podían comentar cualquier incidencia que tuvieran con su “producto”.

Escrito por Alberto García

Fuente > Reuters

Continúa leyendo
  • Sergio Hernández Pitarch

    A llorar tacaños.

  • ccartola

    Y los que caerán de aquí a un tiempo.

    Entre ellos se quedarán sin ver nada algunos usuarios que se jactan por aquí de estar usando ese sistema.

    Todo llega.

    • YoshiDeLana

      Pienso piratearlo de cualquier forma xdddd

      • Jack Daniel

        Quien no piratea es un parguelas diselo yoshi

      • Jorge IL

        Las ratas piratas como tu, siempre andan robando…sino es esto, será otra cosa. Ya te pillarán y te pudrirás en la carcel.

        • YoshiDeLana

          Que edad tienes 14 años?

          • Jorge IL

            La edad suficiente para meterte de ostias y acabar en la carcel. Basura como tu se merecen que les de un cancer o a un familiar tuyo querido y que se pudra en la cama de un hospital es lo que te deseo en tu vida 🙂

            • francis

              No creo que hayas pensando esa respuesta, te aconsejo que la leas en frio y la edites, tal nivel de odio se me hace increible de creer que alguien en su sano juicio lo tenga…

              • manolito74

                +1

            • YoshiDeLana

              Tu mente bien eh? xd , y he aquí porque se ha de invertir en ese ámbito, para que no haya suelta gente asi sin control xd

            • manolito74

              No hace falta contestar así, hombre. Y seamos un poco más respetuosos y no usemos según que palabras y formulemos según que deseos así alegremente. Te invito a que en otro momento, con calma leas y releas tu mensaje. Si lo consideras conveniente edítalo y sino pues tú mism@….

              Saludetes. 😉

  • Jack Daniel

    Gran país periodistico, copiar y pegar una noticia falsa de periodicos que publicas lo que quieras pagando.

    P.D: Avisarón que era actualización y si ocurre algo debe salir un aviso de incautación en la web.

    salu2 y biba la tv gratis

    • macho alpha

      hola como sabes que es una actualizacion
      tienes pruebas no creo donde estan las pruebas

      • Jack Daniel

        ola amigo polisia, vien deverias saver k a la europol y los de tecnologia les gusta firmar, no hay imagen de incautación.

  • Christopher Benavides Pinto

    Seguirá viva la piratería, morirán los que avalan los COBROS ABUSIVOS
    8=======D💦 CHUPENLA CHUCHETUMARE

  • Luis E. Ezpeleta

    Las Imagenes no muestran nada .. solo unos Decos FTA y RCA de 5 abonados, no hay servidores no o encoders que diga que es IPTV

  • Gerardo Abel Kush

    La policia y la justicia defendiendo a los ladrones de siempre