Pine64, los rivales de Raspberry Pi anuncian su primer smartwatch Linux por 25 dólares

Gadgets

El mercado de los smartwatch, de los relojes inteligente, y de las pulseras de actividad, está dominado principalmente por Xiaomi y por Apple con MiBand y Apple Watch respectivamente. Otras marcas también tienen sus dispositivos, ya sea basados en Tizen, en Android o en otros sistemas operativos. Sin embargo, hoy conocemos una apuesta totalmente diferente y muy interesante por varias razones. La primera es que tiene detrás a Pine64, los rivales de Raspberry Pi. La segunda es que planean lanzar su primer smartwatch Linux. La tercera es que quieren que cueste únicamente 25 dólares.

Alguno puede pensar que es posible comprar un smartwatch en China por 25 dólares con funciones básicas, pero todos sabemos que esos dispositivos están muy lejos de lo que ofrece un Apple Watch, un Gear Watch de Samsung o cualquier otro dispositivos cuyo precio supera ampliamente los 100 euros. Ahora, acabamos de conocer el proyecto de Pine64, los responsables de crear un miniordenador que se ha convertido en el gran rival de Raspberry Pi y sus placas.

PineTime, reloj inteligente con Linux de Pine64 por 25 dólares

Este reloj ha sido anunciado a bombo y platillo en las redes sociales de la compañía, aunque hay que dejar claro que se trata de un proyecto que busca apoyo. No obstante, han publicado una foto real del producto, lo que nos indica que su desarrollo es una realidad y no es un simple boceto o idea que una empresa lanza a la espera de financiación.

Por el momento, existen muy pocos datos sobre el smartwatch que se llamará PineTime. Sabemos que su precio rondará los 25 dólares, algo más de 22 euros al cambio. Esto lo coloca en un segmento casi sin competencia si hablamos de relojes inteligentes y no de pulseras de actividad.

Otra cosa que sabemos es que contará con Linux como sistema operativo, siendo todo el hardware y el software abierto como es habitual en la compañía. Eso sí, desconocemos la distribución o lo que podremos hacer con Linux en la muñeca. Otros detalles confirmados pasan por que contará con base de carga y correas de 20mm.

pinetime

El dispositivo estará acabado en una aleación de zinc, contará con sensor de ritmo cardiaco y batería para varios días. Lástima no tener más detalles sobre este proyecto que tiene bastante buena pinta. La compañía incluso ha colgado más fotos reales del reloj en la muñeca de uno de los desarrollares para intentar acallar las críticas sobre su nuevo PineTime.

¿Qué os parece el proyecto del PineTime?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone