Telegram se ríe del límite de 100 MB para enviar archivos de WhatsApp

Software

Telegram es, sin duda, la aplicación de mensajería más completa que hayamos visto en la historia. Poco a poco se han ido añadiendo funcionalidades que la han convertido en todo un sueño para comunicarnos con familiares y amigos, además de tener grupos, canales, stickers, chats secretos, etc. Además, la plataforma permite subir archivos 15 veces más grandes que los de WhatsApp, y se han reído de la app de Facebook.

WhatsApp permite enviar archivos de hasta 100 MB; Telegram, de hasta 1,5 GB

WhatsApp publicó anoche un tweet en el que comentaban la posibilidad de enviar archivos de hasta 100 MB a través de la aplicación de mensajería como alternativa al envío de archivos en el caso de no caber en el email, a pesar de que plataformas como Gmail te suban el archivo a Google Drive.

telegram rie whatsapp

Hasta hace poco, sólo era posible enviar archivos multimedia, donde no se podían enviar ni siquiera PDF o documentos. Poco a poco WhatsApp fue extendiendo la opción para enviar todo tipo de archivos, pero Telegram desde sus inicios ya permitió enviarlo que quisiéramos; y además, con un límite superior.

Por ello, el CM de Telegram, que es un poco troll, ha aprovechado para replicar el mismo mensaje que ha publicado WhatsApp, pero cambiando la cifra de 100 MB por la cantidad que ellos permiten de 1,5 GB.

De hecho, esta libertad de subida de archivos con 1,5 GB de límite le ha supuesto algunos problemas legales a Telegram, que ha sido acusada en multitud de ocasiones de ser un refugio de piratas, ya que hay canales que comparten todo tipo de contenido, ya sean libros, películas, series, etc. Sólo cuando alguien denuncia un canal o un grupo es cuando se produce el bloqueo de ese canal.

Telegram sigue siendo más completa y mejor que WhatsApp

A pesar de este límite de 1,5 GB, muchos usuarios se han creado su especie de nube personal con Telegram, donde puedes crear grupos unipersonales a los que les cambias el nombre para usarlo como nube para tener almacenado tu contenido, ya que Telegram no impone ningún límite de espacio a las subidas. Eso sí, la velocidad de subida está limitada a 1 MB/s para evitar abusos.

WhatsApp solía tener hasta hace no mucho un límite de tamaño de 16 MB. El tener una mayor capacidad de almacenamiento para enviar emails, pasando a usar Drive en el caso de superar el tamaño, fue uno de los motivos por el que muchos usuarios decidieron abandonar Hotmail para dar el salto a Gmail, donde quien se abra una nueva cuenta de email actualmente lo hace casi seguro con Gmail.

Esperemos que este tipo de situaciones motiven a WhatsApp para seguir mejorando la aplicación de cara al futuro, ya que actualmente todavía sigue copiando muchas funciones que Telegram va añadiendo con cada actualización. La sincronización de mensajes con la nube para poder usar la app independientemente del móvil es algo que se lleva años pidiendo, y que llegará próximamente, pudiendo usar por ejemplo la app nativa de Windows con el móvil desconectado de la red.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • jonhs

    Todo esto se lo explicas a la gente y la respuesta siempre es «pues es mucho mejor, pero como el 98% de mis contactos tiene Whattsapp……». Lo mejor es liarte la manta a la cabeza y quien quiera ponerse en contacto conmigo solo por Telegram y quien no, que me llame.

    • Ese soy yo, utilizo Telegram desde hace años y si alguien me busca que lo haga por telegram, no telegram? no conversación, a veces abro el Whatsapp y me empiezan a llegar mensajes de meses y meses que no he visto porque no lo abro xD.

      Aparte la versión de ordenador facilita mucho las cosas y tiene muchísimas funcionalidades que Whatsapp no tiene como es el que no requiere del móvil para usarlo y el envió de archivos, antes no había limite de velocidad pero ahora, si el archivo es pesado pues un poco molesta si, pero al menos todo lo que subes y recibes se queda para siempre en el server a menos que lo elimines, estoy en grupo de hace años y tengo acceso a todos los archivos de vídeo y audio así como chat desde el primer día que entre. Mientras Whatsapp en cuanto el que envió la foto o vídeo lo borra ya no tienes acceso nunca más igual que las conversaciones tienen un limite de vida. Y es que si no tienes Drive a mano te lo mandas a ti mismo por Telegram y ale, como tienes 1.5GB es una gozada, sobretodo para vídeos que ahora no ya no hace falta descargarlos como antes, puedes verlos online directamente sin descargar y añadido soporte para H.265 que no lo tenia. Y los Stickers personalizados es todo un lujo en lugar de los emojis o los stikers capados de Whatsapp.

      Lo que más me gusta es poder tener el programa con el fondo transparente, lo tengo en el lado derecho ocupando el mínimo espacio posible y con el fondo transparente de forma que se ve el escritorio en todo momento como si fuera un gadget desaparecido de Windows Vista. La personalización es una bestialidad, puedes tirarte horas personalizando la app o programa y luego los avatares permite ver todos los que has puesto si no los has eliminado. El enviar fotos de alta o baja calidad, los vídeos que pueden ser tan largos y resolución como framerate que quieras siempre que no pase de 1.5GB lo que permite mandar vídeos en 4K/60 y puedes reducir desde el propio programa o app desde 240P hasta 2160P así como duración y ahorrar datos móvil.

    • Angel Maya Marcelo

      El problema de la popularidad de Whatsapp es porque lo regalan en los planes de datos de las telefónicas incluso hasta en planes muy básicos, y por ende se niegan a usar Telegram porque eso le implica un gasto en sus «preciados» datos a pesar de las ventajas que ofrezca, yo por mi parte aborrezco whatsapp porque a veces mis contactos (que viven en zonas en donde no hay acceso a Internet y solo el único acceso es vía datos) me piden que les envié cosas incluso hasta vídeos vía Whatsapp y es una tortura estar rebajando la calidad de los archivos o dividiéndolos solo para no pasar del limite de los 16MB que impone whatsapp, cosa que no sucedería si usaran Telegram, pero como les consumirían datos y no quieren gastarlos prefieren mas usar la porquería de Whatsapp porque su uso no consume datos pues como lo mencione al principio lo dan de regalo hasta en los planes mas básicos en todas las telefónicas…

      • jonhs

        Pues discutiendo con Whattasperos acérrimos más bien es por lo que comento no por datos. Eso si, cuando les digo que hagan como yo y llamen a su compañia para pedir la baja porque en otras dan más datos, curiosamente siempre me regalan un bono de 12 gigas en los móviles.

  • Diego Fuentes

    El lema de mi usuario de Whatsapp:
    «Disponible mejor en Telegram»

  • JorgeBoy

    Para cuándo las pestañas en telegram? o el buscador de emoticonos? o «favoritos/destacados» en los chats?

  • Yorman Andrade

    Soy usuario de Telegram desde 2014, prácticamente desde sus inicios, y es una app que me ha encantado y no he dejado de usar. Llevo cerca de año y medio sin usar Whatsapp porque me quedé sin teléfono inteligente por lo que uso la app de escritorio para Windows la cual no me da problemas para nada y la puedo usar en cualquier PC sin perder mis archivos ni conversaciones. El almacenamiento en nube es lo mejor que pudieron hacer, tengo conversaciones desde 2014 y no he tenido necesidad de borrar chats, fotos o videos por falta de espacio.

    Whatsapp podrá tener mucho el respaldo de almacenamiento en Google Driver, pero el detalle está en que:
    -las copias de seguridad de los chats de Whatsapp no están cifrados en Google Drive.
    -el total del almacenamiento de Google Drive se comparte con todas las aplicaciones de Google.

    Telegram tiene almacenamiento en nuve y hasta ahora se considera ilimitado. Mucha gente le gusta Whatsapp por nimiedades, pero Telegram es realmente funcional; cada actualizaciñon tiene una mejora que te hace la vida más sencilla con la aplicación.

    Hay personas que piden a gritos pestañas, en lo personal me parece algo estúpido e innecesario. Si quieres pestañas hay apps no oficiales que tienen esa ‘novedad’

    Telegram ya se desligó de Whatsapp por lo que ahora no parece una copia, es más, es Whatsapp quien se copia de las mejoras de Telegram.

    En cuanto al artículo, me hubiese gustado más ver como le respondía el CM de la cuenta en español, ese es aún más troll.

  • Aviso a todos en whatsapp tienen una norma que no permiten el versión android 7 inferior al 4 que no funcionaran videoconferencia.

    Lo que permiten usar es versió android 8 para arriba para que puedes llamar lo de «video conferencia » ,el que sea inferior no funciona.

    Así que norma se cambió hace poco el mes pasado 3 meses.

    Para que sepáis que whatsapp no se respeta a los usuarios mobiles antiguas.

    Así que me lo llevo mejor con telegram …WhatsApp es un fracaso y estupidez de normativa y un mierda!!!