Movistar elimina toda la permanencia de su oferta de tarifas Fusión

Operadores

La permanencia es un concepto que imponen muchas operadoras desde hace mucho tiempo. No obstante, la realidad es que cada vez son más los usuarios que buscan ofertas que no les aten a la compañía. Movistar fue una de las primeras en quitar casi por completo la permanencia de sus ofertas convergentes en este caso de Movistar fusión. Ahora la operadora azul quiere volver a dar un golpe defecto al eliminar toda la permanencia de su oferta de tarifas Fusión.

Y es que cada vez son más los usuarios que buscan ofertas que no le aten a la compañía. Movistar fue una de las primeras en quitar casi por completo la permanencia de sus ofertas convergentes, en este caso de Movistar Fusión. Ahora la operadora azul quiere volver a dar un golpe de efecto al eliminar toda la permanencia de su oferta de tarifas Fusión.

Los clientes de Movistar fusión tenían que estar al menos tres meses en la compañía para tener la instalación gratuita, es decir, para no tener que pagar el concepto de la instalación de fibra óptica. Estos tres meses estaban ya muy por debajo de las tarifas que ofrecían otras operadoras de la competencia que suelen imponer 12 meses en las tarifas que combinan fibra y móvil. Sin embargo, algo parece haber cambiado en el mercado y poco a poco vamos conociendo más operadoras que deciden eliminar la permanencia de las convergentes

Movistar elimina por completo la permanencia en fusión.

Según ha podido conocer ADSL Zone en exclusiva las ofertas de Movistar Fusión ya no tendrán ningún tipo de permanencia para nuevas altas a partir de este momento. También parece que esa permanencia de tres meses desaparecerá para los clientes que la tengan activa en estos momentos.

Con este movimiento Movistar se convierte en una de las pocas operadoras que no impone ningún tipo de compromiso a los clientes que contratan su oferta de fibra, móvil y televisión. En un momento muy complicado para las grandes operadoras, este movimiento puede terminar siendo importante.

Por el momento, en la web ya no aparece lo de tener que estar tres meses para tener la instalación gratuita, aunque es cierto que sigue estando presente en las tarifas X2 o X4 que incluyen Netflix. En ellas se indica “Instalación de fibra gratuita siempre que se mantenga el servicio los 3 primeros meses o se asuma el pago de la misma”. No sabemos si es parte del proceso de actualización o si habrá diferencias entre estas y las tarifas “normales”.

De hecho, en las condiciones generales antes podíamos leer lo siguiente en el apartado 8, texto que ha sido completamente eliminado:

“Del mismo modo, si el Cliente adquiere compromiso de permanencia por instalación de Fibra Óptica con ocasión de la contratación de Movistar Fusión; el mismo será de 12 meses en aquellas modalidades que no incorporen TV y conlleven compromiso de permanencia según lo indicado en el Anexo I, y por 3 meses en el resto de modalidades, siempre, en este caso, que se trate de la primera instalación de Fibra en el domicilio del Cliente, de no ser dicha primera instalación no conllevaría compromiso”.

¿Qué os parece la decisión?

Más información, actualidad, resolución de dudas y más en el Foro Movistar de ADSLZone.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Luis

    En eso tiene que aprender la gran masmovil, con su permanencia de doce meses, que aún no a quitado. Y quitar las penalizaciones de darte de alta y cuando te echas atras, tener que pagarles a la fuerza

    • dani86

      Yoigo y pepephone (ambas de masmovil) ya no tienen permanencia, por lo tanto, seguramente masmovil sea la proxima.

  • Roberto Manuel Correa Garrido

    me parece bien que no aten a nadie a la compañia,me gustaria que pusieran el canal de gran hermano que hay muchos segidores en españa

  • jonhs

    Me parece bien, aunque creo que es más urgente que se dejen de subiditas cada pocos meses y más cuando contratas y te dicen eso el mismo precio para siempre.

  • manolito74

    «Ahora la operadora azul quiere volver a dar un golpe defecto» –> «golpe de efecto»