Otro fabricante de móviles se suma a la moda de lanzar su propia Smart TV

Televisión

Cada vez son más fabricantes de móviles y gadgets los que se están decantando por lanzar sus propias Smart TV. Al fin y al cabo, la integración de los televisores con los móviles no para de aumentar, pudiendo compartir pantalla, enviar contenido o manejar apps gracias a la integración. Además, más competencia es buena, con televisores que cada vez son más baratos.

Honor, Xiaomi, OnePlus y ahora Motorola: fabricantes de móviles que dan el salto a la Smart TV

Samsung es el actual líder en cuanto a Smart TV se refiere. Otros fabricantes actuales que gozan de buena popularidad en España son LG o Sony, que también fabrican móviles. Xiaomi empezó como fabricante de móviles, y sus televisores, que llegarán dentro de poco a España, están rompiendo récords de ventas en países como India o China.

android tv smart tv

Así, fabricantes como Huawei, Honor o OnePlus han visto que pueden abrirse paso en un mercado que tiene mucho margen de crecimiento, donde las ventas de móviles están cayendo a nivel mundial. Ahora, quien se ha sumado a esta moda ha sido Motorola, que va a anunciar su nuevo televisor inteligente el próximo 16 de septiembre en Flipkart.

La compañía propiedad de Lenovo quiere sumarse a esta carrera por convertir al televisor en el centro del ecosistema inteligente del hogar. Su primera Smart TV saldrá a la venta el próximo 16 de septiembre en la India, y contará con Android TV con Android 9 Pie como sistema operativo, además de una barra de sonido integrada compatible con DTS TruSurround.

Motorola lanzará su Smart TV la semana que viene en la India

La primera foto que podemos ver proviene de PhoneRadar, y sólo se muestra el televisor de manera parcial, con la barra de sonido integrada en la parte inferior, así como unos marcos muy finos, lo que podría indicar que estamos ante un modelo de televisor OLED.

Como vemos, los nuevos fabricantes de televisores están apostando por Android TV como sistema operativo para sus televisores, ya que es la opción más sensata. Desarrollar un sistema operativo de serie es una tarea muy difícil, ya que además necesitas obtener la validación de los fabricantes para tu propio sistema operativo, lo cual es caro y difícil de conseguir. Por ello, la opción más lógica es integrar Android TV y contar ya con casi todas las aplicaciones de Smart TV que demandan los usuarios, evitando que tu TV muera antes de ser lanzada por no tener apps.

De momento no se sabe nada de la llegada de este televisor a Europa, por lo que tendremos que esperar a la semana que viene para conocer más datos al respecto.

Escrito por Alberto García

Fuente > PhoneRadar