Esta pantalla digital combina lo mejor de los juegos de mesa y los videojuegos

Videojuegos

A pesar de la era digital, los juegos de mesa siguen dando horas de diversión en todo el mundo. A pesar de juegos como Tabletop Simulator, hay muchos títulos que no pueden jugarse en digital. Si quieres combinar lo mejor de ambos mundos, ahora hay una tableta que lo hace llamada Gameboard-1, fabricada por The Last Gameboard.

Gameboard-1: mezclando lo mejor de los juegos de mesa y los videojuegos de tu móvil y tablet

Esta tableta digital tiene una superficie de 16 pulgadas, y es plana, ligera y portátil, pudiendo expandirla además con otras tabletas similares conectadas por cables, en la que se pueden jugar a juegos clásicos de mesa como el póker, donde cada jugador puede ver sus propias cartas sin que las vean los demás jugadores. Al principio probaron con 20 pulgadas (el tamaño normal de un tablero de Monopoly), pero era demasiado grande para transportarla.

Los juegos actuales para dispositivos móviles buscan aislar al usuario y favorecen poco el interactuar con otras personas. Por ello, buscan potenciar las relaciones sociales, donde una de sus creadoras emigró a otro país y afirma que el jugar a juegos de mesa le ayudó a establecer mejores relaciones sociales y a aprender inglés.

Con la Tablet buscan unir la gran separación que hay entre dos mundos, donde se incluirán elementos que se reconocerán de manera digital, tales como fichas, dados, cartas, piezas, etc. La pantalla, que integra un procesador de Qualcomm, se encarga de detectar los objetos que se colocan encima y hacia dónde están mirando. Casi todas estas piezas extra actúan en modo pasivo y no necesitan de batería, donde cada pieza tendrá unos 2 KB de datos, donde por ejemplo en un juego donde cada personaje va ganando experiencia podrá ir almacenándose en la pieza.

El móvil podrá usarse junto con la tablet para tener, por ejemplo, tus propias cartas

Los juegos podrán comprarse por separado, o adquirir una suscripción mensual. La comunidad podrá desarrollar juegos específicos gracias a la API que hay disponible, además de poder portar juegos que ya existan. No es necesario tener Internet para jugar, pero sí hará falta para descargar los juegos. De momento hay confirmados 100 juegos que estarán disponibles cuando se lance la plataforma.

La cantidad de títulos que podrán jugarse es casi infinita, pudiendo jugar al air hockey o dibujar elementos en la pantalla para que otros usuarios lo reconozcan. Básicamente es jugar a juegos tradicionales, pero potenciando aún más su jugabilidad al introducirlos en el mundo digital. También habrá dados digitales, o podremos usar los físicos en el caso de que queramos. Para hacerlo de manera digital podremos usar la app para móviles, en la cual por ejemplo podremos tener nuestras cartas en una partida de póker.

El precio de esta enorme tablet es de 350 dólares, donde podrá adquirirse a través de un Kickstarter que lanzarán el 10 de octubre. El lanzamiento se espera que tenga lugar dentro de un año de cara al cuarto trimestre de 2020 (ya sabemos cómo van los Kickstarter).

Escrito por Alberto García

Fuente > VentureBeat