Esta alternativa a Raspberry Pi permite tener Kodi o Android con soporte 4K

Televisión

La Raspberry Pi es el miniordenador más popular del mundo, pero no es la única placa que existe ni la única alternativa para llevar a cabo nuestros proyectos. El último modelo es la Raspberry Pi 4, una nueva placa que intenta marcar la diferencia. Sin embargo, el mercado es muy amplio y cada vez tenemos más alternativas que podemos conseguir a precios bastante bajos. En este caso, vamos a hablar de las características y el precio de Khadas VIM3L, alternativa a Raspberry Pi con Android que te permite montar un cine 4K en casa.

En los últimos días hemos hablado de Rasberry Pi tras conocer que la versión Zero con un coste de 10 euros había sido enviada al espacio junto con una cámara de fotos. La compañía británica de satélites conocida como SSTL fue la responsable de enviar este equipamiento al espacio acoplado a uno de sus satélites. De esta forma, han demostrado que son capaces de fotografiar la Tierra o ver en directo sus satélites con una baja inversión.

Khadas VIM3L, alternativa a Raspberry Pi con Android para cine 4K en casa

Pero volvamos a lo que nos ocupa en este artículo. En este caso, tenemos que hablar de la preventa que ha comenzado para la Khadas VIM3L, una placa para montar un cine en casa por 49,99 dólares o bien por 69,99 dólares con carcasa transparente, disipador, mando a distancia y coreELEC preinstalado. Ambos precios incluyen envío a cualquier parte del mundo.

raspberry alternativa

Esta placa cuenta con Android 9.0 Pie preinstalado y el procesador Amlogic S905D3 que tiene soporte para videos 4K a 60 frames por segundo. El procesador es de cuatro núcleos Arm Cortex A55 combinados con 2GB de memoria RAM LPDDR4 y 16GB de memoria interna de almacenamiento. Cuenta con soporte para Bluetooth 5.0, Gigabit LAN, HDMI, USB-C y dos puertos USB 2.0.

Una de las principales diferencias con la Raspberry Pi 4 es que cuenta con una NPU para el procesamiento neuronal y el machine-learning. No obstante, su principal rival cuenta con 4GB de RAM em si configuración más cara que tiene un precio de 55 dólares (45 dólares para la versión con 2GB de RAM).

Sus creadores señalan que puede funcionar sin disipador en caso de ejecutar Android 9.0 Pie, pero que este será necesario para ejecutar distribuciones de Linux como coreELEC. Por esa razón, la versión que lleva esta distro con Kodi instalada incluye carcasa y disipador en el mismo paquete.

¿Qué os parece esta nueva placa?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > zdnet