Todo lo presentado hoy por Apple: iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max, Apple Watch Series 5 y más

Gadgets

Apple ha celebrado hoy el que es probablemente el evento más importante del año para la compañía junto con el WWDC, en el cual desvela los nuevos iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max, su producto más vendido y el que más dinero les reporta, además del nuevo Apple Watch Series 5 y otras muchas novedades. Vamos a ver todo lo que han presentado.

apple iphone 11 pro max

Apple Arcade: disponible el 19 de septiembre por 4,99 euros para toda la familia

La conferencia ha arrancado con la App Store, y en concreto con Apple Arcade con el clásico juego Frogger de Konami, seguido con Shinsekai de Capcom y un nuevo juego de Annapurna Games que mezcla carreras y acción. Una muestra de lo que veremos en Apple Arcade, que estará disponible el 19 de septiembre por 4,99 euros al mes con la suscripción familiar. Además, habrá 1 mes de prueba gratis. Llegará a más de 150 países.

Apple TV+: disponible el 1 de noviembre por 4,99 euros para toda la familia

Apple está apostando por su contenido original, tal y como están haciendo otras plataformas de streaming. Además de nombrar los buenos datos de The Morning Show, también han mostrado un nuevo trailer de See, la nueva serie donde todos los protagonistas son ciegos, pero nacen dos niños que pueden ver.

Habrá más contenido original en Apple TV+, el cual empezará a estar disponible el 1 de noviembre, con nuevas series llegando cada mes. El precio será también de 4,99 euros al mes para toda la familia, igual que Apple Arcade. Llegará a más de 100 países. Si compras un iPhone, un iMac o un iPad, recibirás un año gratis de la plataforma.

iPad de 7ª generación

Apple ha anunciado un nuevo iPad de 7ª generación de 10,2 pulgadas con 3,2 millones de píxeles, que mantiene el botón táctil. En su interior tiene un A10 Fusion, y tenemos el Smart Connector para conectar el teclado, soporte para el Apple Pencil, así como OTG para conectar lectores de tarjetas u otros periféricos. La carcasa está hecha de aluminio 100% reciclado.

Su precio base será de 379 euros para el modelo de 32 GB, y también hay un modelo de 128 GB por 479 euros. El modelo con 4G parte de los 519 euros en España. Estará a la venta a partir del 30 de septiembre, y se puede reservar a partir de hoy.

Apple Watch Series 5

Apple ha empezado con algunos ejemplos de las vidas que han salvado gracias al Apple Watch. También han destacada el papel que está jugando en la investigación médica, y han anunciado nuevos estudios analizando el ruido al que estamos expuestos, y cómo el Apple Watch puede prevenir problemas del corazón. Para participar, habrá que bajar la app de Apple Research.

Después han mostrado ya el Apple Watch Series 5, con una nueva pantalla que está siempre encendida (Always-on display) con un brillo bajo. Esto lo han conseguido con una pantalla LTPO que puede ajustar la frecuencia de la pantalla de 60 a 1 Hz. Junto con un chip más eficiente, pueden mantener la duración de la batería para todo el día con 18 horas.

El Apple Watch Series 5, que vendrá con watchOS 6 de serie, añade también brújula, añadiendo una app para poder orientarte y conocer la altitud, pudiendo seguir rutas con Wikiloc, ver las estrellas, etc. También incluye llamadas de emergencia internacionales automáticas.

El nuevo modelo también está hecho de aluminio 100% reciclado, y añaden un nuevo modelo hecho de titanio en dos colores. También estará disponible en blanco cerámico, junto con nuevos modelos de Nike con correas exclusivas.

El modelo base con GPS parte desde los 449 euros, y el modelo con 4G arranca desde los 549 euros. Se puede reservar desde hoy, y estará a la venta a partir del 20 de septiembre. El Apple Watch Series 3 se podrá comprar desde 229 euros.

iPhone 11

Acto seguido, Apple ha mostrado los nuevos iPhone con el iPhone 11 (por fin vuelven a los números normales), que estará disponible en blanco, malva, amarillo, verde, negro y azul. La parte trasera está hecha de cristal unido de aluminio. La pantalla es de 6,1 pulgadas LCD de 1792 x 828 píxeles (326 ppi), con un brillo máximo de 625 nits, Wide color gamut, Tap to wake y Haptic Touch. Soporta Dolby Atmos gracias al sonido envolvente de los altavoces incorporados. Apple sigue sin poner una pantalla Full HD en su modelo más barato.

La parte trasera cuenta con dos cámaras: una de gran angular de 12 MP de 26 mm f/1.8 y estabilización óptica. La segunda cámara es ultra gran angular de 12 MP de 13 mm con apertura f/2.4 y 120 grados de visión. El modo retrato ha sido mejorado, y añade también un Modo noche (Night Mode), que ya tienen otros móviles del mercado desde hace años. Este modo usa IA para reducir el ruido, aumentar la luminosidad y tener mejores imágenes de noche.

La cámara puede grabar vídeo hasta 4K a 60 FPS, cámara lenta, timelapse, estabilización por software, y HDR. Para grabar un vídeo corto, tan sólo tenemos que dejar pulsado el botón del disparador por si queremos grabar una situación rápidamente. La cámara frontal también es de 12 MP con un mayor angular para pillar a más gente. La cámara frontal también puede grabar vídeo a 4K a 30 FPS, o a menos resolución a 60 FPS para cámara lenta con una función llamada Slofies.

El iPhone 11 cuenta con un procesador A13 Bionic en su interior, el nuevo procesador más potente en móviles. Apple no da cifras, pero dice que es el doble de potente que el Kirin 980. La GPU del chip también afirman que es la más rápida del mercado, y dicen que es también el doble de rápida que la del Kirin 980. La batería durará una hora más que la del iPhone XR. El terminal contará con LTE más rápido, WiFi 6 y resistencia al agua IP68 frente al IP67 del XR.

Los precios del iPhone 11 en España son:

  • 64 GB: 809 euros
  • 128 GB: 859 euros
  • 256 GB: 979 euros

iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max

Seguidamente hemos visto el iPhone 11 Pro, que como principal novedad cuenta con tres cámaras traseras, y que deja atrás los nombres Plus a pesar de que no tenga nada de profesional. La trasera tiene una textura mate en color verde, negro, blanco y dorado. Lo que sí tendremos es el Pro Max con una pantalla más grande.

El iPhone 11 Pro cuenta con una pantalla OLED de 5,8 pulgadas con resolución de 2436 x 1125 píxeles con 458 ppi. El iPhone 11 Pro Max cuenta con una pantalla de 6,5 pulgadas OLED con 2688 x 1242 píxeles, arrojando también 458 ppi. El brillo máximo de la pantalla es de 1200 nits, además de tener tap to wake, cobertura oleofóbica y Haptic Touch, entre otros. La pantalla ahora se llama Super Retina XDR.

La batería del 11 Pro dura 4 horas más que la del XS, y la del Pro Max dura 5 horas más que la del iPhone XS Max. Por fin se incluye el cargador de 18 W en los móviles (en el iPhone 11 no), con conector USB C a Lightning, pudiendo conectarlo de serie por fin al MacBook Pro.

En su interior también encontramos el Apple A13 Bionic, capaz de procesar 1 billón de tareas a la vez. Está fabricado en un proceso de 7 nanómetros de segunda generación, con 8.500 millones de transistores en su interior. Ahora es más eficiente, encendiendo sólo las partes concretas de cada parte del chip que hacen falta. La CPU es un 20% más potente y consume hasta un 40% menos de energía en los 4 núcleos menos potentes (30% en los 2 núcleos más potentes). La GPU es un 20% más potente y consume un 40% menos, y el Neural Engine con 8 núcleos es un 20% más rápido y consume un 15% menos de energía.

En cuanto a las cámaras, tenemos una configuración que cada vez vemos más en la industria:

  • Ultra gran angular: 13 mm, f/2.4
  • Gran angular: 26 mm, f/1.8, estabilización óptica
  • Telefoto: 52 mm, f/2.0, estabilización óptica

Las tres cámaras están calibradas para tener la misma exposición y color para poder cambiar entre las tres cámaras y tener los mismos resultados a la hora de editar los videos. Los vídeos pueden editarse en el propio móvil con iOS 13, además de usar la app Filmic Pro que estará disponible más adelante.

En el futuro, usarán el Neural Engine para crear un proceso llamado Deep Fusion, que hace 9 fotos antes de pulsar el botón de disparo. Luego hace una foto en larga exposición, seleccionando las mejores fotos y los píxeles de ellas para reducir el ruido y tener una foto de mucha mayor calidad.

La resistencia IP68 será de hasta 4 metros, y tiene todas las mejoras del iPhone 11 que hemos comentado antes, como Dolby Atmos, carga rápida, WiFi 6, 4G Gigabit, y un flash True Tone con más brillo.

El precio del iPhone 11 Pro arranca desde los 999 dólares para la versión de 64 GB, y el iPhone 11 Pro Max arranca des de los 1099 dólares para la de 64 GB también, teniendo versiones de 256 y 512 GB. Se pueden reservar desde este viernes, y estarán a la venta a partir del 20 de septiembre. Se mantendrán en la línea el iPhone XR desde 599 dólares, y el iPhone 8 desde 449 dólares. Como vemos, unos precios similares a los que encontramos actualmente, aunque siguen siendo muy elevados.

En España, los precios para el iPhone 11 Pro son:

  • 64 GB: 1.159 euros
  • 256 GB: 1.329 euros
  • 512 GB: 1.559 euros

Los precios del iPhone 11 Pro en España son:

  • 64 GB: 1.259 euros
  • 256 GB: 1.429 euros
  • 512 GB: 1.659 euros

Apple ha anunciado también un nuevo programa para entregar móviles y obtener descuentos para comprar nuevos modelos llamado Apple Trade In, además de una nueva modalidad de pago a plazos al margen de los operadores. También han anunciado la reapertura de la tienda de la 5ª Avenida de Nueva York el próximo 20 de septiembre con el lanzamiento de los nuevos terminales.

iOS 13 llegará el 19 de septiembre

Apple no ha dicho nada sobre iOS 13 en la presentación, pero posteriormente ha confirmado que lanzará iOS 13 el 19 de septiembre. El 30 de septiembre lanzarán iOS 13.1.7 con diversas mejoras.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Javier Sanz

    Honestamente si tienes el iPhone XS no merece la pena cambiarse, solo si eres un súper fan de la fotografía. Lo que veo relevante son los 5$ del servicio de TV que van a hacer daño a Netflix.

    También veo que Apple está siendo más agresiva con los precios (en general)

  • EsMikeBonesCasiNormal

    Puff. caro, mejor me quedo con el iphone X xD Madre santísima con los precios, ya en general todos……

    • onecom

      No es tan caro recuerda que el x salía el mismo precio y han pasado 2 años.

      • EsMikeBonesCasiNormal

        Lo siento, se que cada uno tenemos nuestra percepción según nuestra economía, pero lo sigo viendo caro xD… Saludos,

  • menxo

    horrible ese cuadrado para 3 camaras. pudieron disimularlo con un triangulo o un circulo como motorola y nokia.

    en cuanto novedades NULO nada que te diga sal a acampar afuera de la apple store 3 semanas antes para comprarlo como era antes.

    y las veces de EL CPU es tantas miles de veces mas rapido que el de antes. alguien nota la diferencia. tanto que han aumentado la velocidad que deberia ser mas rapido que un treathryper a este nivel.

    otro año mas que huawei y samsung seran los primeros en superventas. y quien quita que xiaomi le arrebate el 3er puesto este año

    • ccartola

      «horrible ese cuadrado para 3 camaras. pudieron disimularlo con un triangulo o un circulo como motorola y nokia.»

      En serio, lo de algunos es para hacérselo mirar. Vaya comentario más chorra y más aburdo. Te ha faltado decir «Samsung» (oh, wait!).

      «en cuanto novedades NULO»

      Claro hombre, como que no tiene nada nuevo por dentro, que es lo que importa.

      alguien nota la diferencia.

      Seguro que sí. Al menos el procesador en sí se calentara menos, y, por ende, consumirá menos.

      A lo último solo decirte que esos juegan en la misma liga. Son Android. Para mí ninguno compite con Apple en el momento que son SO diferentes.

      • s1r1

        Son smartphones? si? pues claro que compiten, menudas sandeces sueltas.

        • ccartola

          ¿Son smartphones? Sí. ¿Mismo sistema operativo? NO. Menudas estupideces sueltas.

          • s1r1

            Es bastante absurdo querer hacer creer que la diferencia de SO hace que dejen de competir dentro de la función principal para la que están construidos, ser usados como smartphone.
            Si no compitieran la gente se plantearía comprar un Iphone y un android porque servirían para cosas diferentes, pero las personas son bastante más inteligentes que tú y eliguen uno u otro dependiendo de sus preferencias, vamos que Apple y el resto de fabricantes compiten por ser la marca elegida por los usuarios…

            • ccartola

              Mira, y es la última vez que voy a contestar a tu sarta de gilipolleces.

              Puedes llamar competidor al que, usando el mismo producto, te gana en ventas. Llámense competidores a Google Pixel, Samsung, Huawei, Xiaomi o quien quieras, porque a igualdad de condiciones uno te está quitando ventas de lo que realmente importa, que es el SO.

              Apple es su principal competidora con sus productos. Si no vende más, es porque no sabe hacerlo, no porque tenga empresas que rivalicen con ella en sus terminales. Tan sencillo porque no hay empresas con sus sistemas operativos.

              PD: eliguen es sin U, «persona bastante más inteligente».

              • s1r1

                Pareces bastante estupido, si crees que el producto es el sistema operativo… el producto es el smartphone y si no lo quieres ver es tu problema.
                Ala atontao sigue diciendo tonterías que se te da bien 🙂

                • ccartola

                  Es bueno parecerlo. El problema lo tienes tú siéndolo.

                • s1r1

                  ¿Rebota rebota y en tu culo explota?
                  Ahora el que compite no es Apple, eres tú, pero tranquilo bobo me sigues pareciendo adorable.

                • ccartola

                  Pero qué payaso eres, de verdad. En cuanto te han sacado las vergüenzas te has ido por los cerros de Úbeda.

                  Y hablas de nivel… ni a la suela del zapato llegas, chaval.

                  Por cierto, pasas a la lista de gilipollas. Ahí, todos dándoos calorcito, en grupo.

                • s1r1

                  De que vergüenzas hablas si aún estamos esperando de ti un argumento con cara y ojos…
                  Hay que ser bastante corto para creerse que Apple no tiene competencia y que no mira de reojo a todo lo que saca Samsung o otros fabricantes de smartphones, gracias a dios ellos al contrario de ti saben que efectivamente los smartphones que fabrican las demás compañías son su competencia y les obliga a mejorar o a intentarlo al menos.
                  Creer que por llevar un so diferente lo convierte en un producto(smartphone) diferente es de ser un BURRO con todas las letras. Más aún cuando comparten en 99% de apps y el 99% de funciones.
                  Crees que cuando se dan estadísticas de cuota de mercado de smartphones no meten a Apple? Por la regla que tú sigues no sé les podría meter ya que dices que no «compiten», eres ridículo y diría que tus argumentos también pero no puedo, ya que no has aportado ninguno.