Xiaomi lanza una impresora de fotos portátil sin tinta

Gadgets

Xiaomi no deja de sorprender con muchos de los gadgets que lanza. Si hoy la compañía ha anunciado su nueva tecnología de carga inalámbrica de hasta 30 W, y dos cargadores inalámbricos de 20 y 30 W, ahora también ha puesto a la venta en China una nueva impresora de fotos portátil sin tinta que es un plagio de la Polaroid Zip.

Impresora portátil sin tinta y AR: así responde Xiaomi a la Polaroid Zip

Esta impresora tiene el mismo tamaño que una batería externa, con una carcasa exterior hecha de plástico ABS y policarbonato. Tan sólo tenemos tres botones en ella para hacerla funcionar, con la posibilidad de imprimir fotos con un tamaño de hasta tres pulgadas. La compañía tiene a la venta otra impresora similar, que es más grande en tamaño y necesita estar conectada a la corriente para funcionar.

xiaomi impresora portátil

Las fotos cuentan también con una curiosa función de realidad aumentada a través de la app de Mijia para móviles. Tan sólo hay que poner la foto imprimida delante de la cámara, y ésta comenzará a animarse. Además, la app puede grabar el sonido en el momento de hacer la foto que posteriormente imprimamos para darle un mayor realismo.

La impresora utiliza la tecnología ZINK Zero Ink, que no tiene tinta, cartuchos ni cintas. La tinta está en el propio papel, y la impresora lo único que hace es calentar con precisión la tinta del papel fotográfico dependiendo del color que quieran darle a cada parte de la foto. Esta tecnología es conocida como ZINK Zero Ink.

38 euros al cambio: un ajustado precio para una impresora muy cómoda de usar

El crowdfunding de la impresora ha sido anunciado sin hacer demasiado ruido, por un ajustado precio de 299 yuanes (349 sin oferta de lanzamiento), que equivalen a 38 euros (45 euros sin oferta de lanzamiento). Como decíamos, Xiaomi lanzó una impresora que permitía imprimir fotos de hasta 6 pulgadas con una resolución de 300 ppi, la cual tiene un tamaño similar a las que podemos tener en casa. Esa costaba 499 yuanes, unos 64 euros.

El precio de 299 yuanes es muy ajustado, ya que impresoras similares cuestan como poco el triple. Un modelo que es un claro ejemplo del precio de estos dispositivos es la Polaroiz Zip, la más popular de este tipo de impresoras. Normalmente vale 126 euros, pero casualmente hoy está a su precio mínimo histórico en Amazon por sólo 69,99 euros. Por ello, si os gusta ésta de Xiaomi, no dudéis en haceros con la de Polaroid, ya que en el caso de llegar la de Xiaomi a España, su precio será muy parecido al de esta oferta. Y ambos modelos usan la misma tecnología ZINK Zero Ink. La batería de la Polaroid es de 500 mAh, similar a la que debería tener la de Xiaomi.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Emilio

    En China.

    • miguel pozos

      AliExpress es tu amigo w(°o°)w

  • Ibán Keko

    Estoy empezando a pensar que ADSLZONE es una web China. Todos los productos que enseñáis son exclusivos de ese país y ninguno llega jamás a España. ¿Tan difícil es hacer artículos sobre productos que si podamos comprar?

    • Tengo un Smartphone Chino… y lo compre en una tienda de España física. PROBLEM? xD.

      • Ibán Keko

        No has entendido nada de mi comentario y no tengo ni pizca de ganas de explicártelo. Léetelo despacio dos veces más a ver si lo entiendes.

        • El comentario iba en coña.

          Aun así, deberías saber que puedes comprar cualquier producto Chino de importación y aunque sea de China funcionan perfectamente, como el Redmi note 7 PRO, lo pillas de importación y lo usas en España, otra historia es que te salga más caro.

          Por otro lado ADSLZone solo muestra noticias, el producto es exclusivo de China, por ahora, en un futuro puede que salga en España o lo puedas comprar de importación. La de juegos que tengo que son exclusivos de Japón y no he tenido problemas en comprarlos de importación a España, me han salido más caros si pero me da igual si quiero el juego.

  • Alejandro Talamantes

    Y se supone que adivinemos el nombre de la impresora…???

    • McLovin

      El rigor periodístico. Nada más hay que leer el artículo y ver la falta de datos, objetividad, referencias y revisión del texto. (Parece que) promocionan a la Polaroid Zip.

  • Entonces con esto en lugar de pagar 30€ por cartucho de tinta sera 30€ por hoja?. Porque manda huevos sale más rentable comprar la impresora nueva que la un cartucho de tinta.

  • McLovin

    Un poco feo utilizar «plagio» cuando se puede utilizar «competencia». En fin…