Google se ha convertido en el mayor buscador de torrent sin quererlo

P2P

Los buscadores de torrent nos permiten encontrar todo tipo de enlaces a películas, series, juegos, programas, etc. Actualmente hay portales que suben sus propios torrents, pero webs como Torrentz2 son indexadores que recopilan los enlaces de multitud de webs en un único sitio. El portal se vale de indexar los torrents que hay en webs como The Pirate Bay, Zoogle o similares. Sin embargo, ahora también está apareciendo la propia Google en esa web.

Torrentz2.eu ahora indexa los resultados de buscar torrents en Google

La propia Google se encarga de indexar el mayor número de webs posible que puede encontrar. Sin embargo, los indexadores de torrent sólo indexan los enlaces a torrents de las páginas de descarga más populares. Torrentz2 es el indexador de torrents más usado, y lleva ya operando tres años desde que tuviera lugar el cierre de Torrentz, que llevaba en funcionamiento más de una década.

google torrent

El portal ha sabido seguir el camino que empezó la primera web, y encima ha ido mejorándolo añadiendo pequeñas funciones que han mejorado su funcionamiento. Entre ellas hay una modificación que se ha añadido de forma muy silenciosa hace unas semanas. La podéis comprobar vosotros mismos si buscáis el torrent de la última versión de Ubuntu en la web.

Al entrar en el enlace con más descargas, encontramos que entre las páginas web que nos permiten obtener el torrent es la propia Google. Si pinchamos en el enlace, nos aparece un hash asociado al torrent que se busca en la página. Gracias a ello, podemos ver las webs donde está indexado el torrent, donde además tenemos más páginas web de las que aparecen en la propia torrentz2.eu.

Gracias a esto, podemos conocer fácilmente el hash único de cada torrent, y buscarlo en multitud de páginas web, donde además es posible que encontremos varios trackers para ese mismo archivo de manera que podamos descargarlo si no encontramos semillas en el tracker que más utilicemos con normalidad.

82,1 millones de torrents, y subiendo: que no se te escape ningún archivo

Esto implica que Google se ha convertido, sin quererlo, en la mayor página web para buscar torrents del mundo. Según afirma torrentz2.eu en su portal, Google tiene indexados 82,1 millones de torrents; los mismos que monova.org. Portales como Limetorrents ofrecen 12,55 millones, y The Pirate Bay se queda en “sólo” 4,46 millones. 1337x tiene con casi 3 millones de enlaces, mientras que RARBG tiene 811.000.

El motivo de que la cifra de Monova y Google coincidan es que todos los torrents que hay en los portales tienen un hash único, y lo único que está haciendo Torrentz2 es buscar ese hash en Google para que el buscador nos devuelva los resultados de multitud de portales. Además, Google tiene indexados muchos más torrents, por lo que la cifra supera seguro los 100 millones de enlaces. Torrentz2.eu ahora mismo tiene 225 millones de enlaces en su base de datos.

Google lucha contra la piratería a través de las reclamaciones de DMCA, donde si una web las recibe, empieza a perder puestos en los resultados de búsqueda de manera que prácticamente desaparece entre las páginas y páginas de resultados para que la gente no los encuentre. A pesar de ello, hay cientos de páginas nuevas que no han recibido todavía esas reclamaciones y que siguen indexando correctamente los enlaces, aunque algunas de ellas muestren anuncios o determinado contenido con malware.

El propio buscador de Google tiene la opción de buscar torrents por tipos de archivo (filetype:torrent), aunque la opción funciona muy mal; sobre todo porque muchas webs casi ni están indexadas, y cada vez más usan sólo magnets en lugar de archivos. Por ello, el método del hash es algo que de momento no pueden parar, y que ha convertido a Google en un nuevo paraíso de la piratería.

Escrito por Alberto García

Fuente > TorrentFreka