Dónde descargar plantillas gratis para hacer calendarios, facturas, agendas o presupuestos en Excel

Software

Microsoft Excel es uno de los programas que forma parte de la popular suite ofimática de la firma, nos referimos a Office. De hecho esta es una de las aplicaciones ofimáticas más usadas en todo el mundo desde hace varios años.

En un principio, especialmente a aquellos que nos estén acostumbrados a su uso, quizá les pueda parecer un tanto compleja debido, entre otras cosas, a la interfaz que presenta. Sin embargo las posibilidades que las funciones integradas en este software nos presenta, son enormes. Cierto es que para poder sacarle todo el provecho, es recomendable tener ciertos conocimientos de uso, pero si no es así, también podemos echar mano de soluciones alternativas.

Con todo esto nos referimos a las tan socorridas plantillas prediseñadas por terceros, elementos que nos serán de gran ayuda en multitud de modos de trabajo. Y es que estas plantillas para Excel nos van a ahorrar una buena cantidad tanto de tiempo como de esfuerzos, ya que de entrada nos proporcionan buena cantidad de objetos predefinidos. Con esto os queremos decir que las plantillas suelen ofrecer tanto elementos de diseño, como de funcionamiento tipo fórmulas ya desde un principio, lo que nos ahorra un enorme trabajo.

Plantillas Excel

Además, si no conocemos mucho el programa, los resultados que obtendremos serán mucho mejores que los que lograríamos nosotros mismos empezando desde cero. Pues bien, os contamos todo esto debido a que a continuación os mostramos algunos interesantes sitios web para conseguir estas plantillas de las que os hablamos. Antes de nada decir que la propia aplicación de Microsoft nos propone una buena cantidad de las mismas entre las que elegir.

Así puedo descargar plantillas de todo tipo y uso para Microsoft Excel

De este modo, es el caso de que necesitéis echar mano de plantillas adicionales a las incluidas, o que podemos bajar desde Excel, os proponemos algunas soluciones alternativas. Por ejemplo este es el caso del sitio web llamada PlanillaExcel, una completa web repleta de elementos de este tipo para usar en el programa de hojas de cálculo.

Decir que en la interfaz principal encontramos las más recientes que se han añadido, por ejemplo en estas fechas son las relacionadas con la creación de calendarios personales. Pero al mismo tiempo disponemos de una sección en la que se exponen las más populares, así como una serie de categorías que encontramos en la parte inferior de la interfaz. Entre estas podemos destacar apartados tales como gastos, ingresos, ventas, salud, estadística, o inversiones, entre otras.

Plantillas Excel

Otro caso similar al expuesto lo encontramos en el caso de ExcelGratis, otro sitio web que pone en nuestras manos una buena cantidad de plantillas creadas específicamente para diversos tipos de trabajo. Con todo y con ello, merece la pena saber que la propia Microsoft pone a nuestra disposición una buena cantidad de elementos de este tipo desde su web. Por tanto no tendremos más que acceder a la misma y buscar el tipo de plantilla de Excel que más nos interesa en ese caso.

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone