Esta es la plataforma de vídeo con más películas y con las mejor valoradas en IMDB, y no es Netflix

Esta es la plataforma de vídeo con más películas y con las mejor valoradas en IMDB, y no es Netflix

David Onieva

No podemos negar que en los tiempos que corren las populares plataformas de vídeo a la carta se están extendiendo por todo el mundo. Los usuarios afines a estos servicios online de entretenimiento no paran de crecer, siendo cientos de millones lo suscriptores a alguna de las propuestas disponibles hoy día, o a varias.

Quizá la más conocida de todas sea Netflix, pero hay otras muchas propuestas de este mismo tipo, algunas locales para algunos países, otras más globales disponibles para todo el mundo. Sin embargo en ocasiones estas plataformas globales no ponen a disposición de todo el mundo el mismo catálogo de títulos, y nos referimos tanto a series como a películas. Pues bien, para saber el número total de películas disponibles en las principales propuestas de este tipo, se ha hecho un estudio que muestra algunos interesantes datos.

De hecho el estudio al que nos referimos se ha llevado a cabo en base al servicio que ofrece el motor de búsqueda de este tipo de contenidos en concreto, Reelgood. Este es un sitio web del que ya os hemos hablado en alguna ocasión en el pasado y que es muy usado por los usuarios del streaming de vídeo. Y es que Reelgood nos ofrece la posibilidad, desde una misma interfaz, de localizar los contenidos de cada una de las propuestas de vídeo a la carta de las que os hablamos.

Esta es la plataforma de vídeo streaming con más películas en su biblioteca

Al hablar de Reelgood, nos referimos a una web que pone a nuestra disposición un potente motor de búsqueda para saber el servicio online que ofrece un determinado título. Esto hace referencia tanto a películas como a series, y además entre sus funciones, también nos informa de lo que está a punto de llegar a cada alternativa de estas, o de lo que acaba de aterrizar. Aquí se recogen los datos de servicio tales como Netflix, HBO, Hulu, Amazon Prime Video, y muchos más, hasta sumar alrededor de 60 sitios streaming.

Reelgood

Pues bien, como os decíamos, es estudio que se acaba de llevar a cabo, se ha basado en este útil motor de búsqueda de contenidos multiplataforma para comparar un total de cinco servicios online de vídeo, evidentemente los más populares y utilizados. Por tanto, de todo ello se ha podido sacar el dato de que la propuesta que en estos momentos posee el mayor número de películas, y con mucha diferencia sobre el resto, es Amazon Prime Video. Así, el servicio de vídeo que proporciona el gigante del comercio electrónico a sus clientes suscritos al programa Prime, es perfecto para los amantes del cine.

Es más, de este estudio que os comentamos, también se ha podido extraer el número de películas consideradas como de buena calidad que tiene cada plataforma en su haber. Se ha querido definir como película “buena”, aquellos títulos que tienen o superan un 7,5 de valoración en IMDB. Diremos que en este caso las diferencias no han sido tan elevadas, pero Amazon Prime Video vuelve a encabezar la clasificación en este caso también.

Decimos esto porque en el servicio del gigante de las compras se han detectado 125 películas de “buena calidad”, mientras que Netflix tiene 124, y HBO 32. Hay que tener en cuenta que mientras que Amazon Prime Video se integra en un conjunto de ventajas que ofrece la tienda Amazon a sus suscriptores, el resto de plataformas son independientes y exclusivas ofreciendo “solo” un servicio de vídeo a la carta. Así, podríamos decir que en pleno 2019 el público amante del cine tiene más opciones que nunca para disfrutar de sus momentos de ocio en este sentido. Gracias al creciente mundo del streaming, cada uno puede suscribirse al servicio de vídeo que más le interese y cambiar cuando lo estime oportuno.

Amazon Prime Video es la plataforma con más películas en su catálogo, con mucha diferencia

Para que os hagáis una idea de la diferencia que os hemos mencionado referente al número de películas en su biblioteca, decir que en estos momentos, a nivel global, Prime Video tiene en su catálogo más de 14.000 películas disponibles. Por otro lado, la siguiente alternativa más grande en este mismo sentido es Netflix con más de 3.800.

Eso sí, como podemos observar en base a los datos recogidos, de todos esos títulos recabados, el porcentaje de aquellos que superan el 7,4 de nota IMDB es bastante bajo, poco más de 120 por plataforma, mientras que el resto ni se acercan a estas cifras. Esto es algo que se hace especialmente patente en el caso de Amazon, ya que de 14.000 títulos, solo 125 tienen esta nota en la base de datos IMDB.

Con todo y con ello, de lo que no cabe duda es de que, por un precio que para la mayoría se podría considerar como asequible, estas plataformas de vídeo a la carta suponen una excelente alternativa para el ocio y el entretenimiento hoy día.

12 Comentarios