Ni Iron Man se libra de los hackers: la cuenta de Robert Downey Jr. sortea un iPhone

Virus

No paran de sucederse los hackeos. Si hace unos días un hacker consiguió suplantar la SIM de Jack Dorsey, el CEO de Twitter, y enviar tweets a través de SMS. Los famosos están sufriendo todo tipo de intentos de hackeo, y el último en haberse visto hackeado es Robert Downey Jr, el querido actor que interpreta a Iron Man.

Robert Downey Jr. ha sido hackeado en Instagram

La cuenta de Instagram del actor cuenta con 43,2 millones de seguidores, y en ella va publicando sus andanzas como hace cualquier famoso. Sin embargo, en torno a las 10:30, la cuenta fue hackeada, y publicó stories y una foto sobre supuestos sorteos falsos.

robert-downey-jr-hackeado-instagram

La foto era un enlace a los stories, donde decía que estaba sorteando 2.000 iPhone XS y mucho más. Si ibas a los stories, esto es lo que encontrabas:

instagram-hackeo-rdj

Como vemos, en las fotos falsas se veía el sorteo de 2.000 iPhone XS, 1.000 MacBooks, 900 Apple Watch, 30 Tesla Model X y 6.000 tarjetas regalo. Todo muy creíble. Algunos enlaces estaban ya bloqueados, mientras que otros no cargaban. Todos llevaban a una web llamada dudemobile.net, una web falsa cuyo dominio fue registrado a mediados de julio.

Ninguna cuenta es lo suficientemente grande como para estar segura ante posibles hackeos. Cada vez se dan más casos como este, y lo más probable es que lo que se haya hecho es suplantar la identidad del actor a través de su teléfono móvil. Haciéndose pasar por él ante su operador, un atacante puede solicitar un duplicado de tarjeta SIM, y en el caso de tener activada la verificación en dos pasos, puede usar el teléfono móvil para cambiar la contraseña de la cuenta y hacerse con ella.

El email de recuperación había sido modificado: Instagram ha tenido que intervenir

Así, la verificación en dos pasos lleva varios años en entredicho por este tipo de actividades. Si bien para el usuario de a pie le sirve para evitar que un atacante de Pakistán acceda a su cuenta, también da la posibilidad de un ataque más personalizado en el que sólo con conocer tu número, tu operador y algunos datos personales, pueden suplantar tu identidad ante tu operador.

La cuenta ha estado mostrando la imagen y los stories falsos durante media hora, y a eso de las 11:00 la cuenta ha vuelto a la normalidad, habiendo borrado tanto los stories como la foto. Al parecer, los hackers habían cambiado también el email de recuperación en Instagram, lo cual ha dificultado la recuperación de la cuenta. Quienes llevan la cuenta se han dado cuenta rápidamente del problema, pero Instagram ha tardado un rato en responder porque es de noche todavía en Estados Unidos.

Robert Downey Jr. todavía no se ha pronunciado sobre lo ocurrido. Lo último que sabemos del actor es que (OJO: SPOILER DE VENGADORES: ENDGAME), es que volverá a ser Tony Stark en el universo de Marvel, y cuyas futuras andanzas las veremos en la plataforma Disney+, que se estrenará en Estados Unidos el 12 de noviembre.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Basta con que te saquen el mail y ya tienen acceso a todo. ¿como? pues eso, si pides restablecer contraseña ya te puedes saltar toda la seguridad del inicio en dos pasos, simplemente porque es una mierda. Al restablecer contraseña la app en dos pasos ya no tiene acceso a la cuenta por el cambio de contraseña así que te mandan el código por mail y como ha sido hackeado ya pueden desactivar el inicio en dos pasos, cambiar mail, contraseña y todo en cualquier sitio. Por eso, si te hackean mejor que sea un lugar concreto, si es el mail estas jodido. Y si, así me han llegado a robar cuentas de algunos sitios por el mail aunque no existía el inicio en dos pasos en ese momento.

    No se, últimamente el hackear se ha vuelto muy fácil por lo que veo, muchas cuentas caen.