Huawei anuncia un router que mezcla WiFi Mesh y PLC

Huawei anuncia un router que mezcla WiFi Mesh y PLC

Alberto García

Huawei ha tenido hoy una interesante presentación en la IFA de 2019, en la cual ha presentado nuevos productos y su nuevo procesador estrella Kirin 990, el cual además tiene una versión que incluye 5G de manera nativa y que se espera que la compañía equipe por primera vez en el Mate 30. Junto con él, han presentado el WiFi Q2 Pro, que llegará a Europa para unificar WiFi Mesh y PLC.

WiFi Q2 Pro: mezclando WiFi Mesh y PLC en un router que llegará a Europa

El WiFi Q2 Pro es su nuevo gran dispositivo de red que por sin sale de China. Es un router que cuenta con una combinación de WiFi y PLC para que no nos quedemos sin Internet en casa. El sistema se configura muy fácilmente, donde solo tenemos que configurar la base, y luego conectar los dos satélites como queramos, ya sea por WiFi o PLC, pudiendo hacer estos a su vez de repetidores. El PLC alcanza velocidades Gigabit, y el WiFi 5 llega hasta 1867 Mbps. Además, el WiFi es inteligente y cambia de frecuencia en la red conforme vaya necesitándolo. Y todo bajo la misma red. Nuestro viejo router ya puede jubilarse y buscar otros usoso instalarles un nuevo firmware.

huawei wifi q2 pro

Para mejorar la velocidad a través del PLC, la compañía ha diseñado PLC Turbo, una tecnología que permite duplicar la velocidad transmitida por la red de corriente de nuestra casa gracias a reducir más efectivamente las interferencias. En total podrán configurarse hasta 15 satélites para acabar con la mala señal del WiFi. Estará a la venta próximamente en el mercado global, incluyendo el europeo, después de haber tenido buena aceptación en China, donde ya se encuentra a la venta.

Por su parte, la compañía también ha anunciado los Freebuds 3, que son mejores que los AirPods 2 por llevar cancelación de ruido activa, diseño antiviento, y mejor sonido por conducción ósea. Duran más, y además tienen menos latencia (sólo 190 ms, menos que los AirPods), además de cargar más rápido. No han anunciado precio ni disponibilidad.

Kirin 990: módem 5G con velocidades de hasta 2,3 Gbps

El Kirin 990, también anunciado hoy, es un procesador de 7 nm, pero este proceso de 7 nm es mejorado utilizando EUV para alcanzar un total de 10.300 millones de transistores, frente a los 6.900 millones del 980. Ahora además alcanza una frecuencia de 2,86 GHz en los dos núcleos más potentes, 2,36 GHz en los dos intermedios, y 1,95 GHz en los cuatro menos potentes. En general, tenemos hasta un 10% más de rendimiento que en el Snapdragon 855. La GPU, Mali-G76, es un 6% más potente y un 20% más eficiente que la Adreno 640 del procesador de Qualcomm. El procesador cuenta también con lo último en IA, mejorando la reducción de ruido hasta un 30% en vídeos y fotos.

kirin 990

Sin embargo, el modelo con 5G, el Kirin 990 5G, es el procesador que más llama la atención, ya que es el primer procesador que incluye 5G en su interior, además de ser compatible con el 5G SA. El que tiene todas las frecuencias. El de verdad. El pata negra. Todas las frecuencias inferiores a 6 GHz están soportadas, pero las que superan esa frecuencia no lo están porque sólo se usan en Estados Unidos, donde el fabricante no vende móviles.

Este módem será capaz de alcanzar velocidades de hasta 2,3 Gbps de bajada y 1,25 Gbps de subida, siendo esta última hasta cuatro veces más de lo que alcanzan los mejores terminales actuales con 4G. Eso sí, habrá que ahorrar para comprar un móvil con este procesador, y habrá que ver si consume mucha batería este nuevo módem. La batería del modelo que lo equipe nos dará una pista importante sobre ello.

1 Comentario