Google Assistant se integra con WhatsApp: llama a quien quieras con sólo decirlo

Software

El Asistente de Google es uno de los tres asistentes de voz más utilizados del mundo, ya que viene preinstalado en casi todos los móviles Android recientes, además de tener su propia gama de altavoces. Cada vez va añadiendo más usos y se vuelve más inteligente, y ahora ha añadido la posibilidad de hacer llamadas de WhatsApp sólo con decirlo.

«OK Google, videollamada a…»: WhatsApp ahora se puede usar casi sin escribir

Actualmente era posible enviar un mensaje a través de aplicaciones como Facebook Messenger, Telegram, Viber o por SMS. Sin embargo, las llamadas de voz y vídeo estaban más limitadas a unas pocas apps, a las cuales ahora se suma WhatsApp.

google assistant whatsapp

Gracias a ello, ahora podemos iniciar una llamada en WhatsApp con sólo decirlo, lo cual es realmente cómodo si vamos en el coche y no queremos hacer una llamada pagando en el caso de no tener una tarifa con llamadas ilimitadas. Tan sólo será necesario decir “OK Google, videollamada de WhatsApp a X” (WhatsApp video X en inglés), o también “OK Google, llamada de WhatsApp a X” (Whatsapp call X en inglés)

Hasta ahora sólo era posible realizar llamadas de voz con el móvil a través de la red de telefonía tradicional si no queríamos usar Hangouts o Duo. Con el cambio, ahora por fin podremos realizar llamadas y videollamadas a todo el mundo que tenga WhatsApp. La función sólo funciona con móviles, por lo que será mejor que no lo intentemos con un altavoz inteligente o con un Nest.

Google Assistant ya permitía enviar mensajes de texto

Esta función está disponible de momento sólo en la versión en inglés del asistente de voz, pero es de esperar que en el futuro la opción llegue también para los usuarios en español. Incluso es posible que se lance antes de lo esperado en español, ya que de momento sólo está llegando a un limitado número de usuarios en inglés, y poco a poco irá expandiéndose al resto de terminales.

En la actualidad ya era posible enviar mensajes de WhatsApp a través de Google Assistant, pero sólo de texto o audios. Lo único que tenemos que decir es “OK Google, enviar WhatsApp”. Posteriormente, nos preguntará que a quién queremos mandar el mensaje, y tendremos que decir el nombre del contacto tal y como lo tengamos guardado en nuestro móvil, al igual que la función de llamada o videollamada.

Como vemos, cada vez son más funciones las que podemos hacer con el Asistente de Google. Ojalá en el futuro se vaya integrando más con otras aplicaciones de música que no sea la propia Play Music de la compañía.

Escrito por Alberto García

Fuente > Android Authority

Continúa leyendo
  • balsanja

    El asistente permite escuchar música de Spotify o Deezer, además de Play Music o Youtube Music, no entiendo el último párrafo.

    • Demostenes

      En efecto. Yo tengo Google Assistant enlazado con Spotify. Y también funciona con TuneIn para escuchar radio online.

    • Nelson Muntz

      Añadir que cuando lo usas con Netflix puedes decir siguiente capítulo, rebobina 20 segundos o adelanta X minutos, pausa, reproduce… tiene un montón de posibilidades en la cuestión es probarlas y descubrirlas.

  • Demostenes

    Se echa de menos la función de escuchar mensajes de texto de Whatsapp

  • Lo guapo era poder hacer lo mismo desde Google Home que desde el asistente del teléfono. Lo lógico debería ser que con un móvil android y una cuenta de de Google todo estuviera unificado

  • Daniel Llorente

    Se puede desde hace mucho

  • Nelson Muntz

    Es bueno que amplíen esa función para whatsapp, para quien no lo sepa existe la opción de invocar a Google Assistant y decirle llama a mi padre o llama a mi madre, hermano.. etcétera, la primera vez te preguntará quién es esa persona, entonces le dices el nombre como lo tienes en la lista de contactos y ya lo recuerda para las siguientes.