¿Añoras Windows 95 y XP? Ya puedes probar las nuevas PowerToys para Windows 10

Software

Seguro que son muchos los que recuerdan las Microsoft PowerToys, un conjunto de herramientas gratuitas pensadas para los usuarios más avanzados y disponibles para sistemas operativos como Windows 95 o Windows XP. Estas permitían realizar una buena cantidad de funciones que no estaban permitidas por el sistema operativo. Ahora, Microsoft quiere recuperarlas para la causa y ya podemos probar las nuevas PowerToys para Windows 10 con un par de herramientas en su versión preliminar.

Entre las herramientas que teníamos disponibles en las PowerToys para XP destacaban algunas como Abrir aquí la ventana de comando (Open Command Window Here), Administrador virtual del escritorio (Virtual Desktop Manager), Cambiar el tamaño de las imágenes (Image Resizer), Power Calculator, RAW Image Thumbnailer and Viewer o Tweak UI.

Nuevas PowerToys para Windows 10 ya disponibles: todo lo que puedes hacer

La primera versión preliminar de las PowerToys para Windows 10 ya está disponible para descargar. En este caso, tenemos disponible dos herramientas como son FanzyZones, que crear capas virtuales para colocar las ventanas y así ayudarnos con la multitarea, y Shotcut Guide, que nos muestra una ventana con todos los atajos de teclado disponibles cuando pulsamos la tecla de Windows 10.

powertoys

La instalación de las PowerToys de Windows 10 es realmente sencilla y basta con descargar el instalador .msi del enlace que os hemos facilitado en el párrafo anterior. Una vez instalado, abriremos la nueva aplicación que nos aparecerá en la barra de tareas minimizada. Podemos indicar que se inicie cuando arrancamos Windows.

En la ventana de ajustes de las PowerToys vamos a poder desactivar o activar las dos herramientas disponibles además de ese inicio automático con Windows. Además, tenemos acceso a la configuración de cada una de las herramientas. En el caso de FancyZones vamos a poder editar las zonas, definir cómo se habilitan y un buen número más de opciones.

En el caso de Shortcut Guide las opciones son más limitadas ya que únicamente vamos a poder cambiar el retardo desde que pulsamos la tecla Windows hasta que aparece la ventana con lo atajos de teclado y la opacidad de esta ventana. Por defecto, estos valores son de 900ms y un 90% de opacidad, pero podemos redefinirlos como queramos.

Por el momento, estamos ante una versión preliminar en toda regla, pero es posible que sólo por tener acceso a una herramienta como FancyZones ya valga la pena empezar a darle una oportunidad. La versión final de PowerToys para Windows todavía tardará unos meses en llegar.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ghacks