Xiaomi lanza una nueva pantalla futurista para tu coche

Gadgets

Cada vez tenemos mas gadgets que podemos llevar en el coche para hacer más cómodos nuestros viajes. Hay todo tipo de gadgets que podemos conectar al puerto OBDII del coche, además de HUDs para mostrar información adicional en tiempo real. Ahora, Xiaomi ha lanzado un nuevo HUD con pantalla transparente que nos da mucha más información para no perder la vista de la carretera.

Xiaomi lanza junto con Carrobot un HUD transparente para el coche

Este HUD de Carrobot cuenta con doble integración: podemos conectarlo por Bluetooth al móvil para configurarlo, a la vez que tenemos que conectarlo al puerto OBD del coche para que nos vaya dando información en tiempo real. Con ello, podemos ver información como la velocidad, el tráfico, las direcciones del GPS, la canción que está sonando, la gasolina restante con mayor nivel de detalle, el consumo instantáneo de combustible y los mensajes que nos llegan. Además, al no ocupar el canal de audio, podemos seguir conectando el móvil por Bluetooth al coche para escuchar música a la vez que lo tenemos puesto con el HUD para recibir las notificaciones o las indicaciones del GPS.

Gracias a conectarlo al puerto ODB del coche, no es necesario ni siquiera conectarlo a un puerto USB para que funcione, por lo que podemos llevarlo siempre puesto y despreocuparnos. Además, a pesar de generar calor por llevar una pantalla, no tiene ventilador ni hace ruido al funcionar. La pantalla también es transparente, por lo que apenas estorba mientras conducimos.

También tenemos hasta 12 niveles de ajuste de brillo, el cual podemos configurar para que se cambie automáticamente en función de la luz ambiente, o podemos hacerlo de forma manual con los botones que cuenta (e incluso a través de la app). Xiaomi afirma, eso sí, que sólo es compatible con coches posteriores a 2008.

Cuesta 63 euros, aunque hay un modelo mejor que proyecta la información en la pantalla

Su precio es de 499 RMB, unos 63 euros al cambio, y ya puede comprarse en China. La compañía tiene otro modelo más caro lanzado este verano que cuesta 1.699 RMB, unos 215 euros al cambio, que es ya casi el precio de un móvil. Con este HUD tenemos una pantalla más grande que se proyecta en el cristal del coche para no tener ni siquiera que apartar la vista.

xiaomi hud carrobot 2

Este HUD más caro, también de Carrobot, muestra detalles como la velocidad máxima de la vía y la cobertura del móvil. Eso sí, a diferencia del modelo más barato, éste sí requiere conectarlo al puerto de 12 V del coche para cargarlo.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Emilio

    Me acerco un momento a China y os digo como va.

  • YoshiDeLana

    La gente ahora se va a pensar que la vida real es el forza horizon.

    • Para realismo está GTSPort que en modo repetición difícil diferenciar real del juego (si no fuera porque aparece el logo de GT y los coches son muy «nuevos»).

      Nha… Forza no… Todo lo que he visto de noticias, el 100% de USA son que se piensan que están al GTAV.

  • Nelson Muntz

    Esperare a la pantalla de grafeno, que sera indestructible y con bateria iinfinita tambien de grafeno.

  • Jorge

    Esto deberian traerlo de serie todos los coches. 260€ que si lo compras en masa te encarece un coche 100€…
    El Hyundai Kona lo trae y que yo sepa es el unico coche de momento.

    • Hombre murciégalo

      ¿El Hyundai Kona el único? Un Mazda 3 2019 lo lleva, Audi y BMW también.

      • AsGcar

        Renault, Peugeot, Citroen…

        • Edu_Cr7

          Ford tambien

    • Hay coches que lo llevan de serie desde hace una década o más, aunque son pocos, ahora, acordarme de cuales eso ya es otro cantar xD, pero se que hace tiempo que existe y se utiliza, otra cosa es que sea factible. Yo lo considero una molestia, me tapa visibilidad aunque sea transparente, no me gusta tener distracciones al volante.

  • Alejo Catafracto

    Bueno, este avance no lo es tanto. Las empresas de automóviles llevan trabajando muchos años (desde los 80 en concreto) en lo que no es sino la adaptación al automóvil de los sistemas «Head Up Display» de los aviones cazabombarderos, que cuentan con esa tecnología desde finales de los años 50 (los Buccaneer de la Royal Navy fueron los primeros en implementar de forma operativa esta tecnología).

    Nada nuevo bajo el sol.

    • lalalalala

      Que cueste 63 euros es lo nuevo 🤷🏾‍♂️