No, Netflix no va a dejar de estrenar todos los capítulos de golpe

Televisión

Hasta la llegada de Netflix, prácticamente todas las cadenas de televisión tenían la costumbre de estrenar un capítulo por semana. De esta manera, conseguían aumentar la tensión y la audiencia. Sin embargo, en la era del streaming, donde cada uno ve las series cuando puede, eso deja de tener sentido, y Netflix estrena de golpe las temporadas completas de sus series. Ahora, algunas de sus series pasarán a estrenarse semanalmente, pero no todas.

Los rumores no son ciertos: sólo una serie de Netflix tendrá estrenos semanales

Todo el revuelo surgió el pasado fin de semana, cuando algunos medios empezaron a reportar que Netflix iba a cambiar su estrategia de estrenos. Para argumentarlo, se basaron en dos series que emite la plataforma: Great British Baking Show, cuyos lanzamientos semanales no son algo nuevo, y el de Rhythm + Flow, cuyo lanzamiento semanal sí ha sido una novedad.

netflix tv

Sin embargo, Netflix afirma que el motivo de haber decidido lanzar un capítulo a la semana de esta última serie tiene que ver con que querían probar algo nuevo para mantener el elemento sorpresa, además de estar haciéndolo como prueba para ver cómo funciona con la audiencia. Por ello, afirman que no van a hacer más pruebas que esa en concreto.

Además, aunque en este segundo caso sí sea el de una serie, el primero es el de un programa cuyo formato ya utilizan con otros programas que ya tienen lanzamiento semanal, o de series licenciadas que se ven obligadas a emitir de esta forma porque esas son las condiciones del contrato. Como vemos, es un caso en el que alguien hace una cosa puntual, y ya hay quien se alarma diciendo que eso va a convertirse en la norma.

Todas las demás series van a seguir estrenándose de golpe, no sufras

Por ello, series propias de la plataforma como Stranger Things, Black Mirror, (Des)encanto, Bojack Horseman o El cuento de la criada van a seguir estrenando temporadas de golpe para que podamos vérnoslas en un solo finde si así lo deseamos. Netflix ha cambiado la forma en la que vemos las series, y hay cierta división sobre qué es mejor, si lanzar capítulos semanales o lanzar la temporada de golpe.

Con los capítulos semanales de series populares, como ocurrió con Juego de Tronos, es casi imposible huir de los spoilers, y esto permite comentar los capítulos nada más emitirse. De las series con temporadas completas la gente tiene más cuidado con lo que dice, y obliga a esperar más tiempo para que todo el mundo se ponga al día. Sin embargo, da una mayor flexibilidad a los usuarios y permite seguir mejor las tramas, donde hay personajes o elementos de la historia que pueden olvidarse de un capítulo a otro.

Disney+, por su parte, ha confirmado que sus series seguirán el modelo tradicional de un capítulo a la semana con series como The Mandalorian.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Psychic

    …prácticamente todas las cadenas de televisión tenían la costumbre de estrenar un capítulo por semana. De esta manera, conseguían aumentar la tensión y la audiencia. Sin embargo, en la era del streaming, donde cada uno ve las series cuando puede, eso deja de tener sentido
    No veo porqué tiene que dejar de tener sentido, son dos formas de emitir una serie y cada una tiene sus ventajas y desventajas.
    De las series con temporadas completas la gente tiene más cuidado con lo que dice, y obliga a esperar más tiempo para que todo el mundo se ponga al día.
    Yo creo que es justo al revés. Si una serie se emite semanalmente y es muy seguida, al día siguiente de su emisión los seguidores pueden comentar el capítulo y tal porque todos vamos por el mismo capítulo, pero de la otra forma cada uno va a su ritmo y no puedes comentar con alguien que va más adelantado
    Sin embargo, da una mayor flexibilidad a los usuarios y permite seguir mejor las tramas, donde hay personajes o elementos de la historia que pueden olvidarse de un capítulo a otro
    Totalmente de acuerdo.

  • tidus

    Y asi´es como debe ser, tenerlos todos disponible desde el primer día del estreno es lo mejor