¡Adiós dinero y tarjetas! Amazon trabaja en que puedas pagar con tu mano

Actualidad

Pagar con el móvil o con el reloj inteligente ha dejado de ser una quimera para convertirse en algo bastante habitual. En mi caso, no utilizo la tarjeta física desde hace meses y me limito a pagar con el reloj en todos los establecimientos que lo admiten. Sin embargo, esto tiene algunas limitaciones que podrían quedar en el olvido de salir adelante el próximo proyecto de Amazon. De hecho, el gigante de Internet trabaja en que puedas pagar con tu mano rápidamente para decir adiós al dinero y las tarjetas.

Hemos podido saber que Amazon está obsesionada con acelerar el proceso de pago en sus tiendas físicas Amazon Go. Para ello, planean empezar a utilizar la mano del cliente como forma de identificación. Según ha publicado el New York Post, el gigante del comercio mundial está probando nuevos escáneres para las manos que pueden identificar las manos de los clientes para que realicen compras.

Pagar con la mano sin dinero ni tarjeta, el próximo proyecto de Amazon

Además, la idea es que la cosa sea una realidad más pronto que tarde y trabajan para implementarlo en las tiendas Whole Foods a partir del año que viene. Como vemos, no se trata de ningún proyecto futurista que se acaba quedando en el tintero ya que, si no pasa nada fuera de lo normal, lo podremos ver en marcha en el año 2020 en los Estados Unidos.

“La transacción de una tarjeta de crédito tarda entre 3 y 4 segundos en realizarse mientras que la nueva tecnología de Amazon puede acelerar el proceso para que se realice en sólo 300 milisegundos”. Así de contundentes se muestran fuentes conocedoras de la materia.

El nuevo sistema, conocido como Orville, está pensado para los clientes Prime y ya está siendo probado por los clientes de Amazon en las oficinas de Nueva York. En estos momentos, el sistema se ha implementado en máquinas de vending para que los empleados puedan comprar rápidamente comida o bebida utilizando únicamente la palma de su mano.

Actualmente, Amazon tiene 18 tiendas Amazon Go sin cajas en Estados Unidos en las que ha sustituido la presencia de una cajera humana por el uso del teléfono móvil combinado con sensores, cámaras y otros elementos situados en las propias estanterías que almacenan los productos. Con esta nueva tecnología no será ni necesario sacar el teléfono móvil del bolsillo para nada.

¿Qué os parece el proyecto de Amazon? ¿Os veis pagando con la mano?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > thenextweb