Amazon anuncia el Fire TV Stick 4K y permite controlarlo por voz con Alexa

Gadgets

Amazon sigue revolucionando los televisores inteligentes. El Fire TV Stick es la opción más popular para convertir en inteligente cualquier televisor, y ahora la compañía ha anunciado el Fire TV Stick 4K junto a otras muchas novedades, como el control remoto de Alexa y el poder emparejar los dispositivos Echo con la Smart TV de Amazon.

Nuevo Fire TV Stick 4K, y ahora mando gratis con Alexa incluido al comprar cualquier Fire TV Stick

La familia Fire TV contaba con poca representación en España, pero ahora la compañía ha lanzado el Fire TV Stick 4K, además de un mando a distancia con control de voz con Alexa incorporada, lo cual supone una novedad en España ya que Alexa no estaba disponible todavía en nuestro país para los Fire TV, aunque sí en Estados Unidos.

fire tv stick 4k mando

Fire TV Stick 4K: compatible con Dolby Vision, HDR10 y HDR10+

El precio del Fire TV Stick 4K es de 59,99 euros, pero Amazon lo ha rebajado de manera promocional para celebrar su llegada, y puede comprarse por tan sólo 44,99 euros. El Fire TV Stick Basic desaparece, y ahora el nuevo se llama directamente Fire TV Stick, el cual podemos comprar ahora por sólo 24,99 euros de precio promocional.

Este nuevo Fire Stick 4K sigue ofreciendo la misma selección de apps que el modelo base, como Prime Video, Netflix, YouTube, Atresplayer, Movistar+ y RTVE A la carta, aunque como su nombre indica, ahora añade soporte para contenido 4K UHD, siendo compatible con Dolby Vision, HDR y HDR10+, además de Dolby Atmos. Si tu televisor no reproduce ese contenido de manera nativa, ahora lo tienes más fácil que nunca.

Mando por voz con Alexa: controla tu TV por voz

Por su parte, el mando, que tiene Bluetooth e infrarrojos multidireccional se puede adquirir por separado para quienes ya tengan el Fire TV Stick Basic Edition, y cuesta 14,99 euros de manera promocional (29,99 euros fuera del periodo promocional). Este mando puede usarse con ambos Fire TV Stick, y si compramos uno de los dos nuevos Fire TV Stick, el mando ya viene incorporado, por lo que no tenemos que comprarlo por separado. Con el mando sólo tenemos que pulsar el botón para decir el comando de voz, pudiendo decir cosas como “Alexa, busca series en 4K”, y el asistente nos preseleccionará el contenido fácilmente sin que tengamos que buscarlo. Incluso podemos usarlo para controlar nuestro televisor o amplificador.

También tenemos la opción de comprar un paquete que nos permite ahorrarnos algo de dinero, el cual incluye el Fire TV Stick normal con un Echo Dot por 54,99 euros.

Todos se encuentran a la venta ya a partir de hoy.

Controla tu Fire TV con tu altavoz Echo

Además de estos nuevos productos, Amazon permitirá conectar los dispositivos Echo compatibles con Fire TV, de tal manera que podemos usar Alexa en Fire TV sin tener que coger el mando a distancia. Así, el altavoz puede escucharnos, y si le decimos que abra YouTube, lo abrirá en la televisión. También puede mostrarnos la imagen de la webcam, o buscar series directamente. Todo muy útil para no tener que coger el mando ni siquiera para decir los comandos de voz.

Nueva interfaz que llega a todos los usuarios

La interfaz de los Fire TV también se ha renovado, y todos los usuarios (incluyendo los del modelo Basic) recibirán esta nueva interfaz que permite encontrar contenido más fácilmente.

Nuevos productos en Estados Unidos

En EEUU han anunciado también el Fire TV Cube con Dolby Vision, que combina básicamente un Echo Dot (algo más potente) con Fire TV. Estará disponible en Alemania por 119,99 euros también el 10 de octubre, aunque de momento no hay fecha de llegada para España.

También han anunciado la primera Smart TV con Fire TV incluida, siendo en este caso de Grundig. Esta es probablemente la televisión que estaba rumoreándose que iban a fabricar. Costará 1.299,99 euros, y usa panel OLED.

Por último, han anunciado también una barra de sonido con Fire TV incoporada, que costará unos 200 euros. En total, Amazon afirma que van a lanzar más de 15 dispositivos con Fire TV.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone