Analiza tu red WiFi de forma totalmente gratuita con esta nueva aplicación

Redes

Analizar el WiFi de casa es una buena forma de evitar que nos roben la conexión, que tengamos invitados indeseados y que averigüemos las razones que nos impiden gozar de la máxima velocidad. En el mercado existen varias alternativas para analizar una red WiFi y varios de sus parámetros, pero hoy nos hacemos eco de la llegada de una nueva aplicación para sistemas operativos Windows. Os damos todos los detalles sobre WinFi Lite, la nueva aplicación gratis para analizar tu red WiFi a continuación.

WinFi Lite se presenta como un nuevo programa para Windows que es capaz de monitorizar, analizar y controlar las redes WiFi. En estos momentos, la aplicación se puede conseguir desde la Microsoft Store o bien en formato Win32 (aunque ambas son Win32). Por el momento, se recomienda la primera opción ya que la segunda se descarga directamente desde OneDrive y por el momento no está firmada para máxima seguridad, aunque su autor promete hacerlo más pronto que tarde.

WinFi Lite, nueva aplicación gratis para analizar red WiFi en Windows

WinFi Lite tiene la etiqueta de Beta por el momento, pero su funcionalidad es bastante completa. Debemos saber que tanto la versión de la tienda de aplicaciones de Windows como el ejecutable Win32 comparten las mismas funciones y no tenemos diferencias como sí sucede en otros casos con otras aplicaciones.

winfi

Una vez descargada y abierta, nos encontramos ante una aplicación con una interfaz que nos muestra bastante información de un vistazo. En la parte superior tenemos todas las redes WiFi al alcance de nuestro ordenador, incluyendo a la que estamos conectados que aparece marcada de forma especial. Ahí vemos la potencia de la señal, la velocidad, la banda, el canal y otros detalles.

Pinchando sobre cada una de las redes vemos un análisis más completo en la zona inferior. Básicamente tenemos la información ampliada de lo que se muestra arriba de forma resumida. Aquí vemos varias pestañas con la señal, detalles, espectro de frecuencias, parámetros y notas. Además, tenemos acceso a un gráfico de señal que “enfrenta” nuestra conexón con el resto.

También tenemos un modo Pro que nos ofrece aún más detalles y podemos aplicar infinidad de filtros para mostrar únicamente lo que queremos ver. Finalmente, podemos ver la seguridad de cada red según el tipo de cifrado que tengan activado.

WinFi Lite es una buena alternativa para los que quieran analizar su red WiFi y conseguir toda la información con una aplicación gratuita. No obstante, todavía está en fase beta y esperamos más mejoras en los próximos meses.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ghacks