Kodi 18.4 Leia ya disponible para descargar: decenas de correcciones y mejoras

Software

Después de algo más de dos meses de lanzarse Kodi 18.3 a finales de junio, esta semana se ha lanzado Kodi 18.4 Leia, la nueva actualización del popular reproductor multimedia. Vamos a repasar todos los cambios y novedades introducidos en esta versión, que son por los menos el doble de los que se introdujeron en la versión 18.3.

Kodi lanza la versión 18.4 más de dos meses después de la anterior

Como ocurre con estas versiones con punto decimal, Kodi 18.4 no añade ninguna función especial, ya que esas se prueban a fondo y ocurren cuando hay un nuevo gran lanzamiento de la aplicación (Kodi 19 en este caso, que se llamará Matrix). A pesar de ello, en esta versión hay bastantes cambios, arreglando algunos de los bugs más incómodos.

kodi 18.4 leia

En primer lugar, la interfaz ha recibido bastantes cambios. Se ha arreglado un texto que faltaba al ordenar los addons, además de seleccionar la pestaña adecuada al retroceder por los menús. En la skin por defecto Estuary se ha arreglado el modo presentación al ver las fotos, así como la longitud del texto para la radio. Para los addons de vídeo también se ha arreglado el formato de episodio y temporada.

En cuanto a la reproducción, se ha arreglado la reproducción de listas y de las listas inteligentes y se ha actualizado FFmpeg a la versión 4.0.4, que todavía no incluye la descodificación de AV1 que han incluido en la versión 4.2. También hay otras mejoras menores al renderizar con DirectX 11, poder seguir viendo un vídeo en formato .TS por donde lo dejamos, se ha arreglado una fuga de memoria, y se ha habilitado el passthrough de sonido Dolby TrueHD. Otras mejoras menores a nivel general tienen que ver con arreglos en los directorios o con los controles.

Kodi 18.4 actualiza el códec FFmpeg, pero no a la última versión

La gran mayoría de estos cambios están muy ocultos en el propio Kodi, y afecta a partes muy concretas, por lo que apenas habrá usuarios que noten la diferencia. El más interesante de los cambios para los usuarios habría sido incluir la descodificación de AV1 gracias a la nueva versión de FFmpeg 4.2 de agosto en lugar de haber metido la 4.04 de marzo, e incluso en ese caso apenas lo notaremos porque todavía no hay casi contenido que use este nuevo formato, que es más eficiente al ocupar menor espacio que HEVC a una misma calidad (en torno a un 25% de media).

Como siempre, la última versión de Kodi se puede descargar en la página web oficial para Windows, Linux, Android, macOS, iOS y Raspberry Pi. El lanzamiento para Android, iOS y en la Microsoft Store puede demorarse hasta unos días debido al proceso de validación que tienen que pasar las actualizaciones antes de llegar a los usuarios. Conoce qué es Kodi, cómo funciona y los pasos a seguir para comenzar a usar Kodi.

Escrito por Alberto García

Fuente > Kodi