Los creadores del lector de PDF gratis más usado han sido hackeados

Software

Cada vez son más los lectores PDF gratuitos capaces de plantarle cara a Adobe Acrobat Reader, algo impensable hace unos años. Entre los más populares destaca Foxit PDF Reader, que ha llegado a convertirse en el lector de PDF gratis más usado. Según la firma, más de 300 millones de usuarios lo utilizan en estos momentos por lo que cualquier noticia relacionado con el mismo cobra especial importancia. El problema es que la noticia es preocupante ya que los creadores de Foxit PDF Reader, el lector más utilizado, han sido hackeados.

Foxit Software, responsables de crear Foxit PDF Reader o PhantomPDF, anunciaron hace unos días la brecha de seguridad sufrida en sus sistemas. Por ello, han estado poniéndose en contacto con los usuarios a través del correo electrónico en el que les piden que cambien la contraseña de manera obligatoria para evitar futuros problemas de seguridad.

Los creadores de Foxit PDF Reader, el lector más utilizado, han sido hackeados

En el email recibido por los usuarios registrados podemos leer:

“Foxit ha detectado un acceso no autorizado a algunos de sus sistemas de datos, incluyendo el acceso a “Mi cuenta” con los datos de los usuarios. Esto implica que los datos que hayas introducido en nuestro pagina web al registrarte han podido ser accedidos por los hackers.

La siguiente información puede haber sido accedida sin autorización:

  • Nombre de usuario
  • Dirección de correo electrónico
  • Nombre de la empresa
  • Número de teléfono
  • Contraseña de la cuenta de usuario
  • Dirección IP del usuario

Ningún datos de tarjetas de crédito o de pagos ha sido expuesto.

Nuestros registros muestran que tienes una cuenta con Foxit. Para evitar que accedas a Mi cuenta hemos invalidado tu contraseña. Para volver a tener acceso debes pinchar en el enlace siguiente para resetear la contraseña”.

foxit pdf

Aunque no seamos conscientes, puede que hayamos creado una cuenta de Foxit para descargar versiones de prueba de las aplicaciones, comprar productos o conseguir soporte en caso de tener algún problema. Para evitar problemas en el futuro se recomienda resetear la contraseña y cambiarla también en otros portales en caso de estar utilizando la misma combinación de usuario y contraseña.

Finalmente, hay que recalcar que desde Foxit confirman que “sólo” 328.549 cuentas de usuarios han sido accedidas por los hackers. La compañía tiene un total de 325 millones de usuarios de los cuales 100.000 pagan por el uso de las aplicaciones.

¿Utilizáis Foxit PDF Reader como lector de PDF?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > foxitsoftware

Continúa leyendo
  • Gregorian Bolivaru

    De lo que se, adobe reader es gratis, no?

    • Si, pero solo te deja leer los documentos o rellenar formularios. Si quieres exportar o hacer otras cosas ya necesitas de otro programa a menos que pagues la licencia de Adobe.

  • A Hostinger les hackearon y accedieron a todas las cuentas y a mi me han jodido bastante al filtrarse todos mis datos de registro, que tiene gracia que envían Mail diciendo que no debes preocuparte porque lo cifrado está a salvo, ya, se supone que la contraseña está cifrada y sin embargo no paro de recibir Spam cada día (2 a 4 mails) de que tienen mi contraseña (visible en el titulo del mail) y me han espiado por meses y bla bla bla…. (es falso pero molesta) pues de esta manera una contraseña muy segura deja de serlo por un hackeo y por eso es buena idea usar contraseñas diferentes en todas partes. Así que yo no me fiaria de eso de solo unas pocas miles, yo añadiría todas.

    Por cierto… Que manía eso de registrarse para poder usar un programa habiendo muchas alternativas, sobretodo la oficial y ademas, para ser tan conocido y usado es la primera vez que leo sobre este programa y eso que soy informático desde hace muchos años y he visto muchos programas diferentes usados para los PDFs pero éste nunca.

  • deje de usar foxit hace tiempo cuando se volvio adware, me pase al sumatrapdf, de lejos el mejor LECTOR de pdfs (y otro gran numero de formatos de libros electronicos)