Ya puedes protegerte en Chrome y Firefox contra malware y virus

Software

El navegador es la puerta de entrada de Internet a nuestros ordenadores, por lo que se han convertido en elementos muy críticos y vulnerables. Siempre se busca aprovechar sus fallos de seguridad para atacar a los usuarios, robar datos personales y otra serie de acciones poco éticas. Por esa razón tenemos extensiones que nos ayudan a protegernos contra malware y virus. Ahora, llega la versión final de Malwarebytes Browser Guard, protección contra malware y virus en Chrome y Firefox.

A principios de 2018 os contamos el lanzamiento de un complemento para Chrome y Firefox de la mano de Malwarebytes. Este llegaba en forma de Beta para proteger contra todo tipo de malware, estafas on-line y publicidad engañosa a la hora de movernos por la Red. Durante todo este tiempo ha seguido su desarrollo de forma normal y ahora ya está listo para dar el salto a su versión final. Además, se ha decidido cambiar el nombre y se conocerá oficialmente como Malwarebytes Browser Guard.

Malwarebytes Browser Guard, protección contra malware y virus en Chrome y Firefox

Malwarebytes Browser Guard es la extensión que podemos descargar para Chrome y también para Firefox. Una vez instalada veremos como nos aparece un nuevo icono en la barra de extensiones que nos dará acceso a toda la información sobre los elementos contenidos en la web que estamos visitando y el estado de la protección del navegador contra las diferentes amenazas que podemos encontrar en Internet.

Malwarebytes Browser Guard

En algunos casos, los usuarios han tenido que introducir su correo electrónico, aunque no ha sido en nuestro caso. Por defecto, Malwarebytes Browser Guard bloquea los rastreadores, anuncios de terceros, malware, timos y programas potencialmente no deseados. A partir de ahí, el usuario puede personalizar el tipo de amenazas de las que estará protegido.

Para ello, basta con pinchar sobre el botón de la extensión en cuestión y repasar lo que tenemos activado. En el apartado “Protection for this device” podemos apagar o encender el bloqueo de ese tipo de elementos. En la parte derecha de la ventana veremos el número de elementos bloqueados en la web que visitamos junto con su tipo.

Finalmente, tenemos una pestaña de estadísticas que muestra la cantidad de elementos bloqueados de cada uno de los tipos. A través de la rueda de configuración tenemos acceso a más opciones como la posibilidad de pausar el funcionamiento de la extensión. El icono de tres puntos verticales nos permite acceder a un listado de elementos permitidos.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > techdows

Continúa leyendo
  • Angel Amaro

    Solo hay para Chrome, para Firefox lo he intentado de todas las formas posibles y si yo no lo encuentro en 5 minutos es que no la hay..

    • Según el foro ha sido eliminado para resolver unos problemas y volverá a estar online lo antes posible.

      Aun así leo quejas de por todas partes de que bloquea mayoría de las páginas por contener «malwares» con falsos positivos.

  • jonhs

    Y yo me pregunto ¿Como van a dar gratis esta extensión? Malwarebytes cobra 40 euros al año por un producto que tiene análisis en tiempo real, o lo que es lo mismo esta extensión ya que a fin de cuentas toda la morralla entra por el navegador.

    Como no usen de conejillos de indias a los que instalen esta extensión para su producto de pago no le veo lógica.

    • YoshiDeLana

      Porque la proteccion esta es solo pa navegadores xd , si quieres en el resto pues a pagar o a «pagar» ya me entienden.

      • jonhs

        Pues no, no te entiendo. Los hay que solo usamos el navegador para visitar web o descargar. SIgo sin saber el por que de una extensión que supuestamente hace lo mismo que el producto de pago.

    • No pagues, no seas tonto, la versión FREE hace lo mismo que la versión de pago, la diferencia es el análisis de tiempo real y el programar análisis así como actualizaciones automáticas, si no entras en según que sitios te puedes olvidar y hacer análisis cada cierto tiempo solo por rutina de seguridad. Lo mismo pasa con los productos de IOBit y otros similares como Winrar y Windows (aunque pidan licencia puedes seguir usándolos de forma indefinida ya que eso va dirigido a empresas).

      A la respuesta que le das a YoshiDeLana simplemente es para empresas, a un usuario normal no le afecta usar de pago o no, si pagas pues mira, pensaras que es mejor y eso pero no. Yo uso el MalwareBytes free y Avast Free, con eso ya me vale, Avast salta ante todo bloqueando conexiones y de vez en cuando paso el MalwareBytes y Avast y nunca sacan nada por no entrar en sitios malos.

      • jonhs

        No no, si no voy a pagar porque me parece que se subieron a la parra pidiendo 40 euros por un antimalware. Además con el ADW cleaner de la misma marca voy sobrado para escanear cada cierto tiempo, bueno y el Kaspersky que compré por 15 euros y con el cuál voy más que sobrado.

        La conclusión final, que usarán a los usuarios de esta extensión gratuita para mejorar el Malwarebytes.

        • Yo no pago por nada, los juegos si porque puedo pillar físico aun que sino ni eso… xD Todo Software libre o gratuito y sino pues licencias regaladas de cursos o empresas. Y en Antivirus ni de lejos pagare ya que lo que protegen son de virus mierdas que no hacen realmente daño al ordenador. Un autentico virus no te salva ni el mejor antivirus pagado del mundo.

          • jonhs

            Yo si pago mientras sean precios coherentes a lo que ofrecen, por ejemplo Windows 10 5 euros, Office 2016 6 euros y siguen funcionando después de un año. En cuanto a los antivirus, cuestión de gustos… el único con el que no tuve que acabar formateando el ordenador ha sido con Kaspersky y con Bit Defender, y no eran virus tipo «eicar» precisamente. Hoy para mi es imprescindible entrar en cualquier web para compras tipo Santander, Carrefour, El corte inglés o Amazon y que Kaspersky me abra el navegador sin nada(extensiones, barras o cualquier elemento externo) y a través de su vpn.

            En cuanto a juegos tiro de Humble Bundle o de Steam, el último un juego de hace 4 años que vi a mis sobrinos y que seguro que nadie conoce 🙂 el gta v por 14 euros y si lo reconozco, me encanta atropellar gente y dar golpes a otros coches sin tener que tirar de parte amistoso jejeje.

            • Si no entras en ciertas webs puedes usar el PC sin antivirus ni nada, todo depende de lo que haga el usuario. Ahora un Windows y office por ese precio, ojo que Microsoft bloquea este tipo de licencias, suelen ser licencias de portátiles o regalos que entran con algún producto y en lugar de activar los revenden y a eso Microsoft no le gusta. Nunca he pagado por un Windows puesto que he logrado Keys por la jeta y el Office pues uso el LibreOffice que hace lo mismo.

              El GTA a mi no me gusta, pille el 4 por 70 pavos en PS3, pero el 5 nha… y podías sacarlo más barato, tengo amigos que se lo han comprado más de 5 veces por ser baneados del online, un sin sentido. Aparte, para atropellar y matar gente ya tienes el carmageddon que es exclusivamente eso.