Firefox 69 ya disponible, y usa tu procesador para mejorar el rendimiento

Software

Firefox 69 lleva casi dos meses de desarrollo. El popular navegador web lanzaba mañana esta versión en el canal estable, pero la compañía ya permite conseguirla un día antes de esta fecha oficial de lanzamiento. Os contamos todas las novedades y cómo descargar ya en vuestro ordenador con Windows, Linux o macOS.

Firefox 69 ya disponible: así lo puedes descargar

El 3 de septiembre es la fecha oficial de lanzamiento de Firefox 69, donde podrá descargarse desde la web oficial, como actualizando, ya sea porque nosotros le demos a comprobar si hay versiones nuevas, o porque se nos instale sin que nosotros hagamos nada. Sin embargo, la compañía ya ha dispuesto en su FTP los archivos que dispone en su página web de forma automática.

En el caso de la versión española, tenemos que ir la URL https://ftp.mozilla.org/pub/firefox/releases/69.0/win64/es-ES/ para descargar el instalador de la versión 69.0. Una vez lo descarguemos, podremos instalarla sin perder ninguna extensión ni configuración. Esta actualización no introduce grandes novedades, pero sí que hay interesantes cambios dependiendo del sistema operativo que utilicemos.

Novedades Firefox 69: mejor aprovechamiento del procesador y dificultar el uso de Flash

Para Windows, Firefox 69 introduce mejoras de rendimiento a través de sugerencias que da a los usuarios para establecer niveles de prioridad a la hora de procesar contenido. Esto hace que el procesador eche más rato en tareas en las que estás trabajando de manera activa, y hace que haya menos capacidad de procesamiento en tareas que están en segundo plano, a excepción de la reproducción de vídeo y música.

En Windows también encontramos que se ha añadido soporte para la extensión Web Authentication HmacSecret a través de Windows Hello en versiones de Windows 10 con May 2019 Update y posteriores.

En el caso de macOS, los usuarios del sistema operativo de Apple tendrán una duración de batería mucho mejor si tu ordenador tiene dos tarjetas gráficas, ya que el navegador ahora hace cambios de manera más agresiva, pasando a usar la GPU que sea más eficiente cuando se encuentra con contenido WebGL en la red. Además, también aparece el progreso de las descargas del navegador en Finder.

De cara a la eliminación de Flash, Mozilla es uno de los navegadores que más está apostando por acabar con esta reliquia del pasado. Ahora, se ha eliminado la opción que permitía dejar Flash siempre activado en el navegador sin importar la página web que estuviéramos visitando. Así, cada vez que quieras activar contenido Flash en una página web, Firefox te lo preguntará para activarlo sólo en esa página web.

Como vemos, una versión menor de cara a Firefox 70, la cual sí que introducirá más cambios, como la sugerencia de contraseñas a la hora de crear una nueva, así como una nueva interfaz para el gestor de contraseñas,

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Están pesados con el Flash. Entro en algunas webs que utilizan Flash Player para funcionar, como es Kongregate donde aun hay muchos juegos en Flash, sobretodo los viejos y míticos conocidos tower defense. Ya jodió cuando dejaron de dar soporte al WebGL y muchos juegos dejaron de funcionar. Tendrá fallos de seguridad y todo eso pero hasta la fecha aun no he visto noticias que a causa de Flash hayan tenido problemas.

    • Flash está lleno de vulnerabilidades. Ni siquiera los desarrolladores de Adobe recomiendan su uso. Por algo será, ¿no crees?

      • Mi forma de pensar (quizás paranoica) es que es una estrategia para quitarse un producto y vender otro por fuerza, lo que se llama obsolescencia programada y que mejor forma que decir que tu producto tiene muchos fallos y hasta los creas adrede.

        Mira cuantos años tienen los Intel y «ahora» han encontrado esos fallos, yo no me lo trago la verdad y es que no me extrañaría que fuera algo meditado para ahora hacer subir a AMD y luego cuando tengan los 7nm en 2021 sacar una bomba de procesadores y ser ellos top venta y es que ya sabemos todos que la competencia vende y si han hecho una estrategia entre ambas pues a forrarse. Igual que Sony y Microsoft con las consolas, mira, PS2 fue top ventas, luego fue X360, ahora le ha tocado a PS4, la próxima sera la nueva de Microsoft seguramente.

        Lo siento, ya he visto tantas cosas en este mundo que todas se centran en el mismo punto, el dinero y a las empresas no les interesa otra cosa que no sea el dinero.

        • No va haber ningún otro producto, cuando la gran mayoría de funciones de Flash se pueden hacer con HTML5. Y es un coladero, tanto que los únicos que van a echar de menos Flash son los de la NSA, porque no pillaron a pocas personas en la red TOR por culpa de esas vulnerabilidades (aunque siempre fue una locura usar TOR con eso o con javascript activado).

          Salu2

          • Cuando se anuncio el retiro de Flash se presento un sustituto en colaboración con varias empresas pero no se supo más de dicho reemplazo, supuestamente Flash dejaría de funcionar de forma definitiva en 2015 pero por alguna razón han seguido.

            TOR, uno de los peores navegadores que demostró ser más inseguro que IE7. A nivel de empresa no he visto nada referente con Flash o JAVA, por ejemplo, hace dos semanas les hackearon a los de Hostinger por el Token o hace poco una oleada de hackeos en cuentas de Twitter aunque no se el motivo en este caso, incluyendo al creador del Twitter.

        • MELERIX

          nada que ver la obsolescencia programada aquí, es simplemente que HTML5 es una tecnología superior a Flash.

          • En su momento hacia bastantes cosas con Flash y ActionScript, actualmente con HTML5 todo bajo JS/JQ o PHP me parece bastante limitado, tampoco es que puedas hacer el Skyrim en HTML5.