Firefox 69 ya disponible, y usa tu procesador para mejorar el rendimiento

Firefox 69 ya disponible, y usa tu procesador para mejorar el rendimiento

Alberto García

Firefox 69 lleva casi dos meses de desarrollo. El popular navegador web lanzaba mañana esta versión en el canal estable, pero la compañía ya permite conseguirla un día antes de esta fecha oficial de lanzamiento. Os contamos todas las novedades y cómo descargar ya en vuestro ordenador con Windows, Linux o macOS.

Firefox 69 ya disponible: así lo puedes descargar

El 3 de septiembre es la fecha oficial de lanzamiento de Firefox 69, donde podrá descargarse desde la web oficial, como actualizando, ya sea porque nosotros le demos a comprobar si hay versiones nuevas, o porque se nos instale sin que nosotros hagamos nada. Sin embargo, la compañía ya ha dispuesto en su FTP los archivos que dispone en su página web de forma automática.

En el caso de la versión española, tenemos que ir la URL https://ftp.mozilla.org/pub/firefox/releases/69.0/win64/es-ES/ para descargar el instalador de la versión 69.0. Una vez lo descarguemos, podremos instalarla sin perder ninguna extensión ni configuración. Esta actualización no introduce grandes novedades, pero sí que hay interesantes cambios dependiendo del sistema operativo que utilicemos.

Novedades Firefox 69: mejor aprovechamiento del procesador y dificultar el uso de Flash

Para Windows, Firefox 69 introduce mejoras de rendimiento a través de sugerencias que da a los usuarios para establecer niveles de prioridad a la hora de procesar contenido. Esto hace que el procesador eche más rato en tareas en las que estás trabajando de manera activa, y hace que haya menos capacidad de procesamiento en tareas que están en segundo plano, a excepción de la reproducción de vídeo y música.

En Windows también encontramos que se ha añadido soporte para la extensión Web Authentication HmacSecret a través de Windows Hello en versiones de Windows 10 con May 2019 Update y posteriores.

En el caso de macOS, los usuarios del sistema operativo de Apple tendrán una duración de batería mucho mejor si tu ordenador tiene dos tarjetas gráficas, ya que el navegador ahora hace cambios de manera más agresiva, pasando a usar la GPU que sea más eficiente cuando se encuentra con contenido WebGL en la red. Además, también aparece el progreso de las descargas del navegador en Finder.

De cara a la eliminación de Flash, Mozilla es uno de los navegadores que más está apostando por acabar con esta reliquia del pasado. Ahora, se ha eliminado la opción que permitía dejar Flash siempre activado en el navegador sin importar la página web que estuviéramos visitando. Así, cada vez que quieras activar contenido Flash en una página web, Firefox te lo preguntará para activarlo sólo en esa página web.

Como vemos, una versión menor de cara a Firefox 70, la cual sí que introducirá más cambios, como la sugerencia de contraseñas a la hora de crear una nueva, así como una nueva interfaz para el gestor de contraseñas,