No es un timo, tu comercializadora de la luz ha cambiado de nombre

Actualidad

Contratar la luz o el gas en España no es una tarea precisamente sencilla. Además de las tarifas reguladas por el gobierno, tenemos tarifas del mercado libre que cada vez ofrecen más número de alternativas. Por si fuera poco, ahora las Comercializadoras de Referencia de luz y gas han cambiado de nombre. Son muchos los que han recibido una comunicación por email avisando del cambio y debemos saber que no, no es un timo. Estos son los nuevos nombres y logotipos de tu comercializadora de la luz.

Si somos clientes de la luz o el gas en el mercado regulado es muy probable que hayamos recibido un email avisando del cambio de nombre de la comercializadora de referencia o que incluso nos hayamos enterado directamente al recibir la factura de esa “nueva empresa”. Varias comercializadoras han cambiado su nombre y logotipo para cumplir las exigencias de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que buscan garantizar que el consumidor pueda diferenciar claramente regulado del negocio libre.

Es decir, este debe ser capaz de saber si se trata de una comercializadora del mercado libre o una del mercado regulado de un vistazo sin dudas. Esto se ha hecho ya que varios grupos energéticos del mercado de gas y de luz ofrecen tanto tarifas del mercado regulado como tarifas del mercado libre. Por ello, hay que dejar claro que no nos han cambiado de comercializadora ni de tarifa, sólo es un cambio de denominación y de imagen de marca.

Cambio de nombre de las comercializadoras de la luz: factura, email y más detalles

Si habéis recibido un email con toda esta información debéis saber que no es ningún tipo de timo o SPAM que aproveche este medio para engañar a los usuarios. Básicamente, las comercializadoras de referencia están avisando a sus clientes del cambio de nombre. Por el momento, las que ya han empezado a utilizarse son:

  • EDP COMERCIALIZADORA DE ÚLTIMO RECURSO pasa a ser BASER COMERCIALIZADORA DE REFERENCIA.
  • CHC COMERCIALIZADORA DE REFERENCIA pasa a ser COMERCIALIZADORA DE REFERENCIA ENERGÉTICO.
  • IBERDROLA COMERCIALIZACIÓN DE ÚLTIMO RECURSO pasa a ser CURENERGIA COMERCIALIZADOR DE ÚLTIMO RECURSO.
  • ENDESA ENERGÍA XXI pasa a ser ENERGÍA XXI COMERCIALIZADORA DE REFERENCIA.
  • EMPRESA DE ALUMBRADO ELÉCTRICO DE CEUTA COMERCIALIZACIÓN DE REFERENCIA pasa a ser ENERGÍA CEUTA XXI COMERCIALIZADORA DE REFERENCIA.
  • VIESTO COMERCIALIZADORA DE REFERENCIA pasa a ser REGSITI COMERCIALIZADORA REGULADA.

La CNMC ha realizado este interesante recuadro para no perdernos con los cambios:

luz

Otros cambios que ya se produjeron fueron los del GRUPO NATURGY que ya modificó nombre y logotipo en 2018. Además, el regulador entiende que la comercializadora de referencia TERALMELCOR no crea confusión.

Ahorra en tu factura de luz con ADSLZone

Si optáis por el mercado libre y buscáis el precio fijo más barato os recomendamos echar un vistazo a Gana Zone, nuestra tarifa eléctrica con el precio fijo más bajo del mercado. Ofrecemos un servicio de calidad a todos nuestros lectores con el precio más ajustado posible. Como no tenemos gastos en marketing lo revertimos todo en una tarifa asequible que hasta un 20% más barata que con cualquier comercializadora de luz. Aquí tenéis el detalle:

Toda la información sobre el servicio y la contratación desde la página oficial.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > CNMC