Spotify ya permite compartir música a través de las Historias de Facebook, así puedes hacerlo

Actualidad

A medida que va pasando el tiempo y el servicio de música streaming, Spotify, va creciendo, las posibilidades que presenta, son más numerosas. De hecho uno de sus objetivos es ampliar su integración con las tan usadas plataformas sociales, como hemos venido comprobando.

Esta paulatina integración que se está llevando a cabo, en su momento ya se realizó con aplicaciones tan populares como Instagram o WhatsApp. Pues bien, visto lo visto, ahora le está llegando el turno a la “hermana mayor”, Facebook. Decimos esto porque en la más reciente actualización que en estos momentos se está enviando, Spotify ya nos va a permitir compartir tanto temas independientes como podcast o listas de reproducción, en las Historias de Facebook.

Sin duda esta es una opción más que el servicio streaming añade con el fin de que podamos interactuar directamente con el resto de seguidores de nuestras cuentas sociales. Hasta la fecha, como muchos ya habréis probado de primera mano, los usuarios ya podíais compartir canciones de Spotify a través de las Historias de Instagram. Sin embargo esta es la primera vez que el uso compartido se ha integrado de manera nativa para las Historias de Facebook.

Al mismo tiempo hay que tener en cuenta que esta funcionalidad de Historias va ganando adeptos día a día, por lo que esta integración que acaba de llegar no debería extrañar a nadie. De manera paralela la propia Spotify ha estado mejorando su producto en este sentido, como os comentamos. Por ejemplo con la posibilidad de compartir pistas de audio en Tinder para atraer a citas potenciales, o pronto podremos opinar sobre esos mismos temas musicales.

Spotify Facebook

Cómo compartir canciones y listas de reproducción de Spotify en las Historias de Facebook

Decir que este cambio se ha integrado en la más reciente actualización de la plataforma musical tanto para dispositivos basados en iOS como en Android, por lo que os irá llegando en las próximas horas, si no lo ha hecho ya. Hay que tener en cuenta que esta funcionalidad que se acaba de integrar, permitirá a nuestros contactos de la red social de Zuckerberg escuchar 15 segundos de las canciones que compartamos, o acceder a Spotify para escucharla completa.

Por su parte, si lo hacemos con listas de reproducción enteras o los podcast, aquí tan solo se verá el enlace correspondiente. Pues bien, para poder aprovechar esta función, el funcionamiento es tan sencillo como con el resto de plataformas ya soportadas.

Así, tan solo tendremos que situarnos en el tema musical o lista de reproducción en cuestión, y en el botón de los tres puntos verticales acceder a la opción de “Compartir”. Aquí ya debería aparecer la opción de Facebook, o en la primera pantalla, o en el listado de “Más” junto al resto que propuestas ya soportadas hasta la fecha.

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone