Windows 10 podría cargarse el modo tablet con su nuevo diseño

Software

Windows 8 impuso un gran cambio para todos los usuarios, donde Microsoft forzó el uso del modo tablet a los usuarios de PC. Sin embargo, Microsoft se dio cuenta de su error y decidió ofrecer modos distintos en Windows 10 con el Menú de inicio tradicional. Ahora, si utilizas un convertible, Microsoft va a ofrecer un modo escritorio ligeramente modificado para ti.

Nuevo modo tablet que se cambia automáticamente en los 2-en-1

Así lo hemos podido ver en la última Build 18970 de 20H1 que la compañía ha lanzado a los usuarios del anillo rápido. Esta nueva interfaz ha sido lanzada en forma de beta, permitiendo a los usuarios tener una experiencia similar a la de escritorio, pero con algunos cambios adaptados a las tablets.

windows 10 modo tablet 2-en-1

Entre ellos encontramos un mayor espaciado entre los iconos de la barra de tareas para que sea más fácil pulsarlo sin equivocarse. Luego, la barra de búsqueda ha sido contraída en un simple icono en lugar de ocupar un enorme espacio al principio de la barra. El explorador de archivos cambia su distribución para optimizarse a la pantalla táctil, y por último, el teclado táctil se abre automáticamente cuando tocas cualquier campo de texto (como hasta ahora). También hay algunos cambios menos a la sección de tablet en Configuración.

Este modo se aplicará a los usuarios que tengan un portátil convertible 2-en-1. Actualmente, si tenemos un ordenador con un teclado extraíble, éste sigue en modo ordenador normal. Por ello, Windows 10 ahora detecta si hemos extraído el teclado o si hemos doblado el teclado por completo de manera que quede detrás de la pantalla. En esos casos, el nuevo modo tablet 2-en-1 se activará automáticamente.

Restaurar este PC desde la nube ya funciona

Hace justo un mes recogíamos que había aparecido una nueva función en Windows 10, pero que no funcionaba. Esta función era Restaurar este PC desde la nube, que en lugar de usar la instalación offline de nuestro PC, obtenía la versión de Windows 10 desde la nube para resetearlo.

reset this pc

Esta función permitirá también eliminar todas las aplicaciones y programas que hayamos instalado en el ordenador, con la opción adicional de eliminar también los datos de usuario. Eso sí, la versión que se descargará de la nube será la misma build que tengamos en el sistema. En el caso de querer tener la última, tan sólo tenemos que ejecutar el Media Creation Tool y actualizar el sistema para hacer la instalación limpia o manteniendo los archivos de usuario.

Ambas novedades estarán disponibles en Windows 10 20H1 a partir de primavera de 2020, por lo que tendremos que esperar para disfrutar de estas novedades.

Escrito por Alberto García

Fuente > Microsoft