Los coches Tesla tardarán menos en «repostar» en Europa

Actualidad

Buenas noticias para todos los propietarios de Tesla en Europa. La compañía dirigida por Elon Musk acaba de anunciar varias novedades que permitirán que la carga de las baterías de sus vehículos sean más rápidas. Gracias a esto las paradas para “repostar” serán más cortas y las esperas “en ruta” se reducirán de una forma importante.

Tesla anunció la tercera generación de sus Supercargadores y una de sus principales novedades es que aumenta la capacidad de suministrar energía hasta los 250 kW si el coche enchufado es un Model 3 y hasta 200 en los nuevos Model S y Model X. Una mejora sustancial si tenemos en cuenta que la versión actual alcanza los 120 Kw, o más bien alcanzaba como podrás leer más adelante.

Tesla anuncia nuevos Supercargadores con mayor potencia y actualiza los actuales

Además de esto, la firma anunció una nueva tecnología que facilitará la carga de los coches. En concreto los vehículos Tesla serán capaces de preparar sus baterías en ruta para que al llegar al cargador se alcance de la forma más rápida posible la tasa más alta de carga.

Para ello los coches serán capaces de aumentar la temperatura de la batería de forma autónoma si en el navegador está establecida una parada en un Supercharger. De esta forma minutos antes de llegar al cargador el coche empezará a preparar las baterías y al conectar el coche, la velocidad de carga será mayor desde el primer momento y se reducirá la espera hasta que la batería pueda aceptar todo la energía que es capaz proporcionar el cargador.

Los Supercharger v2 ahora más rápidos

Los Superchargers v2 ahora cargan más rápido en Europa

Pero junto con estas novedades, Tesla también anunció una mejora de los Supercargadores v2. A través de una actualización de software que ya ha aplicado a más de 400 puntos de carga repartidos por toda Europa, los cargadores pueden suministrar ahora un máximo de 150 kW.

En un principio la compañía habló de la posibilidad de aumentar de 120 kW a 145, pero finalmente cuando lanzó la actualización en EEUU consiguió alcanzar los 150 kW y ahora han hecho la misma actualización en Europa.

Teniendo en cuenta que la mayor parte de los Superchargers que Tesla tiene repartidos por el mundo pertenecen a la segunda generación, es de esperar que esta novedad llegue muy pronto a otros mercados. Sin duda una buena noticia que alegrará a los propietarios de Tesla y que les hará la espera hasta la llegadada de la v3 a Europa un poco más amena gracias a la reducción en tiempo para cargar baterías durante sus viajes largos por todo el viejo continente.

Escrito por Manu Iglesias

Fuente > Electrek