Gmail te avisará si la persona a la que vas a mandar un correo está de fuera de la oficina

Actualidad

Si hay algo que suele dar mucha rabia es escribir un mensaje de correo importante a alguien y a continuación, recibir una respuesta automática informándonos que esa persona está fuera de la oficina. Este suele ser el típico mensaje de respuesta automática que mucha gente configura justo antes de irse de vacaciones para que aquellos que les escriban sepan que durante unos días no están disponibles y que ya les contestarán a su vuelta. Pues bien, Gmail está trabajando en una nueva función que nos avisará si la persona a la que vamos a mandar el correo está fuera de la oficina antes de que la enviemos el correo.

Sin duda, una función que seguro será recibida con los brazos abiertos por los millones de usuarios del servicio de correo electrónico de Google, ya que evitará que enviemos todos esos correos que no van a llegar de forma inmediata a sus destinatarios.

Gmail quiere evitar que mandes correos a gente que esté de vacaciones o fuera de la oficina

Esta nueva función, que llegará tanto a Gmail como a Google Calendar, mostrará un banner de color amarillo en la parte inferior de la ventana de nuevo mensaje de correo de Gmail para informarnos que la persona a la que estamos dirigiendo ese mensaje está actualmente fuera de la oficina. Este aviso también se mostrará en el chat de Gmail y Hangouts, pero eso sí, para que funcione correctamente, los usuarios deberán crear previamente la entrada de fuera de la oficina en su calendario para que Google pueda saber que están ausentes.

Por lo tanto, cuando un usuario cree en su calendario de Google una entrada indicando que va a estar fuera de la oficina de tal día a tal día y alguien se disponga a enviarle un correo, Gmail detectará que está fuera de la oficina y se lo notificará a la persona que le va a mandar el mensaje.

Gmail

Nada más meter la dirección de correo en el campo destinatario, Google realizará las comprobaciones necesarias y si detecta que está fuera de la oficina, mostrará el banner con el aviso para que sepamos que nuestro mensaje no será leído por esta persona hasta que no vuelva de sus vacaciones.

Esta nueva función llegará pronto a Gmail, se espera que para el 19 de septiembre comience a desplegarse, y estará activada de forma predeterminada. No obstante, aquellos usuarios que lo deseen, podrán desactivarla desde la configuración del calendario indicando que no quieren mostrar información del calendario a otras aplicaciones de Google. De esta manera, Gmail no podrá tener acceso a la información de Calendar y no mostrará ningún aviso previo.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > androidpolice