Condenan a una web IPTV pirata que “tenía más contenido que Netflix”

P2P

Las plataformas de streaming siguen aumentando el contenido que ofrecen a través de streaming a sus suscriptores. Tenerlo todo es imposible, y la fragmentación de las plataformas de streaming puede llevar a un aumento de la piratería. Piratear es gratis, pero hay quien tiene la desfachatez de cobrar por ello. Varios de ellos eran los gestores de dos webs de IPTV que permitían acceder a decenas de miles de películas y series.

Jetflicks y iStreamItAll: dos páginas que cobraban por ofrecer streaming IPTV

La primera web, llamada Jetflicks, operó entre 2007 y 2017, obteniendo el contenido que ofrecía de páginas web torrent y de Usenet utilizando programas y bases de datos para añadir automáticamente el contenido. El contenido era almacenado en sus casas de Estados Unidos y Canadá en decenas de servidores caseros, donde los usuarios podían descargarlos o verlos por streaming. Entre las páginas web de torrent que usaba se encontraban The Pirate Bay, RARBG y Torrentz.

pirateria tv

Los gestores de la web subían todo tipo de contenido a la web, ofreciendo capítulos de series apenas unas horas después de que fueran emitidas. Para ello, cobraban 9,99 dólares al mes en el plan más barato, permitiendo el acceso a “un número ilimitado de películas, series y programas de TV sin anuncios”. En total tenían unos 37.000 suscriptores, y afirmaban tener “183.200 episodios de series”.

Uno de los ocho condenados dejó Jetflicks y fundó iStreamItAll, cuyo dominio sigue disponible todavía. Nada más entrar se muestra el plan de precios que cobraba su gestor, con 20 dólares al mes, 55 a los tres meses, y 100 dólares a los seis meses. También hay un plan anual por 180 dólares, ofreciendo acceso ilimitado desde cualquier dispositivo, incluyendo móvil, PC, o su propio addon IPTV para Kodi, además de hacerlo “sin anuncios”. También ofrecen 7 días de prueba gratis.

Tenían más contenido que Netflix, pero sin pagar ni un euro a sus dueños

Esta web afirma tener “más de 3.957 series, 118.064 episodios y 10.900 películas”, afirmando sin ruborizarse que tienen más contenido que Netflix, Hulu, Vudu o Amazon Prime. Netflix contaba en 2018 en Estados Unidos con 4.010 películas y 1.569 series, pero con el detalle de hacerlo legalmente. Ilegalmente, sin tener que pagar los millonarios derechos de emisión, es mucho más fácil ofrecer tanto contenido.

Los detenidos tenían entre 36 y 61 años (la mayoría no superaba los 40 años), y se les acusa de conspiración criminal para cometer infracción de derechos de autor, donde además dos de ellos se enfrentan adicionalmente a blanqueo de dinero e instigación y ayuda a cometer crímenes. Los primeros acusados pueden pasar hasta 5 años en la cárcel, mientras que el resto pueden llegar a pasar incluso varias décadas en prisión.

Escrito por Alberto García

Fuente > Ars Technica