¿No quieres vincular tu cuenta de Facebook e Instagram? Mala suerte, es imposible

Actualidad

Una de las opciones que encontramos en la configuración de nuestra cuenta de Instagram es la que tiene que ver con Cuentas vinculadas. Desde ahí, es posible vincular la cuenta de Instagram con otras cuentas nuestras de otros servicios o aplicaciones como Twitter, Tumblr o el propio Facebook, entre otras. Del mismo modo, ahí mismo es donde tenemos que ir si queremos desvincular alguna de estas cuentas con la nuestra de Instagram, sin embargo, por mucho que digamos a la red social que queremos desvincular nuestra cuenta con Facebook, parece que la red social de Mark Zuckerberg hará caso omiso y nuestras cuentas seguirán vinculadas.

Facebook vincula tus cuentas de Instagram y Facebook aunque no quieras

Así lo ha confirmado un portavoz de Facebook, asegurando que por mucho que le demos al botón Desvincular cuenta, nuestras cuentas de Instagram y Facebook seguirán vinculadas de todos modos. Lo cierto es que conociendo un poco a Facebook y sus antecedentes, no es de extrañar que esta sea otra de sus artimañas para tenernos siempre relacionados y poder recopilar ciertos datos nuestros.

Pero parece que la cosa no queda solo ahí, ya que según confirma el mismo portavoz, Facebook tendrá nuestras cuentas de ambas redes sociales siempre vinculadas a pesar de que las hayamos desvinculado e incluso aunque las hayamos creado con diferentes nombres de usuario, dirección de correo electrónico o dispositivos distintos.

Instagram

Y es que debido a la gran cantidad de datos que Facebook recopila a través de sus múltiples servicios, es capaz de identificar correctamente qué cuentas son de una misma persona y por lo tanto, vincularlas entre sí de forma interna para siempre. Por lo tanto, a simple vista creeremos que las tenemos desvinculadas, pero Facebook sabrá perfectamente que son nuestras y las tendrá enlazadas sin que lo sepamos.

Aunque esta información se ha filtrado a raíz del movimiento anunciado recientemente por parte de Facebook sobre la creación de una nueva aplicación de mensajería que podría integrarse en Instagram, el portavoz de Facebook indica que esta practica de vinculación de cuentas de forma interna se lleva haciendo desde el año 2012, momento en el cual, Mark Zuckerberg compraba la red social de fotografía.

Sin duda, una vez podríamos hablar de que podría tratarse de una nueva práctica que viola la privacidad de los usuarios con el objetivo de recopilar información sobre ellos y posteriormente hacer uso de ella con determinados fines o facilitárselos a terceros.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > wired