Microsoft de nuevo investigado por recoger datos de los usuarios en Windows 10

Actualidad

No es la primera vez que Microsoft es acusada de recopilar cierta información de los usuarios, lo que su pone que no se estén respetando los derechos de privacidad de los usuarios del sistema. En 2017, las autoridades holandesas encargadas en el cumplimiento de las leyes de protección de datos de los usuarios (DPA), realizaron una investigación en las ediciones Home y Pro de Windows 10 y descubrieron que el sistema operativo de Microsoft infringía alguna de esas normas. Pues bien, ahora Microsoft será nuevamente investigado por recoger datos de los usuarios en Windows 10.

Tras la investigación por parte del DPA holandés, Microsoft se vio obligado a realizar algunos cambios en la forma en la que, su sistema operativo Windows 10 recopilaba información de los usuarios una vez instalado el sistema en sus equipos. Cambios que Microsoft implementó durante el año 2018 y que fueron revisados por el DPA holandés para comprobar que cumplían con las normas establecidas.

Microsoft será nuevamente investigado por recopilar datos de los usuarios en Windows 10

Hasta ahí todo bien, sin embargo ahora las autoridades holandesas vuelven a la carga contra Microsoft, ya que piensan que el gigante del software podría estar infringiendo algunas normas y violando la privacidad de los usuarios de Windows 10. Concretamente, las autoridades holandesas insinúan que Windows 10 está recolectando datos de los usuarios que no son meramente de diagnóstico, lo que indica que se estarían incumpliendo las normas de protección de datos de los usuarios.

Windows 10

Recordemos que durante el proceso de telemetría de Windows 10, el sistema únicamente puede recopilar información de diagnóstico y nunca otro tipo de datos de los usuarios. Sin embargo, las autoridades holandesas piensan que todavía se están recopilando otros datos de los usuarios.

Por este motivo, se han puesto en contacto con la Comisión de Protección de Datos de Irlanda para que sea ella la que realice una nueva investigación. Las autoridades inglesas serán por lo tanto las que realicen de nuevo las comprobaciones pertinentes para comprobar todos los ajustes de privacidad de los usuarios en Windows 10 y si el sistema operativo de Microsoft aún está recopilando información de los usuarios que no tengan que ver con el diagnóstico del sistema.

Por su parte, Microsoft ha salido en su defensa indicando que todos los cambios solicitados por las autoridades holandesas fueron implementados en su momento y que cumplen con todas las normas de protección de datos. De cualquier forma, habrá que esperar a que se realice la siguiente investigación para saber sin Windows 10 sigue recopilando datos de los usuarios que violan la privacidad de los mismos, o no.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > fossbytes

Continúa leyendo
  • Sergio Hernández Pitarch

    Algunos parecéis un poco lloricones «Ayyyy saben donde estoy, ayyy que han escuchado mi voz, ayyy que me han visto las fotos…» Que más os da? Sois humanos como el resto de los 7 billones que hay en el planeta. Como si no fuese normal que os hicierais fotos con la familia, que hayais enviado audios a vuestro amigo apoyándole porque le ha dejado la novia, que os hayáis hecho fotos en desnudo… Todo lo que hacemos en general es normal y no entiendo la razón de llorar tanto por esto. Me parece que es por la ignorancia, la inconsciencia que se tiene sobre los términos de privacidad en las empresas. Os lo digo yo en resumen, las empresas pueden hacer lo que le salgan del nabo, pueden meter una actualización secreta sin que nos enteremos en la que envíe nuestras fotos a sus servidores. Y yo estoy convencido de que WhatsApp, Twitter y demás saben en todo momento todo sobre nosotros, solo que está oculto.

    • jonhs

      Ese es el problema, que la gente ataca a Microsoft porque les espia. Sin embargo solo una minoria reconoce que Whatsapp, redes sociales, Google, aplicaciones de Android y empresas varias les espian e incluso en mayor medida.

      A mi la única que me preocupa que me espie es Hacienda, esos si que lo saben hacer bien, además como no te dejes te meten un buen marrón.

    • Pedro

      Lo de este usuario no es ni medio normal…

    • aztwre1

      Totalmente de acuerdo es decir temen que microsoft los «espie» pero no les da miedo publicar que estan cagando en facebook, van a un lugar y hacen check in en facebook sube fotos a mansalva por favor gente doble moral, dejense de joder!!! dan asco y lastima

    • Ignorancia es poner esta clase de mensajes, que por cierto siempre respondo con lo mismo:

      -¿Dejarias poner en tu casa cámaras por una supuesta seguridad?

      -Dejarías a un tercero como «seguridad» el número de tu tarjeta de crédito.

      A ver que pasaría si un hacker tomara el control de dichas cámaras o peor un cracker que anduviese distribuyendo todo lo que hacéis. De hecho mucha gente no lo sabe, pero sólo se necesita una IP para acceder a una cámara sin seguridad de ningún tipo.

      Por otro lado, la telemetría es un vector de ataque en el momento que se permite acceder a un terminal, ordenador, de la misma forma, que cuando dejamos abierto algún servicio que use el acceso remoto de Windows, es un vector de ataque. Lo vemos con ataques producidos en el propio servicio (Servicio de Acceso Remoto) o ataques por programas de terceros como TeamViewer.

      Añadiendo a lo anterior que no he visto mucha mejoría en Windows 10, para la telemetría que supuestamente valdría para eso. A ver si va a ser que no está valiendo para nada de eso en realidad…

      Otra cosa los términos o condiciones que pongan las empresas importa un pimiento cuando las leyes son las que generan dichos términos, licencias, condiciones. Y si estos términos, condiciones, violan las susodichas pues son nulos.

      La demagogia de que Google y demás hagan lo mismo, o el «y tú más» importa poco. Estamos hablando en esta noticia de Microsoft.

      Todo esto sin hablar de otras estupideces que piden algunas personas como backdoors en los sistemas de cifrado, pensando que sólo los usarán los «buenos».

      Salu2

      • Luis

        Mientras estés conectado con un móvil, ya estás expuesto. Sea con android, o el sistema operativo de apple. Ninguno es seguro

    • Kintobi

      Eso de sacarte fotos desnudo lo haras tu. En mi caso no uso la cámara y whatsapp lo uso lo justo a parte que en permisos tengo casi todo bloqueado y no tengo redes sociales aparte. A mi que Microsoft ya me obligue a usar su sistema operativo de mierda con un montón de basura preinstalada y aún por encima ya recopilen información pues me parece una broma.

  • Martin Delarosatoledo

    todo los programas de microsoft e internet espian GOOGLE. FACEBOOK. YAHOO. OFFICE. MICROSOFT, WITTHER, INSTAGRAM HOTMAIL ETC tu mismo estas facilitando tus datos, el espionaje en su esplendor y tienen un buen espia en tus propias manos EL CELULAR EL MEJOR ESPIA QUE LO TIENES EN TU CASA, TE TOMA FOTOS SIN TU CONSENTIMIENTO, ENVIA DATOS Y FOTOS A ( YASABES QUIEN) TODO LOQUE HABLAS YA LO SABEN Y LO ESCUCHAN ASI QUE TU CELULAR ES TU ESPIA PERSONAL.

  • Eduardo Miñana

    Todos, todos nos espían, pues si todos me espían me siento importante y voy a dar mi exclusivas a que me espíen por un comisión