Amazfit GTS, Stratos 3 y X: los tres nuevos smartwatches de gama alta de Xiaomi incluyen una copia del Apple Watch

Gadgets

Xiaomi tiene una semana muy movida por delante con el lanzamiento del Redmi Note 8. Hoy, Huami ha anunciado los tres nuevos relojes inteligentes: El Amazfit GTS, el Amazfit Stratos 3, y el Amazfit X. Vamos a ver todas sus características y si merece la pena comprarse un smartwatch de una compañía que ha vendido ya 100 millones de relojes en todo el mundo, donde el Amazfit GTR es un éxito de ventas.

Xiaomi Amazfit GTS

El primero de los relojes es el Amazfit GTS. Este reloj, cuyo diseño recuerda ligeramente al Apple Watch, tiene una pantalla 2,5D AMOLED de 1,65 pulgadas con 348 x 442 píxeles, arrojando 341 ppi. La reproducción del espacio de color NTSC es del 100%, y es capaz de aguantar inmersiones de hasta 50 metros. Además, tiene NFC, y un peso de sólo 24,8 gramos a pesar de estar hecho de metal, con unas dimensiones de 43,25 x 36,25 X 9,4 mm. La pantalla cuenta con protección Gorilla Glass 3.

En la pantalla se pueden mostrar una gran variedad de elementos, pudiendo elegir entre frecuencia cardíaca, hora, calendario, tiempo, próximos eventos, pasos datos, pulso, etc. Habrá más de 100 diseños de esferas para elegir. Para recoger nuestros datos corporales tenemos el sensor óptico BioTracker PPG.

La batería, de 220 mAh, dura 14 días de uso normal con frecuencia cardíaca siempre activa, mirando la pantalla 30 veces, usando el NFC 4 veces, y 30 minutos de GPS. Si tenemos el GPS siempre activo, la duración cae a 25 horas. Si desactivamos Bluetooth, frecuencia cardíaca y otras funciones, y miramos la pantalla 100 veces al día, la batería dura 46 días. El tiempo de carga es de unas 2 horas.

El reloj puede usarse en natación profesional y buceo gracias a la resistencia de 50 metros, además de tener modos para otras 12 actividades deportivas como correr, andar, bicicleta, elíptica, pesas, esquí y natación. La frecuencia cardíaca puede estar activa las 24 horas del día, y Xiaomi afirma que también detecta la fibrilación auricular.

Su precio es de 899 RMB, unos 113 euros al cambio, y estará a la venta el 24 de septiembre en China.

Xiaomi Amazfit Stratos 3

El segundo modelo lanzado hoy es el Amazfit Stratos 3, un nuevo reloj pensado aún más en el deporte ya que su batería dura hasta 70 horas con el GPS activado y tiene 19 modos deportivos, incluyendo natación, correr, elíptica, tenis, esquí, bicicleta, comba, senderismo, remo, escalada, triatlón, deportes compuestos, etc.

A nivel de duración de batería encontramos varios modos. El modo inteligente dura 7 días, con frecuencia cardíaca activa todo el día, Bluetooth, 150 mensajes por día, 30 veces que activemos la pantalla, y otras operaciones. El Ultra, con las mismas funciones, puede durar hasta 14 días. En el modo GPS, la batería puede durar 35 horas en modo preciso, 45 en modo equilibrado, y 70 en modo de ahorro de energía, el cual desactiva la detección de frecuencia cardíaca.

A cambio de tener más batería, su peso es más elevado, subiendo hasta los 59,6 gramos en el modelo Amazfit 3, y 68,7 gramos en el Amazfit Smart Sports Elite Edition, teniendo ambos un espesor de 13,4 mm. La pantalla, con cristal de zafiro (9 en la escala de Mohs), tiene un tamaño de 1,34 pulgadas y una resolución de 320 x 320 píxeles. También es sumergible 5 atmósferas y tiene NFC, además de medir el nivel de oxigenación en sangre.

Su precio es de 1.299 RMB, unos 163 euros al cambio, y estará a la venta a partir del 11 de septiembre. El modelo Elite costará 1.699 RMB, unos 214 euros al cambio.

Xiaomi Amazfit X

Por último, tenemos el Amazfit X, una pulsera inteligente que va directa a la línea de flotación de FitBit. La pantalla curva es AMOLED, con un tamaño de 2,07 pulgadas, 100% de reproducción de NTSC, y 326 ppi. La curvatura es de 90 grados para adaptarse a la mano. La duración de la batería es de 7 días. De este modelo no se ha revelado más información, así como tampoco sabemos su fecha de lanzamiento o precio, pero saldrá en algún momento de 2020.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone